[pyar] Cuál versión de Django usar?
Gastón Paris
2018-06-01 11:42:10 UTC
Hola,

Estoy interesado en aprender Django. En la pag web de Python Argentina hay
un tutorial para Django 1.5 pero la última versión de Django es 2.0.
Uso Python 3.4 y la pregunta es que versión me convienen usar?

Gracias

Gastón
Rafael E. Ferrero
2018-06-01 11:46:11 UTC
Yo te recomiendo que aprendas con las versiones nuevas tanto de Python como
de Django.
De todas formas también aprendé a armar ambientes virtuales para trabajar
con proyectos Python (con virtualenvs o pyvenv o lo que sea) así podes
tener varios ambientes cada uno con versiones de Python y/o Django distintos

Cualquier cosa, acá hay muchos Djangueros MUY grosos que te van a ayudar
más de lo que yo podría.

Abrazo.

Rafael E. Ferrero
Post by Gastón Paris
[...]
La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de
Argentina - http://www.usla.org.ar
Gastón Paris
2018-06-01 12:04:11 UTC
Gracias Rafael!

Ya que voy a tener que leer el tutorial de Django 2.0 podría traducirlo al
castellano pero antes tengo dos preguntas:

1) Vale la pena? O ya hay buenas traducciones?

2) Se puede publicar en la web de Python Argentina? O hay problemas de
copyright?

Gracias

Gastón
--
Gastón Paris
***@gmail.com
Jose Zamora
2018-06-01 12:46:31 UTC
Estimado Gastón Paris

En lo particular recomiendo el siguiente libro
https://www.pythoniza.me/guia-definitiva-django-1-8-en-espanol/ . A mi
parecer es un excelente libro y explica con detalle una gran cantidad de
elementos de django, no se que tan alejado en este momento se encuentre de
la versión 2.0.

Muchas gracias
Miguel Angel Giuffrida
2018-06-01 12:14:29 UTC
Buen dia. Y perdón a todos la verdad siempre miro los mensajes pero hasta ahora nunca opine y no sé cómo hacerlo.
Comento desde acá y sepan disculparme.
Programo en PHP y tengo hecho módulos varios en Python para lo que es impresión de facturas desde fiscales Epson.
Uso la librería de pyfiscalprinter que la verdad me salvo la vida es excelente y en base a eso hice algunas modificaciones.
El problema que tengo hoy en dia y a lo mejor alguien me puede dar una mano es que logre imprimir percepciones pero
tengo entendido que luego de la impresión del Ticket Factura A que posee percepción sale un documento no homologado con la descripción de
todo lo que se cobró de percepción, eso no tengo idea como imprimirlo.
Y el otro tema que no logro encontrar es como imprimir un Recibo. La impresora que uso son Epson TM-U220.
Perdon por plantearlo aca.

Muchas Gracias

Miguel A. Giuffrida
Analista de Sistemas
Analista Programador

Tomas Zulberti
2018-06-01 21:24:45 UTC
Post by Miguel Angel Giuffrida
[...]
Hola.

Ya que el tema no corresponde con la pregunta de Django original, estaria
bueno que mandes
un mail aparte, asi no se mezclan los temas
Gustavo Orrillo
2018-06-01 21:27:54 UTC
coincido, mail aparte. Igual tiene solución, yo pude solucionar el problema
pero para las Hasar
Mail aparte por favor (dentro de la lista, por supuesto)
Eduardo Enriquez
2018-06-02 18:37:24 UTC
Podés seguir tambien el tutorial de django-girls qué esta muy bueno:
https://tutorial.djangogirls.org/es/

Fernando
2018-06-03 15:34:07 UTC
Buenas! Para ir aprendiendo la ultima esta buena, pero si la idea es hacer
algo estable o que tengas mas facilidades de usar cualquier hosting con
soporte para python, pegate una mirada al grafico de la pagina de Django:

https://www.djangoproject.com/download/#supported-versions

Saludos, y sumo un puntito para el tutorial de django-girls.
Daniel
2018-06-01 13:37:29 UTC
Hola Gastón:
Mi recomendación es: instalá la última versión y seguí el tutorial de
la 1.5, no hay tantas diferencias que te traben el aprendizaje, si te
trabas preguntás. Pero en el aprendizaje inicial no vas a tener problemas.
Daniel Malisani
Pedro Pezzarini
2018-06-01 13:45:30 UTC
Me sumo a la sugerencia, utiliza la última versión de django, lo único que
te cambia en gran medida son la definición de urls (que en 1.8 lo hacías de
una forma y en 2.0 lo utilizas de otra).

Si tenías hardcodeadas (hardco de a das) las urls del admin, hay cambios,
y si utilizás django-rest framework, en las relaciones m2m no podés asignar
de forma literal a la relación, si no que tenés que utilizar set, (que
sobreescribiendo un método en tu controlador, va sin problemas).

Sé que me encontré con más cambios, pero no los recuerdo bien ahora.

Saludos!
Gustavo Orrillo
Sergio Daniel Casas
2018-06-01 13:43:34 UTC
Yo usaría para python 3.X y para django==1.11 ya que es la soporte largo,
como te recomiendan por ahi haria uso de entornos virtuales para tener
diferentes versiones y con git podes tener en tus proyecto diferentes
versiones del framework.
Matias Bordese
2018-06-01 14:40:52 UTC
Buenas!
Post by Gastón Paris
[...]
Si estás con Python 3, yo personalmente empezaría por Django 2.0, que
es la última estable (y siempre hay algún feature extra que viene
bien, además que es más fácil ir upgradeando para adelante). Y si es
para aprender, siempre mejor aprender lo más actual para no tener que
después re-aprender cómo migrar el código :-)

Por otro lado, el tutorial de Django cuya traducción supe mantener ya
está en español en la documentación oficial! (desde 1.11 creo
incluso):
https://docs.djangoproject.com/es/2.0/intro/

Capaz deberíamos re-apuntar ahí desde el sitio de PyAr en vez.

Saludos!
Matías.

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla
Gastón Paris
2018-06-01 19:20:22 UTC
Gracias a todos los que contestaron!

Voy a leer el libro para aprender un poco y luego evaluaré que versión
usar, pero me inclino por las más nuevas.

Gracias a Matías por indicarme donde están los tutoriales en español:

Por otro lado, el tutorial de Django cuya traducción supe mantener ya
está en español en la documentación oficial! (desde 1.11 creo
incluso):
https://docs.djangoproject.com/es/2.0/intro/

Me parece una buena idea:

Capaz deberíamos re-apuntar ahí desde el sitio de PyAr en vez.

Además el tutorial Django 1.5 que esta tiene rotos los links que apuntan a
la página oficial.

Gastón
Post by Matias Bordese
Buenas!