[pyar] Plotly
Augusto Tononi
2018-06-14 15:34:52 UTC
Buen día grupo, hace unas semanas había preguntado por plotly. Al final
pude agarrarle un poco la mano e hice un ScatterPolar (más conocido como
gráfico de radar).
Pude gráficar varias filas de un dataframe, obviamente un radar de un solo
feature no tendría sentido.
Pero ahora vengo con otra duda. Tengo 10 segmentos: deportes, cine, salud,
etc etc. Alguien sabe como podría poner un botón para cada segmento, de tal
manera que al presionarlo me muestre la data de ese segmento? Les adjunto
un ejemplo de como sería.
Los features quedan como columnas, y los segmentos como filas.

Saludos y gracias
Luis Andraschnik
2018-06-14 18:35:07 UTC
Normalmente se usan las legends , son interactivas, ocultan/muestran la
serie correspondiente al hacer click.
Saludos
Luis
Post by Augusto Tononi
[...]
La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de
Argentina - http://www.usla.org.ar
Augusto Tononi
2018-06-18 13:28:38 UTC
Vuelvo con el tema, estuve buscando y la verdad no encontré nada.
Ya sé como poner los botones para ir cambiando los charts (diferente a las
leyendas, que lo unico que hacen es sacarte el trace). Pero me surge un
problema, quiero plotear varios dataframes en un solo radar y a cada uno
asignarle un botón para que me muestre el que quiero, esa es la idea los
botones claramente.

Estoy trabajando con chart de Radares, así que para cada dataframe tengo
que generar N Radares de la misma cantidad de índices. Esto es así porque
cada indice corresponde a los valores y coordenadas.

Como tengo 3 dataframes con misma cantidad de indices, supongamos 4, me
quedan 12 Radares separados en 3 listas de 4 radares. Cada lista de radares
corresponde a un dataframe. Y acá es donde surge el problema, como
appendear todo para poder graficarlo. Si junto las tres listas esto hace
que la figura final muestre todo junto, mientras que la idea es mostrarlos
separados y acceder mediante el boton,

No sé si alguien se manejo con plotly alguna vez, me parece muy raro no
encontrar por ninguna parte como graficar multiples dataframes en un solo
chart. Cuando uno hace plot(data=data) le tiene que mandar a data una lista
de los charts, o sea que data representa UN dataframe. Yo necesitaría la
forma de graficar 3 data en una misma figura.
Luis Andraschnik
2018-06-18 13:36:00 UTC
Podés postera algo de código?
Saludos
Luis
Post by Augusto Tononi
[...]
Augusto Tononi
2018-06-18 13:52:46 UTC
Está es la función que cree para obtener los charts.

Si los dataframes que recibe por parametro tuviesen un solo indice,
funcionaría todo OK. Pero la mayoría de las veces tienen más de 3
Luis Andraschnik
2018-06-18 14:03:50 UTC
Los dataframes de ejemplo los bajás de algún lado?
Post by Augusto Tononi
Está es la función que cree para obtener los charts.
Si los dataframes que recibe por parametro tuviesen un solo indice,
funcionaría todo OK. Pero la mayoría de las veces tienen más de 3
Augusto Tononi
Miguel Barraza
2018-06-18 20:27:37 UTC
Buenas, estoy queriendo persistir el mapa de un juego que estoy
desarrollando, y para eso estoy usando pickle, pero estoy teniendo
algunos problemas que no estoy pudiendo resolver. Por lo que leo pickle
puede serializar cualquier tipo de objetos a un archivo, pero al
pickle.dump(objeto, arch, 2)
AttributeError: Can't pickle local object
'CDLL.__init__.<locals>._FuncPtr'
si pruebo con un objeto nativo de python: lista, diccionarios...
funciona bien, pero cuando intento pasarle el objeto mapa lanza ese
error. y ya no se por donde buscarle la vuelta.
import pickle
    arch = open(ruta, "wb")
    pickle.dump(objeto, arch, 2)
    arch.close()
estoy probando en python 3.7 de 32 bits en windows 7 de 64 bits.
¿alguien se le ocurre algún posible problema?. ¿pickle serializa
cualquier tipo de objetos?. ¿debo importar la clase del objeto en
donde tengo los metodos de persistencia?.
el objeto que intento persistir es un mapa, que contiene una lista de
areas, cada area tiene sus tiles (celdas) y items (objetos que el
jugador puede ir agarrando). No debería tener drama con punteros
circulares pickle.
para probar que funciona bien pickle probé con esto y funcionó
import pickle
archivo = "test.dat"
objeto = {"nomre":"pepe", "edad":30}
arch = open(archivo, "wb")
pickle.dump(objeto, arch, 2)
arch.close()
print("okey")
arch = open(archivo, "rb")
obj=pickle.load(arch)
arch.close()
print(obj)
Si a alguien se le ocurre algun tipo de problema posible, agradeceré
cualquier orientación.
Gracias.
atte, Miguel

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina -
Facundo Batista
2018-06-18 20:47:30 UTC
El 18 de junio de 2018, 17:27, Miguel Barraza
Post by Miguel Barraza
Buenas, estoy queriendo persistir el mapa de un juego que estoy
desarrollando, y para eso estoy usando pickle, pero estoy teniendo algunos
problemas que no estoy pudiendo resolver. Por lo que leo pickle puede
serializar cualquier tipo de objetos a un archivo, pero al intentarlo me
pickle.dump(objeto, arch, 2)
AttributeError: Can't pickle local object
'CDLL.__init__.<locals>._FuncPtr'
No todos los objetos son serializables.

Por ejemplo, no tiene sentido serializar un socker TCP. O un file handler.

En tu caso, hay un objeto que parece ser un puntero a una función que
está adentro de un DLL? Quizás puedas remover ese objeto antes de la
serialización (o ver de serializarlo distinto?).

. Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/
Twitter: @facundobatista

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de