[pyar] presentación del proyecto Miau y pedido de ayuda
Germán Alberto Gimenez Silva
2018-05-12 21:50:52 UTC

> Yo creo que esta lista no es un lugar para hacer propaganda política de
> la oposición ensuciando al presidente con cosas que no dijo. Si uno está
> de acuerdo o no con lo que dice o hace el presidente es algo que no va
> ni concuerda con una lista sobre un lenguaje de programación y esperemos
> que no quede impune, porque de esa forma incitaría a que cualquiera
> mande cualquier off topic e inicie flame wars basadas en política, ya
> que siempre las discusiones sobre política y religión carecen de
> objetividad porque intentan imponer una idea a cualquier costo.

Yo creo que te estas pasando de mambo:
¿impune?
¿incitar?
¿ a cualquiera? ¿quien es cualquiera? ¿yo soy cualquiera ? ¿vos no sos
cualquiera?
¿flame wars?

Martín mandó una gansada, a la cual por fuera de lugar no le dí bola.
¿pero castigar por eso?
No le prestes atencion y listo, el resto es una guerra violenta que se esta
dando entre dos facciones en el País y que vos la traes acá por que queres
aplicar "todo el peso de la ley para que no se repita más".
Te recomiendo el minuto 16 segundo 20
https://www.youtube.com/watch?v=d626y4xlCRw . que define un poco lo que
estas pidiendo y que creo que está fuera de lugar.

La convivencia es eso, decirle a Martín que pavada lo que mandaste y ya.

¿por que crees que las discuciones de politica y religión carecen de
objetividad e intentan imponer una idea a cualquier costo? ¿esos no son
principios religiosos y con fuerte carga politica?
¿Una lista con reglas no es un tipo de organización que tiene rituales
simil las religiones y con principios de la politica?

Nada solo me pregunto esas cosas y espero que nadie castigue a nadie y que
Martín guarde sus videos de Macri para sus grupos de WhatsApp o Twitter.

*Online Resume: http://ggerman.github.io/ <http://ggerman.github.io/>*

*Giménez Silva Germán Alberto*

*http://www.eosweb.info/ <http://www.eosweb.info/>*
Emanuel Toro
2018-05-13 02:52:20 UTC
Ehhh?

________________________________
A mí no me parece off-topic. Es un software que está escrito en Python. Si gusta o no el propósito es otro tema de discusión.

El mail de Martín es totalmente válido para las reglas de la lista y a muy correcto.

Además el software funciona para cualquier video/discurso

***@gmail.com<mailto:***@gmail.com>

Javier Guignard
2018-05-13 21:46:03 UTC
Me parece perfecto que sea un software escrito en python. Es más, me parece
genial.
El problema radica en la forma de presentarlo.
Si fuese un discurso a favor de un dictador el trucado, o mas cerca, de
Videla por ejemplo, o en contra de otro actor político del país (CFK por
ejemplo).... es muy probable que lo hubiese reprobado la gente que lo toma
como serio a este proyecto y correcto en su presentación.
Y está bien que así sea. El problemas es tan de fondo en el país que pasa
por una cuestión atómica de la sociedad, nosotros, y la tolerancia y
empatía que tenemos hacia el otro que piensa diferente.
Creo que estos "off-topics" no deberían ser tan bienvenidos en esta
comunidad, con personas que pensamos diferentes en aspectos políticos,
religiosos, etc. Tampoco para castigar. Pero si para que nos pongamos de
acuerdo qué proyectos vamos a postear, y como los vamos a presentar. Creo
que pensando en como se puede sentir el otro, la respuesta sale sola.

Saludos a todos.

__________________________________
Ing. Javier Guignard
Si no vives para servir, no sirves para vivir.

yessicaangulo.1992
2018-05-13 04:04:25 UTC
Hola chicosss!!Sacando la politica de lado por un rato...Mirenlo desde otra perspectiva:¡¡Se pueden hacer pequeñas ediciones de video con Python!!Con un gatito como representante jajajaBah si es que se lo elige como tal😂Proyectos asi por lo menos a mi me sirven porque aparte de la programacion(en la que aun me considero novata) me gusta todo lo audiovisual y la edicion de videos..Y que ambos se combinen me hace enamorar mas de este lenguaje jejeSaludos!!

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
-------- Mensaje original --------De: Juan Carizza <***@gmail.com> Fecha: 12/5/18 20:07 (GMT-03:00) Para: Python Argentina <***@python.org.ar> Asunto: Re: [pyar] presentación del proyecto Miau y pedido de ayuda

Emanuel Toro
2018-05-12 11:12:06 UTC
En esta misma lista una vez le dije unas cuantas verdades a un "funcionario" K y ahora parece que si hablamos al pedo del presidente o cualquier otro funcionario no pasa nada, uhhh ? Pensé que acá se tratan temas de informática.

Saludos.

________________________________

Martín Gaitán
2018-06-08 04:01:02 UTC
Che, sepan disculpar que se me pasó totalmente el "ruido" que generó este
thread.

Sin ánimo de polemizar (pero si de responder respetuosamente), no comparto
en lo más minimo que el tema esté fuera de tópico. Claro que está perfecto
si no les gusta el software, el articulo, o incluso opinión personal sobre
el presidente o sus politicas y, por supuesto, bien pueden hacermelo saber
si les apetece, sea por mail, en los comentarios del articulo o de la
manera que quieran.

Pero objetivamente presenté un software desarollado en python, que para más
inri es libre y para el que busco colaboración, todos temas claramente
on-topic. Y aunque no me rasgo las vestiduras (menos habiendo encontrado
recién el hilo), considero que son algunas de las respuestas la que se van
de tema.

De cualquier manera, si alguno le interesa, no acepto la invitación a la
autocensura como manera constructiva para la convivencia. Mejor me parece
conversar (y si excede a Python, por supuesto fuera de esta lista) o bien
simplemente ignorar, pero no hacer callar al que no piensa como nos gusta o
simpatiza por el que simpatizamos. Porque, en mi opinión, esa sí es una
forma de violencia.

Saludos.

textosypretextos.com.ar
Gustavo Campanelli
2018-06-08 12:16:18 UTC
On Fri, Jun 8, 2018 at 1:01 AM Martín Gaitán <***@gmail.com> wrote:

> [...]
> simpatiza por el que simpatizamos. Porque, en mi opinión, esa sí es una

Se agradece la intención de compartir, tal vez fue poco afortunada la forma
en que se eligió presentar el proyecto, que generó el decarrilamiento.
Particularmente a mi no me gusta ese tipo de edición de audio y video,
idenpendientemente de cuestiones políticas. Hay suficiente gente diciendo
cosas como para que encima les hagan decid cosas que no dijeron. No me
gustó cuando lo hacían en la televisión, ni me gusta ahora.

Pero incluso si no me gusta el propósito, la tecnología es interesante.

Gedece
Sebastian Bassi
2018-06-08 20:55:43 UTC
Me solidarizo con vos. Yo ya sufrí la intolerancia y la censura de gente de
este grupo y sé lo que significa.
A mi no me gustan tus opiniones políticas, pero tenes todo el derecho de
tenerlas y expresarlas, especialmente en un post es on topic porque se
trata de un programa en el lenguaje para el que fue creado esta lista.

Sebastian Bassi
Federico Caminiti
2018-06-09 19:19:55 UTC
Buenas, Martin.

Como uno de los que contesto negativamente, me siento obligado a expandir
el mensaje que envié, de manera que no se malinterprete.

Entiendo que no es agradable meterse a una lista de correo de un lenguaje
que te gusta, presentar el resultado de horas/días/meses de trabajo y pedir
voluntarios solo para que te critiquen negativamente el proyecto al que le
pusiste tanto esfuerzo.

Habiendo dicho esto, hay dos cosas me parece que habría que tener en
cuenta.

1) La motivación política del proyecto: es cierto, el post original que
hiciste referencia a un post externo y no intentaste hacer política en la
lista en sí. Pero el post al que vinculaste tiene connotaciones políticas a
las que no todos adscriben. A muchos nos resulta incómodo que se mezclen
política y código, si bien en esta lista estamos la mayoría de acuerdo en
que hay un lenguaje que es el mejor que todos (y claramente ese lenguaje es
Python :P) no es evidente en si mismo que <x> partido sea el mejor o no
habría más discusiones políticas en el mundo.

2) La función del programa en sí: el objetivo de ese programa es editar los
dichos de alguien y hacerlo decir otra cosa. Técnicamente me parece super
interesante. Eticamente a muchos nos resulta problemático. Si hoy se usa
para editar lo que diga Macri, pensa que el día de mañana lo pueden usar
para editar lo que diga algún político que sí apoyes (sea Cristina
Kirchner, Losteau, el candidato/a del MTS/PTS/PO, etc...). Es algo que
puede usarse para distorsionar la verdad y hacer que sea mucho más difícil
discernir que es falso y que no dentro del discurso político.

Las criticas en esta lista, que entiendo puedan verse como extremadamente
negativas son eso, criticas, creo que dada la naturaleza del programa eran
inevitables.

Personalmente considero que la programación es un hobby, lo hago porque me
parece divertido, y lo elijo como el vehículo para intentar hacer un
impacto en el mundo (que no siempre es posible solo mediante código). En
ese sentido considero que tenías todo el derecho a postear lo que posteaste
en la lista, pero no considero que es algo muy apropiado dados los puntos
que expuse arriba. Lamento que se haya interpretado como algo más agresivo
de lo que era mi mensaje.

Saludos

Hernan Olivera
2018-06-11 17:23:35 UTC
Mis dos centavos:

No voy a hablar de lo que causó polémica, sino del programa.
¿Se acuerdan de Max Headroom?

Esto sería lo mismo, pero con video real de X, para X=... (poner el
personaje que te guste)

El 9 de junio de 2018, 16:19, Federico Caminiti <***@gmail.com>
escribió:

> [...]
> que expuse arriba. Lamento que se haya interpretado como algo más agresivo

>>> textosypretextos.com.ar

Hernan Olivera
Martín Gaitán
2018-06-12 16:07:07 UTC
On Sat, Jun 9, 2018 at 4:20 PM Federico Caminiti <***@gmail.com>
wrote:

> [...]
> usa para editar lo que diga Macri, pensa que el día de mañana lo pueden
> usar para editar lo que diga algún político que sí apoyes

Bueno, este debate sí es interesante y me parece sensato. El software es
libre asi que *ya* se puede usar para editar los contenidos que quieras.

A mi me suena que están dándome demasiado crédito como para pretender que
con la calidad de los resultados que hoy produce Miau pueda de verdad
engañar a alguien pero, aun sonrojado, tienen por supuesto la libertad de
crear eso.
El detalle es que el software no hace nada que no se pueda hacer "a mano"
(es decir, a través de una edición tradicional, no automática). Si entiendo
bien, están criticandome simplificar y abaratar (es decir, democratizar)
una actividad que *ya se puede hacer*, cierto? Supogamos que no exista otro
soft que haga lo mismo que Miau (pero mejor) ¿Qué tal si alguien de ética
cuestionable con verdaderos intereses de engañarnos y suficientes recursos
ya lo hace, pagando un séquito de editores profesionales? ¿Eso sí está
permitido o sólo agachamos la cabeza y asumimos que "contra eso" no podemos
hacer nada porque no es un software libre bastante pedorro hecho por un
esquenún?

Más aún, ¿qué haremos cuando un software que imite la voz de una persona
perfectamente? ¿De verdad les parece que censurar el desarrollo de una
tecnología es la manera de protegerse de la manipulación y las fake-news?

Vean, por ejemplo esto que ya existe https://lyrebird.ai/ Software al
que le das unas horas de la voz de alguien y podés hacerle decir lo que
quieras.

Yo prefiero ser conciente de que eso ya existe y más aún me gustaría saber
cómo funciona como manera de protegerme y saber que aunque hable como mi
tía Elsa probablemente ya no sea mi tía Elsa. Como prefiero saber que
probablemente Susana Gimenez no tiene tan pocas arrugas como aparece en la
foto de su revista, o que es muy fácil cambiar el texto de un tweet desde
el propio navegador antes de sacarle una captura y salir a denunciar el
"tweet borrado" que decia tal o cual disparate.

Mi humilde opinión es que para protegerse del uso de la tecnología hay que
saber más, empoderarse en su uso, democratizarla, es decir, hacerla
realmente propia. Es decir, lograr qe mi tia Elsa esté un poco más
prevenida de cualquier cosa que le llega puede no ser del todo verdad.
Ricardo Daniel Quiroga
2018-06-12 22:19:46 UTC
Sos un genio jajajaja muy bueno el proyecto me reí un monton. Parece que
algunos se ofendieron pero bueno. Saludos ya lo estoy probando