[pyar] Acceder a web service SOAP con SSL
jmpinto587
2018-11-16 19:02:01 UTC
(xaa😁zaza@@;@@;@;@;@;@@@;@;-@;@@;@;@ajabaabambvvbvmbvabavanbmnbmmn;@@?,,;@;;@;;@;;@;@;;;@¿@@;@;@@@;@;"-@;@_@;@:"@***@q+? nq?????,,? :+,+,+Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
-------- Mensaje original --------De: Nippur Lagash <***@gmail.com> Fecha: 18/7/18 8:33 AM (GMT-04:00) A: Python Argentina <***@python.org.ar> Asunto: Re: [pyar] Acceder a web service SOAP con SSL Si usas linux tenes el paquete sslscan (creo que tambien hay una versión para windows)Slds,El mar., 17 jul. 2018 a las 21:38, Maxi (<***@gmail.com>) escribió:Hola. Gracias por contestar.El mar., 17 jul. 2018 17:34, Nippur Lagash <***@gmail.com> escribió:Hola, lo más probable que el servidor no acepte sslv3, solo acepte tlsv1 o tlsv1.2Hay forma de saber esto con algun comando?Lo que me genera dudas es que probando desde Windows con SoapUI funciona.Y desde ubuntu, con firefox, cargue el certificado y puedeo obtener el wsdl.No entiendo mucho del tema, seguramente debe ser una pavada.SaludosEl mar., 17 jul. 2018 a las 12:29, Maxi (<***@gmail.com>) escribió:Hola,Estoy intentando acceder al un webservice con SOAP. Para esto estoy usando zeep [1] y  python 3.6 en Ubuntu 16.04El servicio al que quiero acceder usa SSL y además una validación de usuario y contraseña. Me base en los ejemplos de la documentación para hacer las pruebas.EL problema es que me esta dando en siguiente error:Caused by SSLError(SSLError("bad handshake: Error([('SSL routines', 'tls_process_server_certificate', 'certificate verify failed')],)",),))Entonces lo que intente hacer si éxito es probar directamente desde la consola con el cliente openssl y obtengo la siguiente salida (son solo las primeras lineas)CONNECTED(00000003)depth=2 C = AR, ST = CABA, CN = CECBA-CA, O = CECBA, OU = Operaciones, mail = ***@mail.com.arverify error:num=19:self signed certificate in certificate chain140109698238104:error:14094410:SSL routines:ssl3_read_bytes:sslv3 alert handshake failure:s3_pkt.c:1487:SSL alert number 40140109698238104:error:140790E5:SSL routines:ssl23_write:ssl handshake failure:s23_lib.c:177:Y al final me muestra Verify return code: 19 (self signed certificate in certificate chain)Por todo esto estoy viendo que el problema no estaría precisamente en como estoy usando zeep sino algo que no tengo bien configurado en mi máquina.Si pueden iluminarme en que puedo estar haciendo mal se los agradecereSaludos[1]  http://python-zeep.readthedocs.io-- Maximiliano Robaina

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar-- NippurMar del PlataBuenos AiresArgentina
jmpinto587
2018-11-16 19:03:48 UTC
Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
-------- Mensaje original --------De: Maxi <***@gmail.com> Fe☺😃😂😉😉cha: 17/7/18 8:37 PM (GMT-04:00) A: Python  v  "  x1 xc1☺😊😉☺f 1IS xu c kDs x <***@python.org.ar> Asunto: Re: [pyar] Acceder a web service SOAP con SSL Hola. Gracias por contestar.El mar., 17 jul. 2018 17:34, Nippur Lagash <***@gmail.com> escribió:Hola, lo más probable que el servidor no acepte sslv3, solo acepte tlsv1 o tlsv1.2Hay forma de saber esto con algun comando?Lo que me genera dudas es que probando desde Windows con SoapUI funciona.Y desde ubuntu, con firefox, cargue el certificado y puedeo obtener el wsdl.No entiendo mucho del tema, seguramente debe ser una pavada.SaludosEl mar., 17 jul. 2018 a las 12:29, Maxi (<***@gmail.com>) escribió:Hola,Estoy intentando acceder al un webservice con SOAP. Para esto estoy usando zeep [1] y  python 3.6 en Ubuntu 16.04El servicio al que quiero acceder usa SSL y además una validación de usuario y contraseña. Me base en los ejemplos de la documentación para hacer las pruebas.EL problema es que me esta dando en siguiente error:Caused by SSLError(SSLError("bad handshake: Error([('SSL routines', 'tls_process_server_certificate', 'certificate verify failed')],)",),))Entonces lo que intente hacer si éxito es probar directamente desde la consola con el cliente openssl y obtengo la siguiente salida (son solo las primeras lineas)CONNECTED(00000003)depth=2 C = AR, ST = CABA, CN = CECBA-CA, O = CECBA, OU = Operaciones, mail = ***@mail.com.arverify error:num=19:self signed certificate in certificate chain140109698238104:error:14094410:SSL routines:ssl3_read_bytes:sslv3 alert handshake failure:s3_pkt.c:1487:SSL alert number 40140109698238104:error:140790E5:SSL routines:ssl23_write:ssl handshake failure:s23_lib.c:177:Y al final me muestra Verify return code: 19 (self signed certificate in certificate chain)Por todo esto estoy viendo que el problema no estaría precisamente en como estoy usando zeep sino algo que no tengo bien configurado en mi máquina.Si pueden iluminarme en que puedo estar haciendo mal se los agradecereSaludos[1]  http://python-zeep.readthedocs.io-- Maximiliano Robaina

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar
Julian Agustin Cardonnet
2018-11-17 07:03:43 UTC
Hola,
Por el error que comentas (Verify return code: 19 (self signed certificate
in certificate chain)) me da la impresion de que se esta quejando de que el
certificado es "auto-firmado", lo cual segun la configuracion del cliente
puede ser motivo de rechazo.
Yo probaria usando un certificado firmado por una "trusted party" como
Let's Encrypt [0], que es gratis y hasta donde yo se tiene muy buena
reputacion.
[0] https://letsencrypt.org

Saludos,
Julian
Post by jmpinto587
[...]
Post by jmpinto587
Hola. Gracias por contestar.
Post by jmpinto587
[...]
Post by jmpinto587
Saludos
Juan Carizza
2018-11-17 17:13:24 UTC
Hola

No hace falta que el certificado dependiendo como tengas configurado el server.

Con los comandos de OpenSSL podes hacer los chequeos.

Generalmente pasa ese error cuando generaste tu propio CA.crt y generaste el certificado con el mismo Organization Name que tiene tu CA, chequea que sea distinto

Enviado desde mi iPhone
Post by jmpinto587
Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
Si usas linux tenes el paquete sslscan (creo que tambien hay una versión para windows)
Slds,
Post by jmpinto587
Hola. Gracias por contestar.
Post by jmpinto587
[...]