[pyar] Jython, experiencias?
Leandro Poli
2018-06-19 22:26:45 UTC
Hola a todos.

¿Hay alguien que use o haya usado Jython? Me parece un buen proyecto
para dar soporte a sistemas basado en Java o aplicaciones de tareas
extremadamente intensivas o que dependan fuerte en su rendimiento (por
las optimizaciones de las JVMs).

Un poco de info prática (entre otras webs) en:

https://jaxenter.de/pirates-of-the-jvm-die-infografik-54589

https://jaxenter.de/jython-jvm-pirates-52427

Saludos

Leandro

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Softwar
Milton Labanda
2018-06-19 22:46:14 UTC
Yo
Post by Leandro Poli
[...]
La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de
Argentina - http://www.usla.org.ar
Leandro Poli
Nahuel Defossé
2018-06-20 00:51:14 UTC
Buenas,

Hace unos años, en la materia sistemas operativos de la UNPSJB, la
responsable de cátedra nos exigía visualización de problemas clásicos de
IPC. Para los auxiliares era una problemática, pero gracias a que conocían
algo de Arduino, utilizamos en el modo Python de Processing, que utiliza
Jython. Usar los módulos de threading era muy simple, aunque la
implementaciones de el módulo so no eran muy fieles. El ejemplo de este
repo [1] lee structs enviados desde programas escritos en C que
interactúan con las APIs POSIX de IPC.

Aunque ya yo formo parte de la cátedra, pispiee el proyecto y no parece
haberse mantenido mucho. Creo que por performance buscaría otras
approaches.

Saludos!
[1] https://github.com/UNPSJB/so-ipc-2015
Milton Labanda
2018-06-21 14:58:58 UTC
Aquí algo que escribí hace años justo en la revista PET (Python Entre
Todos), sobre Java, Python Swing y esas hierbas je je je
http://dspace.unl.edu.ec/bitstream/123456789/515/1/Jython.pdf
Saludos
--
/\/\;/--------------------------------------------------
Milton Labanda [miltonlab]
ŽEl mejor vino está por venir..." Papa Francisco - Ecuador - Julio 2015
Olemis Lang
2018-06-21 15:24:02 UTC
Hola Leandro ...

Dpendiendo de las circunstancias , yo prefiero JPype pues no es Python
sobre JVM sino Python integrado con Java a nivel de JNI , es decir ,
corriendo sobre el propio CPython .

Disclaimer : Mis empleadores y yo no somos muy aficionados a poner Java en
producción .
Regards,

Olemis - @olemislc

Software Eng Skycoin : https://www.skycoin.net
Apache™ Bloodhound contributor : http://issues.apache.org/bloodhound
Brython committer : http://brython.info
SciPy Latin America - Ambassador : http://conf.scipyla.org

Blog ES: http://simelo-es.blogspot.com/
Blog EN: http://simelo-en.blogspot.com/

Featured article:
Olemis Lang
2018-06-21 15:27:05 UTC
Sorry , top-posting y faltó el link de JPype ... arreglado .
Este JPype => jpype.sourceforge.net/

Featured article:
Kragen Javier Sitaker
2018-06-22 07:47:56 UTC
Post by Leandro Poli
[...]
Lo usé para un proyecto de trading en tiempo real (compra y venta de
acciones y esas cosas) hasta el año pasado. La onda era escribir el
código que tenía que andar rápido en Java y las estrategias con las
cuales quisimos experimentar en Jython. Además pudimos usar las
librerías de Java, incluyendo la librería para el API de nuestro
corredor de bolsa, desde Jython. Más o menos funcionó así, pero a
veces era medio un quilombo debuggear cuando algo se rompía. Y bocha
de las cosas que quisieras para algo así (como numpy!) no andan en
Jython.

Javier

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Softw
Olemis Lang
2018-06-23 17:43:36 UTC
[...]
Post by Kragen Javier Sitaker
Y bocha
de las cosas que quisieras para algo así (como numpy!) no andan en
Jython.
Esta es la razón por la que generalmente uso JPype . Jython está muy bien .
Pero casi toda la ciencia de datos , el acceso a dispositivos de hardware ,
... en fin , varios temas son un lío pues el soporte no está completo .
Con JPype usas los módulos de toda la vida (al final se corre CPython) y
de todas formas accedes a las funciones de Java via JNI .

Featured article:
Milton Labanda
Olemis Lang
2018-08-16 22:59:03 UTC
Ufff , buena pregunta ... Milton no estoy seguro ahora mismo de tener algo
público , pero t puedo sugerir echarle un vistazo a esto

https://github.com/emcnany/berkeleyinterface
https://github.com/kahitomi/Stanford-parser-Python-Chniese
Post by Milton Labanda
Olemis, y tendrás de pronto por allí publicados algunos ejemplitos (no de
producción) de codigo usando JPype que se puedan leer ? de pronto algún
repo público?
[...]

Sr. Software Eng Skycoin : https://www.skycoin.net

Featured article: