[pyar] Hola Mundo!
Fernando Biaus
2018-07-10 00:01:31 UTC
Buenas noches a todos,
Volví a la programación después de muchos (muuuuchos) años sin hacer nada
(bueno, si como "usuario", claro).
¿Por qué? Porque me interesa, porque me gusta, porque soy rápido
aprendiendo y soy bastante bueno; y porque
necesito un cambio profesional a mediano plazo.
Estoy con Python, Django, HTML5, CSS3, bastante avanzado con los 4.
Teniendo en cuenta que me serviría ir ganando experiencia, y que necesito
un enfoque más bien laboral...
Que me sugieren ? puede ser algo que me convenga aprender, o pequeños
proyectos para ganar experiencia, o
aquello que les parezca útil para un caso como el mío.
Gracias a todos y abrazos!!
Fernando
Andrés Ramírez
2018-07-10 11:22:51 UTC
DRF faltaría el la lista
Post by Fernando Biaus
[...]
La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de
Argentina - http://www.usla.org.ar
Rafael E. Ferrero
2018-07-11 14:14:27 UTC
También un Framework Javascript (aunque sea de oído)

Saludos,

Rafael E. Ferrero
Post by Andrés Ramírez
DRF faltaría el la lista
Fernando Biaus
2018-07-11 15:18:15 UTC
Gracias a Andrés y Rafael por las respuesta.
Con respecto a Javascript, si, una de las cosas que estoy aprendiendo es
HTML5-CSS3 y JS (me olvidé de ponerlo).
Con respecto a DRF... que es ? Yo conozco solo las pastillas jaja
Abrazos!
Envíe los mensajes para la lista pyar a
"Re: Contents of pyar digest...". Además, por favor, incluya en la
respuesta sólo aquellas partes del mensaje a las que está
respondiendo.
1. Re: Consulta sobre hacer un web scrapper para un homebanking
(Rafael Bermúdez)
2. Re: Hola Mundo! (Rafael E. Ferrero)
Message: 1
Date: Tue, 10 Jul 2018 10:38:17 -0700
Subject: Re: [pyar] Consulta sobre hacer un web scrapper para un
homebanking
<CADt7pp3Gmb=
Gracias a todos por las respuestas, muy útil!
Voy a investigar ahora Selenium entonces.
Comparto con la idea de David, agrego que podes dockerizar selenium (e
inclusive tu proceso) para simplificar un poco quizás la ejecución
logrando
un ambiente controlado, limpio y descartable. :P
Casualmente WebWhatsappWrapper[0] hace algo similar.
o/
[0] https://github.com/mukulhase/WebWhatsapp-Wrapper/
El lun., 9 de jul. de 2018 2:53 p. m., Sebastian Bassi <
On Mon, Jul 9, 2018 at 10:32 AM Rafael Bermúdez <
Estoy aprendiendo Python, y quería implementar algo que me sea útil, y
de lo cual pueda sacar algún concepto nuevo o interensante. Se me
ocurrió
hacer un script que se logueé en mi homebanking, saque cierta
información
del mismo, y guarde (o suba a google drive) lo que me interese en un
XLS.
- ¿Es legal hacer esto?
Habría que ver los terminos y condiciones del sitio, en general
prohiben el uso de "bots", pero si ese es el caso no es que sea
"ilegal" en
el termino de cometer un delito, pero si una infracción a sus normas y
puede tener consecuencias tipo que te saquen la cuenta. Tambien pueden
acusarte de "hackeo", que si bien no tiene sentido dicha acusación no
impide que la puedan hacer. Hay miles de ejemplos de empresas haciendo
acusaciones sin fudamento, que muchas veces terminan desestimadas pero
mientras tanto tenes que hacerte cargo de abogados, perder tiempo, etc.
Ademas lo que es legal varia en cada pais, la gran mayoria de los que
estamos aca no somos abogados, asi que cualquier cosa que te digan aca
(incluso esto) tomalo con cuidado.
- Considerando que no guardaría mi información de logueo en ningún
lado (ya que no sé aún cómo encriptar archivos o algo similar), y
que esto
lo correrería localmente en mi computadora, ¿hay algún riesgo
obvio que no
estaría considerando?
Si el login es via https y las credenciales no las guardas en la PC, no
veo riesgo importante.
- De no haber problema en los cuestiones anteriores, ¿algún tip o
sugerencia?
Antes de scrapear agotá la posibilidad mas prolija que es usar una API
para levantar los datos, mira las docs a ver si existe dicha API y/o
preguntá en el banco, aunque no tengan supongo que les sirve para
saber que
hay demanda para ese servicio.
En principio usaría requests
<http://docs.python-requests.org/en/master/> para hacer las llamadas,
y por lo que pude ver, quizá Beautiful Soup
<https://www.crummy.com/software/BeautifulSoup/bs4/doc/> para
levantar
la data que necesito.
Esas 2 herramientas están muy bien para eso. Otra opcion que
consideraria, que ademas haria mas dificil la deteccion desde el
servidor
que estas usando un script, es usar Selenium con el navegador. Vos
haces un
script en Python que le dice al browser que hacer, ademas podes acceder
luego cualquier parte del DOM. Vos usas un script pero para los logs
del
server el que está haciendo el request es el navegador, será menos
sospechoso que usando requests o cualquier otra alternativa headless.
Además de hacer la detección más difícil, en sitios complejos que hacen
muchos pedidos con muchos parámetros y tienen mucho Ajax dando vuelta
es
muchísimo más fácil sacar lo que querés usando Selenium.
Si querés solamente usar requests en muchos casos vas a tener que hacer
un trabajo de ingeniería inversa bastante importante para saber que
llamadas que hace la página son importantes (y sus argumentos) para
llevar
a cabo lo que querés hacer en particular.
Si usas selenium seguramente tu script va correr más lento que haciendo
los pedidos usando requests pero vas a poder tener algo funcionando
mucho
antes.
--
Bermúdez Rafael
También un Framework Javascript (aunque sea de oído)
Saludos,
Rafael E. Ferrero
El 10 de julio de 2018, 8:22, Andrés Ramírez <
[...]
Fin de Resumen de pyar, Vol 101, Envío 13
Juan Antonio Alvarez
2018-07-12 16:31:18 UTC
Post by Fernando Biaus
Gracias a Andrés y Rafael por las respuesta.
Con respecto a Javascript, si, una de las cosas que estoy aprendiendo es
HTML5-CSS3 y JS (me olvidé de ponerlo).
Lo que te recomendaban antes es un framework JS específico. Muchos hoy
recomiendan empezar con Vue.js (no puedo opinar porque no lo conozco). Creo
que hoy los "grandes" son Angular, React, Vue (sin ánimo de empezar una
fan-war, hay cientos de comparaciones en internet). Es un mundo y todos los
días salen nuevos. Este [http://todomvc.com/] es un buen resumen aunque
marea un poco.
Post by Fernando Biaus
Con respecto a DRF... que es ?
Django Rest Framework [https://github.com/encode/django-rest-framework],
para crear APIs REST y consumirlas desde un dispositivo o interfaz JS. Si
te metés con eso, vale la pena pegarle una mirada a apistar [
https://github.com/encode/apistar]
Rafael E. Ferrero
2018-07-16 19:07:01 UTC
Respecto de Django Rest Framework está bueno, super probado... yo estoy
trasteando con Graphene <http://graphene-python.org/>

Saludos !!

Rafael E. Ferrero
Ariel Gerardo Ríos
2018-07-17 03:13:20 UTC
Hola Fernando. ¿Cómo venís con bases de datos? También me pondría a leer un
poco sobre el tema; MySQL para relacionales y Mongo para NoSQL, por tirar
algunos nombres (sin intención de generar una flamewar). Saber sobre algún
SO Linux también garpa.

Puedo tirarte más tecnologías pero en realidad depende mucho a qué tipo de
trabajo apuntes: ¿backend? ¿frontend? ¿full stack? ¿devops? Teniendo claro
eso se te va a reducir y concretar el horizonte de tecnologías y te vamos a
poder ayudar con más precisión.

Abrazo y éxitos!

linkedin <http://www.linkedin.com/pub/ariel-gerardo-rios/33/158/227> | *blog
<http://www.ariel17.com.ar>*
Fernando Biaus
2018-07-17 19:20:33 UTC
*​Hola chicos*!!

No se quien me habia preguntado si sabia algo de base de datos (tengo la
suscripción en la version digest -ya lo modifiqué- y es bastante
confusa la "estética" del mail). Si, aprendi las cosas básicas de MYSQL y
lo usé sin problemas en scripts de prueba, personales, con cosas mías,
programitas de "formación" digamos. Por eso creo que tengo pasta
(expresión de viejo jaja) porque si volví despues de tantos años y le
agarre la mano
a varias cosas al mismo tiempo, creo que voy bien.
Con respecto a Django estoy recien tratando de terminar una app básica, con
un login, varias views, formularios, etc; como para después ver bien
que se puede hacer de interesante y de más elaborado con Django.

Gracias por los consejos! Todo lo que se les ocurra es super bienvenido.

*--*
*Fernando*
Envíe los mensajes para la lista pyar a
"Re: Contents of pyar digest...". Además, por favor, incluya en la
respuesta sólo aquellas partes del mensaje a las que está
respondiendo.
1. Re: Hola Mundo! (Rafael E. Ferrero)
2. Re: Transfer of power for Guido van Rossum (Rafael E. Ferrero)
3. Re: Hola Mundo! (Ariel Gerardo Ríos)
Message: 1
Date: Mon, 16 Jul 2018 16:07:01 -0300
<
Respecto de Django Rest Framework está bueno, super probado... yo estoy
trasteando con Graphene <http://graphene-python.org/>
Saludos !!
Rafael E. Ferrero
Post by Fernando Biaus
[...]
<CAJJc_8UkeqDvSJ5ET0OmgnVY1L93WNQmSr9pKXVgejRHQa=
:')
Rafael E. Ferrero
https://mail.python.org/pipermail/python-committers/2018-July/005664.html