[pyar] rtd server python
lukas lei
2018-06-18 15:23:23 UTC
Buenos días a todos.

Estoy necesitando crear un Servidor RTD (Real TIme Data) para conectar una fuente de datos con excel a través de Python 3.

Alguien con experiencia que me pueda recomendar que librerías utilizar?

Desde ya muchas gracias

Saludos

Lucas
Leandro Poli
2018-06-18 16:21:53 UTC
Yo estoy haciendo algunas cosas en Excel con Python 3, estoy usando
xlwings. No sé si tiene RTD.

La otra alternativa (pero paga), es PyXLL.

Saludos

Leandro

lukas lei
2018-06-22 15:46:09 UTC
Gracias Leandro

Estuve tratando con xlwings pero no logre que sea en tiempo real el funcionamiento.

Voy a probar con PyXLL

saludos!

________________________________

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar

[https://ipmcdn.avast.com/images/icons/icon-envelope-tick-round-orange-animated-no-repeat-v1.gif]<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> Libre de virus. www.avast.com<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
pedro cabrera
2018-06-22 20:25:10 UTC
Te recomiendo la librería OpenPyXL es fácil de usar

--
Ing. Pedro M. Cabrera M.
+58-424-4974814
Leandro Poli
2018-06-22 22:45:44 UTC
Por lo que estuve viendo OpenPyXL sólo te deja escribir archivos, pero
no tiene RTD.

Silvio Morales Gonzalez
2018-06-26 00:12:15 UTC
Hola, comencé a utilizar ATOM, e instalando diferentes paquetes veo que para python hay un auto completado veo que me tira dos opciones. Jedi o Kite, la ultima no lo escuche nunca. Estuve buscando y vi historias medias oscuras sobre empresa? Que me conviene o que diferencias hay?

Saludos

walter casanova
2018-06-26 00:42:08 UTC
Hola amigo, con esta guía tenemos una integración perfecta de python con
Atom.

https://platzi.com/python/tutoriales/configurando-mi-editor-atom-para-python
Y esta son prácticamente iguales.

https://hackernoon.com/setting-up-a-python-development-environment-in-atom-466d7f48e297

Gabriel Acosta
2018-06-26 03:45:46 UTC
Hola Silvio, desconozco Kite, pero a Jedi lo vengo usando hace un tiempo
con Ninja-IDE y está bastante maduro y testeado. No se cual es el plugin
que hace uso de Jedi en Atom pero si te puedo decir que Jedi es la
herramienta de análisis estático que más me ha gustado y es muuuy rápido.

Saludos.

--
Gabriel Acosta
https://centaurialpha.github.io
Silvio Morales Gonzalez
2018-06-26 03:46:57 UTC
Gracias a todos por la ayuda

Nicolas Canepa
2018-06-26 12:41:25 UTC
Gabriel, como configuras Ninja para que use Jedi? No estoy muy ducho en el
tema.

Saludos.

Nicolás Cánepa
nahuel
2018-06-26 13:45:02 UTC
Buenas,

> [...]
> Hola, comencé a utilizar ATOM, e instalando diferentes paquetes veo que para python hay un auto completado veo que me tira dos opciones. Jedi o Kite, la ultima no lo escuche nunca. Estuve buscando y vi historias medias oscuras sobre empresa? Que me conviene o que diferencias hay?

Kite usa inteligencia artificial (o la utilizaba) para dar buenas sugerencias, pero lo hace con un servicio en la nube.
Es decir, sube tus archivos a internet de manera anónima, lo cual lo convertía en un problema si estabas produciendo con software no libre o si simplemente te preocupaba tu privacidad, ya que el servicio no es auditable.

Hay un hilo de comentarios sobre las disculpas que pidió la empresa cuando esta “característica” de subir cosas del usuario a la nube para hacer telemetría: https://news.ycombinator.com/item?id=14857944 <https://news.ycombinator.com/item?id=14857944>

Lo he usado y es bastante bueno, conoce bibliotecas como matpolotlib o numpy, pero bueno, a un alto coste con respecto a tu privacidad.

Saludos
Gabriel Acosta
2018-06-26 16:05:10 UTC
Está dentro del core de ninja 3.0 que actualmente está en beta. Si querés
ver la implementación está acá:
https://github.com/ninja-ide/ninja-ide/tree/master/ninja_ide/intellisensei

Jedi tambien conoce las bibliotecas matpolotlib, numpy, etc.. Esas
requieren ser pre cargadas por ser un tanto pesaditas, pero como te dije,
Jedi es muy rápido.

Saludos!

El mar., 26 jun. 2018 a las 9:42, Nicolas Canepa (<

Luis Andraschnik
2018-07-01 16:54:15 UTC
Hola

Yo usé Jedi-Vim (con vim obvio) y lo vuelve increíblemente lento, cada vez
que empieza a buscar y no está cacheada la respuesta se traba unos segundos
hasta que autocompleta, me cansé y lo volé.
Todavía no encontré un IDE ó un editor con un autocompletado decente que no
consuma muchos recursos. Probé Pycharm y mi netbook se vuelve una carreta.
Actualmente uso el rápido y muy limitado Geany.
Saludos
Luis

Gabriel Acosta
2018-07-01 17:11:12 UTC
Qué raro que sea lento, el plugin para Vim es desarrollado por el mismo que
creó Jedi.

Y como dije antes, para mí es el mejor autocompletado para Python, en todo
sentido. Por lo menos en la implementación que hicimos para Ninja-IDE es
rápido, hasta autocompletando librerias grandes como numpy y PyQt.

Saludos