Correr codigo python en un diferente entorno
Carlos Mathiasen
2014-08-18 18:16:01 UTC
Hola a todos, hace rato sigo la lista, pero nunca había desarrollado de
verdad en python. Hasta un proyectito que me dieron ahora.

Estoy utilizando django y la idea básica es que el usuario suba un script
en python al servidor desde la web y yo lo corra desde django.

Eso logré hacer, subis un archivo .py y despues le das un botón run y tu
programa corre.
El problema es que es la cosa mas insegura que existe jaja. Estoy buscando
la forma de que ese script se pueda correr en un environment
distinto(sandbox) que va a tener ciertos permisos.
Estuve viendo virtualenv, pero no entiendo muy bien como se trabajaría.

Experiencias? Opiniones? Ayuda?

Matt's
Julo Waks
2014-08-18 19:26:21 UTC
Buenas,
La pregunta que tengo es, cuál es la idea de que se corra un script en el
servidor??
Si es para que sean tareas de mantenimiento o aglo de ese estilo, no creo
que puedas meterlo en una sandbox.
Por otro lado si es solo simplemente para mostrarle el resultado del
script, quizas docker[0] te pueda servir.

Saludos!

[0] https://www.docker.com/
Post by Carlos Mathiasen
[...]
La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de
Argentina - http://www.usla.org.ar
Carlos Mathiasen
2014-08-18 19:48:23 UTC
Matt's
Post by Julo Waks
Buenas,
La pregunta que tengo es, cuál es la idea de que se corra un script en el
servidor??
La idea es una onda coursera, pero a un nivel mucho menor. Básicamente lo
que se hace es testear código python del lado del server y decirle al
usuario si su código está bien o no. Lo encaré por ese lado, pero se
aceptan sugerencias.

Voy a probarlo.
Felipe Lerena

Angel Java Lopez
2014-08-18 20:50:03 UTC
Ah!

Ahora entendi el caso de uso.

Yo trataria entonces de implementar Python en JavaScript, y que se ejecute
en el browser del cliente. No tanta bambolla con el tema servidor, y va a
servir para el caso de uso.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez
Post by Felipe Lerena
Y algo tipo iPython notebook?
Saludos,
Lipe
Post by Carlos Mathiasen
Matt's
Carlos Mathiasen
2014-08-18 21:31:08 UTC
Matt's
Post by Angel Java Lopez
[...]
Si parece que me voy a volcar por este lado. Estoy probando Skulpt[0]
[0] http://altenwald.org/2013/11/08/skulpt-python-en-el-navegador-web/
Martín Gaitán
2014-08-18 19:32:37 UTC
Hola Carlos, bienvenido a la lista, o a la parte de afuera del placard de
pyar :)

Post by Carlos Mathiasen
[...]
virtualenv no te va a proteger porque no es una jaula. sólo estaras usando
un interprete python independiente del sistema, pero con los mismos
permisos, por ejemplo, de borrar archivos sensibles:

el approach por el que yo encararía es correr tu codigo en un docker
ad-hoc.

Podés mirar esto:

http://hmarr.com/2013/oct/16/codecube-runnable-gists/
https://github.com/hmarr/codecube