[pyar] Medir consumo de memoria
Alvaro Vélez
2018-09-19 14:03:59 UTC
Buenas!
Estoy desarrollando una aplicacion que básicamente (para no entrar en
detalle), extrae info de una BD y la mantiene "cacheada" mientras la
procesa (solo para no hacer muchos llamados a BD), me interesa saber cual
es el consumo de memoria que esta generando esto.

¿saben de alguna manera de incluir esto en el código?
¿alguna libreria o algo así?

Les agradezco cualquier ayuda,
mil gracias!!

*Alvaro.*

*LinkedIn <https://ar.linkedin.com/in/avelezd> - **Twitter
<https://twitter.com/kungfucio>*
*por favor NO imprima este mensaje, no contamine el planeta!*
Ezequiel Szturmaj
2018-09-19 14:41:03 UTC
Post by Alvaro Vélez
[...]
Una forma que se me ocurre es usar Redis y monitorear el consumo en Redis.
Además tenés la ventaja de poder correrlo en una instancia aparte (no en la
misma computadora/server).

Saludos.
Post by Alvaro Vélez
[...]
La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de
Argentina - http://www.usla.org.ar
Cristhian Boujon
2018-09-19 15:26:56 UTC
Hola Alvaro,

En su momento necesité medir el uso de memoria RAM para comparar qué
implementación de solución era más eficiente y usé
https://pypi.org/project/memory_profiler/
Espero te sea útil.

Saludos!

---
*If you want to know more about me, you can check:*
* <http://github.com/Overflow012>
<https://medium.com/@cristhianboujon>* *[image:
https://www.linkedin.com/in/cristhian-boujon/]
Roberto Gomez
2018-09-20 11:50:00 UTC
Post by Alvaro Vélez
[...]

Si no necesitas un profiler para saber qué de tu aplicación está
consumiendo recursos, mirá el módulo resource de la librería estándar,
por ahí te sirve.
Post by Alvaro Vélez
import resource
resource.getrusage(resource.RUSAGE_SELF).ru_maxrss
resource hace uso de la función de C getrusage, así que para más detalle
aparte de la doc de python ... $ man 2 getrusage

Saludos,
rober

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Softwa