[pyar] Donde poder Cursar
Norberto Mario Alvarez
2018-06-21 17:32:43 UTC
Estimada Lista, les comento brevemente que estuve analizando Python con
Django, y me parece un gran Lenguaje y muy buena herramienta (framework).
Hace mas de 20 años que vengo programando en VFP sobre escritorio, y al
querer mudarme a otro lenguaje mas acorde a la actualidad, me concontre con
este. El tema es que tengo que empezar de cero, y mas alla de encontrar
material por donde empezar, me gustaria de encontrar algun lugar donde pueda
cursar mis primeros pasos ó de alguien que se dedique a enceñar. Mi
esperiencia es muy buena en referencia a soluciones en Gestión
administrativa y desarrollo de las mismas. Como asi también en programación,
ovbiamente en otro lenguaje. Sin mas agradezco sus recomendaciones. Yo
resido en Capital Federal, Buenos Aires. Atentamente

Norberto Alvarez

***@nmasystems.com.ar
Juan
2018-06-25 00:17:51 UTC
Amigo, soy Juan de Colombia, busca a Jesús conde en YouTube, Jesús conde
django.
Dudas puntuales me escribes a. Mi correo ***@gmail.com.
Un abrazo, yo estoy haciendo algo parecido de La web a moviles, utilizando
dart y flutter.

El jue., 21 de jun. de 2018 12:33 p. m., Norberto Mario Alvarez <
Post by Norberto Mario Alvarez
[...]
La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de
Argentina - http://www.usla.org.ar
Sebastián Rios
2018-06-25 00:51:28 UTC
Desde mi humilde opinión, hay una Web que considero muy buena,
openwebinars.net. Se dedican a software libre en particular Linux, so donde
mejor corre Python / Django.
Espero que sea de utilidad.
Saludos.
Sebastián Rios.
Juan Carlos
2018-06-25 06:54:20 UTC
Si puede ser para aprender online, existe http://exercism.io/languages

Que es completamente Open Source, los ejercicios fueron creados por
usuarios en GitHub, si no te gusta uno lo puedes mejorar, si falta algo lo
puedes agregar.

Tiene el de Python con mas de 100 ejercicios desde cero aca
http://exercism.io/languages/python/about

Podes hasta agregar lenguajes nuevos, nosotro mandamos
http://exercism.io/languages/nim/about

Buena suerte :)
Nicolás Antinori
2018-06-28 11:19:46 UTC
Otra pagina muy buena es https://www.codewars.com/

Esta es tipo juego, empezas con problemas muy simples y vas subiendo de
nivel, los niveles más avanzados ya tenes problemas bastante interesantes
(por ejemplo un intérprete de brainfuck, programación dinámica, algoritmos
que hacen uso de backtracking, cosas que se resuelven específicamente con
una estructura de datos, etc...). Igual esto es más tirando a general y no
tan enfocado a Django en si.

Saludos!
--
Nicolás Antinori.