problemas con Hola mundo?????? y presentacion todo por el mismo precio.
tiverius nuxlux
2008-02-05 13:24:14 UTC
from mod_python import apache

def handler(req):
req.content_type = 'text/plain'
req.write("Hola Mundo si es que el fa... mod_python me funcara")
return apache.OK

Buenas Buenas

Me llamo Matias Damian Poggi (alias Tiverius Nuxlux o simplemente nuxlux)soy
de Capital Federal, tengo 21 años y estudio Ciencias de la Computación en la
UBA.
Hace algunas semanas me puse a aprender (o al menos intentarlo) python.

Trabajo en el departamento de sistemas de Telephone2 S.A. desarrollando
principalmente aplicaciones Web con php contra bases de datos Oracle y luego
de investigar un poco empecé a transcribir mis aplicaciones php a python
pero me encontré con 2 encrucijadas
la primera era como consultar a Oracle desde python cosa que solucione
instalando instant cliente de Oracle y compilar el modulo de python
cx_Oracle como explica en esta pagina para quien le interese

http://wiki.freaks-unidos.net/oracle-desde-python-en-debian#instalando-el-cliente-de-oracle

la segunda encrucijada fue, es y supongo que seguirá siendo, el mod_python
para apache
uso Archlinux con apache 2.2 y mod_python 3.3.1

python me funciona joya y apache con php también

la configuración de mi httpd.conf le agregue como dice en mod_python.org

LoadModule python_module libexec/mod_python.so

<Directory /home/httpd/html/apps>
SetHandler mod_python
PythonHandler mod_python.publisher
PythonDebug On
</Directory>

<Location /mpinfo>
SetHandler mod_python
PythonHandler mod_python.testhandler
</Location>

y cuando intento ir a
http://localhost/mpinfo
me error 500 de igual manera cuando quiero ver mi hola mundo en
http://localhost/apps/hola.py

Si alguien tiene alguna sugerencias serán bienvenidas y espero poder
aportar algo a la lista

(siempre y cuando logre solucionar lo de mod_python :-P)

Saludos Tiverius Nuxlux
tiverius nuxlux

Saludos Tiverius Nuxlux
tiverius nuxlux

Saludos Tiverius Nuxlux
Facundo Batista
2008-02-05 17:27:01 UTC
Post by tiverius nuxlux
from mod_python import apache
req.content_type = 'text/plain'
req.write("Hola Mundo si es que el fa... mod_python me funcara")
return apache.OK
Ni idea con esto, nunca lo hice...
Post by tiverius nuxlux
Buenas Buenas
Holas holas. Bienvenido.

¿Sabés por qué tu mensaje llegó tres veces?

Slds.
--
. Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/
tiverius nuxlux
2008-02-05 17:36:59 UTC
Tal vez porque soy impaciente y no llegaba el mail que había mandado
entonces pensé que no se había enviado y lo reenvié y así hasta que vos
preguntases

mil perdón por la insistencia.
PyAr - Python Argentina - Sitio web: http://www.python.com.ar/
Marcelo Fernández
2008-02-05 22:27:59 UTC
Post by tiverius nuxlux
from mod_python import apache
req.content_type = 'text/plain'
req.write("Hola Mundo si es que el fa... mod_python me funcara")
return apache.OK
[...]
Post by tiverius nuxlux
[...]
Hola!

Fijate primero los logs de apache (generalmente en
/var/log/apache/error.log). Creo que cuando una aplicación "falla"
apache lo por defecto lo loguea ahí.

Por otra parte creo que tenés que tener en cuenta el mapeo que hay entre
el nombre de archivo.py y las funciones que definís allí dentro contra
las URLs que invocás desde tu navegador. En tu ejemplo esto no queda
claro, podrías aclararlo un poco?

La doc oficial es ésta:
http://www.modpython.org/live/current/doc-html/hand-pub-intro.html

Y más adelante te explica el algoritmo de invocación que utiliza este
handler. Quizás te sirva más utilizar el PSP Handler que es más similar
a la "PHP way". :-)

Saludos
Marcelo
--
Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina

E-Mail: fernandezm22-/***@public.gmane.org
Jabber ID: fernandezm22-/eSpBmjxGS4dnm+***@public.gmane.org
Public Key ID: 5C990A6C 111C3661
Blog: http://marcelosoft.blogspot.com
Gustavo Salvini
2008-02-06 02:14:48 UTC
Hola Gente!

Mucho gusto!!! Soy de la zona sur del Gran Buenos Aires, trabajo en
desarrollos informáticos desde hace tiempo... qué más les puedo contar?

Veo en la lista algunos nombres que me suenan mucho de la época de los
BBS's. Yo tuve uno durante muchos años y formé parte de varias redes
como FidoNet, EcoNet, Southnet... viejos tiempos aquellos! Bueno, no
quiero desviarme demasiado, perdón por el off-topic. Les cuento que los
visité en el stand de Córdoba en las 7mas. Jornadas de Software Libre
que se desarrollaron en Agosto de 2007... charlé un ratito con algunos
de ustedes que me mostraron en una notebook un juego desarrollado con
PyGame...estoy con ganas de aprender Python desde hace tiempo, asi que
me puse a investigar, leer, me bajé todo el material que pude, instalé
bibliotecas, experimenté bastante... y hoy logré hacer funcionar un
parser de XML mediante xml.dom.minidom, que emula a otro que hice en PHP
hace un tiempito, para un trabajo relacionado a servicios
meteorológicos. En resumidas, el Parser de XML funcionó lo más bien,
quizás pueda optimizarlo un poco (o bastante) pero para ser una de las
primeras cosas útiles que hago en Python, me siento bastante satisfecho.
Si quieren después puedo compartir el código fuente con ustedes.

Aquí les dejo mi humilde HolaMundo...

====================
#/usr/bin/env python

import pygame
import sys

pygame.init()
screen = pygame.display.set_mode((600, 200)) # returns Surface
pygame.display.set_caption('Hola Mundo para PyAr!')
screen.fill((159, 182, 205))

titleFontFile = pygame.font.match_font('Verdana, Arial, Sans')

titleFont = pygame.font.Font(titleFontFile, 25)
titleFont.set_bold(True)

text = titleFont.render('Hola Mundo para PyAr!', True, (200, 255, 255),
(159, 182, 205))
textRect = text.get_rect()

textRect.centerx = screen.get_rect().centerx
textRect.centery = screen.get_rect().centery

screen.blit(text, textRect)

pygame.display.update()

while True:
for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
sys.exit()
====================

Abrazos y Saludos!

Gustavo.
david weil
2008-02-06 02:35:05 UTC
Post by Gustavo Salvini
Hola Gente!
Buenas!
Post by Gustavo Salvini
Mucho gusto!!! Soy de la zona sur del Gran Buenos Aires, trabajo en
desarrollos informáticos desde hace tiempo... qué más les puedo contar?
Turdera nevada?? (en esta época incluso?)
Post by Gustavo Salvini
[...]
Mm.. por ahí fue justo cuando yo no estaba o no nos reconocimos..
Post by Gustavo Salvini
PyGame...estoy con ganas de aprender Python desde hace tiempo, asi que
me puse a investigar, leer, me bajé todo el material que pude, instalé
[..]
Post by Gustavo Salvini
primeras cosas útiles que hago en Python, me siento bastante satisfecho.
Si quieren después puedo compartir el código fuente con ustedes.
Aquí les dejo mi humilde HolaMundo...
Muy bueno un hola mundo en pygame.

Bienvenido!!!!

Nos estamos leyendo!
There is no dark side of the moon really. Matter of fact it's all dark.
Gustavo Salvini
2008-02-06 03:39:49 UTC
Buenas buenas David!!
Post by david weil
Turdera nevada?? (en esta época incluso?)
Pero claro! .. Turdera Nevada.. :-) Si, si .. y en estos momentos, si..
como blog/comunidad... mutó muchas veces :-) tiene sus épocas de
"hiperactividad" y otras de letargo ... tengo épocas fulltime con el
trabajo, pero siempre despunto el vicio.
Post by david weil
Post by Gustavo Salvini
[...]
Seguramente! ... Vi muchas caras nuevas ese día así que no podría
reconocer hoy, después de algunos meses, las caras de los chicos que me
mostraron entusiasmadísimos el jueguito con PyGame en una notebook...
Pero nos habremos cruzado.
Post by david weil
Bienvenido!!!!
Nos estamos leyendo!
Muchas gracias!!! Nos estamos leyendo! :-)

Saludos!
Gustavo.
Gabriel Genellina
2008-02-06 04:30:43 UTC
En Wed, 06 Feb 2008 00:14:48 -0200, Gustavo Salvini
Post by Gustavo Salvini
Hola Gente!
Mucho gusto!!! Soy de la zona sur del Gran Buenos Aires, trabajo en
desarrollos informáticos desde hace tiempo... qué más les puedo contar?
Bienvenido!
Mmm, yo a este lo conozco... :)
Post by Gustavo Salvini
Veo en la lista algunos nombres que me suenan mucho de la época de los
BBS's. Yo tuve uno durante muchos años y formé parte de varias redes
como FidoNet, EcoNet, Southnet... viejos tiempos aquellos!
Otro que va a lograr que se me piante un lagrimón...!
Gabriel Genellina
Gustavo Salvini
2008-02-06 11:28:52 UTC
Gabriel!
Post by david weil
Bienvenido!
Mmm, yo a este lo conozco... :)
Si si ... de mucho tiempo atrás! Te conozco... y creo que PERSONALMENTE!
De hace muuuchos años .. Reunión de FidoNet... puede que haya sido en
Parque Sarmiento? ... snif snif... Nostalgia pura!! Años '90.
A full... nostalgia pura.

Un abrazo!
Gus
Facundo Batista
2008-02-06 11:35:32 UTC
Post by Gustavo Salvini
Post by Gabriel Genellina
Mmm, yo a este lo conozco... :)
Si si ... de mucho tiempo atrás! Te conozco... y creo que PERSONALMENTE!
Mm.... personalmente a Gabriel... ¿estás confirmando que no es un ente
energético que vive en los cables de la internete?
--
. Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/
Gustavo Salvini
2008-02-06 12:43:04 UTC
Post by Facundo Batista
Post by Gustavo Salvini
Post by Gabriel Genellina
[...]
A lo mejor aluciné bajo los efectos de tantas radiaciones
electromagnéticas.... (aunque para la época en que lo conocí no
estábamos tan inundados de celulares, wifi, gps, etc.).
Es más, debo tener por ahí, en algún viejo álbum de fotos (de papel che,
no digitales! estamos hablando de los '90s) alguna foto dónde él esté.

Un abrazo!
Gabriel Genellina
2008-02-06 16:15:28 UTC
Post by Gustavo Salvini
Post by david weil
[...]
Sí, en el parque. Tambien nos vimos en una reunion de EcoNet, en el c***
del mundo... digo, en tu casa :)
Post by Gustavo Salvini
Post by david weil
[...]
Había escáneres che! *Algo* de tecnologia - aunque a veces parece casi la
edad de piedra...
Gabriel Genellina
Gustavo Salvini
2008-02-06 17:23:43 UTC
Gabriel... ;-) nostalgia pura che... se me piantó otro lagrimón encima
del teclado.
Post by Gabriel Genellina
Post by Gustavo Salvini
[...]
Estemm si .. aunque ahora Turdera está mucho más poblada... ya no es tan
tranquilo como antes :( SNIF. Igual sigue siendo infinitamente más
tranqui que Cap.Fed... y en cuanto a distancias.. nah! es cerca, yo voy
y vengo a diario desde hace años. Otra vez con el mito de "Turdera =
Campo" no, eh? ;-) JAJAJ ... (de última, hasta es un halago ... prefiero
el campo :-) )
Post by Gabriel Genellina
Había escáneres che! *Algo* de tecnologia - aunque a veces parece casi
la edad de piedra...
Para ese entonces yo tenia un scanner Genius de mano... black/white...
;-) pero no con tonos de grises... solo BLANCO Y NEGRO! ;-)

Regresando del Off-Topic ... estás usando Python a nivel laboral?
Un abrazo!

Gustavo.
Gabriel Genellina
2008-02-06 17:10:27 UTC
En Wed, 06 Feb 2008 15:23:43 -0200, Gustavo Salvini
Post by Gustavo Salvini
Gabriel... ;-) nostalgia pura che... se me piantó otro lagrimón encima
del teclado.
Snif :~(
Post by Gustavo Salvini
Regresando del Off-Topic ... estás usando Python a nivel laboral?
Si. La primera aplicacion Python que hicimos fue en Zope, para interfasear
con una libreria de Data Mining hecha en Java. Otras aplicaciones web usan
Django ahora.
Los programas de escritorio nuevos usan wxPython para la interfase, antes
usabamos Delphi para esas cosas. Y yo lo uso para scriptear y automatizar
todo lo que puedo.

El mes pasado fui a Neuquen a hablar con una empresa que opera un
oleoducto, y cuando la gente de sistemas me pregunto qué tecnología
usaríamos para hacer el desarrollo y les dije Python, me dijeron "Ah, el
mejor lenguaje del mundo!!!" - nunca me habia pasado, en general ni lo
conocen...
Gabriel Genellina
Gustavo Salvini
2008-02-06 18:33:47 UTC
Hola Gabriel!
Post by Gabriel Genellina
Post by Gustavo Salvini
... estás usando Python a nivel laboral?
Si. La primera aplicacion Python que hicimos fue en Zope, para
interfasear con una libreria de Data Mining hecha en Java. Otras
aplicaciones web usan Django ahora.
Respecto a aplicaciones web con Python, conocés servicios de hosting en
Argentina que tengan mod_python instalado como la gente?
Post by Gabriel Genellina
Los programas de escritorio nuevos usan wxPython para la interfase,
antes usabamos Delphi para esas cosas. Y yo lo uso para scriptear y
automatizar todo lo que puedo.
No estaba tan mal orientado, para ser mis comienzos. Estoy dándole duro
al libro "wxPython In Action", experimentando y tratando de portar un
sistemita que hice para interfaz web con PHP a su versión desktop con
Python (wxPython + PIL + xml.dom.minidom + socket + urllib + urllib2)
Post by Gabriel Genellina
[...]
Genial! ;-) Yo llegué a Python por mi eterna resistencia a Java y .NET,
a pesar de que he tenido que caer en ellos más de una vez, pero tratando
de tener otra alternativa opensource+multiplataforma "con las pilas
puestas", o sea, que tenga una completa biblioteca estándar, con tipado
dinámico... y aquí estoy. Tratando de darle duro para aprender.

Saludos!!!
Gus
Gabriel Genellina
2008-02-06 19:11:49 UTC
En Wed, 06 Feb 2008 16:33:47 -0200, Gustavo Salvini
Post by Gustavo Salvini
Hola Gabriel!
Post by Gabriel Genellina
Post by Gustavo Salvini
[...]
No, pero sería interesante... Alguien conoce?
Post by Gustavo Salvini
Post by Gabriel Genellina
[...]
Yo miraría ElementTree, que es mucho mas facil de usar y mas "pythonico"
que xml.dom.minidom
Post by Gustavo Salvini
Post by Gabriel Genellina
[...]
Bueno, seguramente Python va a cumplir tus expectativas! No conozco a
nadie que se haya alejado de Python porque no le gustaba (una vez
superadas las barreras iniciales, como la indentación por ejemplo)
Gabriel Genellina
Gustavo Salvini
2008-02-06 21:52:06 UTC
Hola de nuevo Gabriel y PyAr !:-) (ya los debo tener un poco
cansados... aparecí así de la nada y me tiré de chapuzón a PyAr)
Post by Gabriel Genellina
Post by Gustavo Salvini
Respecto a aplicaciones web con Python, conocés servicios de hosting
en Argentina que tengan mod_python instalado como la gente?
No, pero sería interesante... Alguien conoce?
Eso, eso ... alguien conoce webhosting en Argentina con mod_python
instalado como la gente? Porque está la alternativa de un VPS pero
muchas veces se requiere poquito espacio y poco ancho de banda y un VPS
es un gasto innecesario para proyectos chicos o pruebas online.
Hubo algún thread sobre este asunto, acá en la lista, qué alguien haya
visto? sino se puede proponer uno.
Post by Gabriel Genellina
Yo miraría ElementTree, que es mucho mas facil de usar y mas
"pythonico" que xml.dom.minidom
Oops.. Me lo salteé. Ya me estoy leyendo la doc. respectiva (...)
xml.etree ;-) Allá voy!
Post by Gabriel Genellina
Bueno, seguramente Python va a cumplir tus expectativas! No conozco a
nadie que se haya alejado de Python porque no le gustaba (una vez
superadas las barreras iniciales, como la indentación por ejemplo)
Lo de la indentación lo estoy superando, ahora estoy en etapa de
superación de "self" como parámetro en los métodos. ;-) Pero ... ahi
vamos! Estoy tratando de ser openminded.

Pregunta : es posible DEFINIR NUEVOS OPERADORES INFIJOS en Python? P.ej.
si quisiera definir un operador "][" para una operacion dada, se me
ocurre, un producto de convolucion, por decir algo ... Se como
sobrecargar operadores existentes con los "métodos mágicos" __add__,
__mul__, etc. pero no como crear nuevos.

Gracias!!!
Salu2!
Gus
Facundo Batista
2008-02-06 22:01:09 UTC
Post by Gustavo Salvini
Pregunta : es posible DEFINIR NUEVOS OPERADORES INFIJOS en Python? P.ej.
si quisiera definir un operador "][" para una operacion dada, se me
No.
--
. Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/
Gabriel Genellina
2008-02-07 08:48:05 UTC
En Wed, 06 Feb 2008 20:01:09 -0200, Facundo Batista
El 6/02/08, Gustavo Salvini
Post by Gustavo Salvini
Pregunta : es posible DEFINIR NUEVOS OPERADORES INFIJOS en Python? P.ej.
si quisiera definir un operador "][" para una operacion dada, se me
No.
Para GAS: No sigas leyendo! (por tu salud mental, y tambien para evitar
ideas extrañas justo ahora que estas aprendiendo Python...)

No, no se puede, pero esta receta crea la ilusion de que sí:
http://aspn.activestate.com/ASPN/Cookbook/Python/Recipe/384122
(Propuesta como "best hack of 2005", supongo que hubiera ganado el premio,
si existiera...)

in_values = Infix(lambda elem,dict: elem in dict.itervalues())
d = {'a':1, 'b': 2, 'c':3}
print 2 |in_values| d, 4 |in_values| d
# True False
Gabriel Genellina
Gustavo Salvini
2008-02-07 11:41:08 UTC
Hola Gabriel!!!
Post by Gabriel Genellina
Post by Gustavo Salvini
[...]
Aha! Interesante ;-) Muy interesante!! Es una buena manera de "zafar".
Alguien tiene idea si Python 3000 tendrá este feature de forma "nativa" ?

Gracias Gabriel!
Un abrazo.
Gustavo.
Facundo Batista
2008-02-07 11:05:47 UTC
Post by Gustavo Salvini
Aha! Interesante ;-) Muy interesante!! Es una buena manera de "zafar".
¿Zafar de qué?
Post by Gustavo Salvini
Alguien tiene idea si Python 3000 tendrá este feature de forma "nativa" ?
No.

Que uno pueda definir nuevos operadores es, en mi opinión, casi tan
perjudicial como poder hacer macros.

Ojo, en algunos lenguajes está bien. Pero en Python estás eliminindo
varias de las ventajas que justamente tiene el lenguajes (simplicidad,
por ejemplo, o explicitividad).

Slds.
--
. Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/
Andres Riancho
2008-02-10 00:09:47 UTC
Post by Gustavo Salvini
[...]
Ahhh no no no, pero el que escribio esto es un genio. Yo le hubiese
dado el premio de best hack of 2005, 2006 y 2007. Hasta me estoy
viendo tentado de usarlo en mi proyecto; pero me estoy imaginando que
en un futuro por alguna razon esto va a dejar de andar en python o
jython y mis users se van a quejar.

Andres Riancho
http://w3af.sourceforge.net/
Web Application Attack and Audit Frame
Lucio Torre
2008-02-06 22:49:16 UTC
Post by Gustavo Salvini
Post by Gabriel Genellina
Post by Gustavo Salvini
[...]
Yo hable con la gente de towebs, me dijeron que si consigo 10 personas que
quieran eso, ellos setean un server.

Lucio.
Gustavo Salvini
2008-02-07 00:18:11 UTC
Hola Lucio!
Post by Lucio Torre
Yo hable con la gente de towebs, me dijeron que si consigo 10 personas
que quieran eso, ellos setean un server.
Acá tenés un interesado :-)
Si consigo otros aviso.

Gracias!
un abrazo.
Mariano Reingart
2008-02-07 00:10:57 UTC
Post by Gustavo Salvini
Hola Lucio!
Post by Lucio Torre
Yo hable con la gente de towebs, me dijeron que si consigo 10
personas que quieran eso, ellos setean un server.
Acá tenés un interesado :-)
Si consigo otros aviso.
Con 10 personas podríamos mantener nuestro propio servidor (esto ya lo
propuse en otro thread pero no prospero...)
Igualmente, si hay alguien que necesite hosting python, yo le puedo ofrecer
en mi server mod_wsgi que es mas seguro.
Sds
Mariano
Gustavo Salvini
2008-02-07 01:55:37 UTC
Hola Mariano!
Post by Mariano Reingart
[...]
Podrías dar detalles de estas dos opciones? Soy nuevo en la lista y me
estoy interiorizando de todo esto recién ahora.
Me acabo de leer toda la doc de mod_wsgi y me parece super interesante
por las mejoras que posee respecto a mod_python. Técnicamente me parece
una interesante opción, pero .. cómo serían los costos en cada caso?
En mi caso no necesito demasiado espacio ni recursos porque lo
necesitaría en primera instancia para aprender y practicar (aunque
todavía desconozco los requerimientos mínimos de los frameworks web más
populares del mundo Python).

Gracias!
Gustavo.
Mariano Reingart
2008-02-07 13:40:18 UTC
Post by Gustavo Salvini
Hola Mariano!
Post by Mariano Reingart
[...]
Opcion 1: Servidor propio: un housing arranca desde 300 pesos, asique
juntando 10 personas de $30 cada podriamos pagar el costo mensual. La
capacidad dependeria de la maquina que pudieramos armar (Gabinete + Fuente +
MB + CPU + Memoria + HD). Ej, si conseguimos un disco de 100GB, serían 10GB
para cada uno. Además, se podrían instalar cualquier tipo de programas,
administrar cantidad infinita de dominios, etc.

Opcion 2: Usar mi server: ya esta andando y funcionando (debian etch,
postfix, dovecot, mydns, proftpd, apache2, python2.4, postgresql8.1, mysql,
php, svn, openssl) esta registrado en nic.ar para manejar dns, etc. Por
cuestiones de seguridad, mod_python no lo puedo ofrecer, porque es mas
inseguro e inestable que PHP (siempre hablando de hosting compartido, para
una aplicacion propia no hay problemas).
Para determinar el costo mensual depende del tipo de aplicación y consumo de
recursos porque son limitados, pero ya questan familiarizados con towebs,
podríamos usar un esquema de precios similar:
* $15 para sitios pequeños (1 dominio, aplicaciones propias simples o con
bajo trafico hasta 1request/segundo, hasta 100MB espacio disco y/o memoria)
* $25 para sitios medianos (1 dominio, aplicación tipo Trac, Moin, Zope,
tráfico mediano menos 5request/segundo, hasta 700MB espacio disco y/o
memoria)
* $70 para sitios grandes (multiples dominios, hasta 10request/segundo,
hasta 1.5GB espacio disco y/o memoria).
(precios finales, factura C)

En cualquiera de las dos opciones, al usar mod_wsgi se crea un interprete
por cada sitio/aplicacion a alojar, completamente separado de apache, por lo
que es mas seguro (se implementa la seguridad a nivel de usuario de linux) y
estable (no se comparte el interprete entre varios sitios). Es totalmente
compatible con la mayoria de aplicaciones, en especial es mas compatible que
mod_python porque implemente el standard wsgi (trac, moin, django, tg, zope,
etc.).

Comparativamente, me parece mejor y más económico armar un server propio,
pero bueno, si no hay quorum, yo ofrezco el mio por si hay alguien
interesado...

Igualmente, para aprender/practicar, en una primera instancia te recomiendo
que te instales en tu maquina apache2+mod_python+wsgi wrapper
(http://svn.aminus.net/misc/modpython_gateway.py) para que te puedas
familiarizar antes de saltar a un server en produccion, donde las cosas son
mas complicadas.

Saludos

Mariano
Sebastian Desimone
2008-02-08 16:17:33 UTC
Hola a todos:

(Luego de cruzar un para de mensajes privados con los interesados en el
hosting con soporte de python/mod_python, me sugirieron que lo mande a
la lista, así que acá va...)

Hace unos cinco años aprox que doy servicios de hosting y hace un año
aprox. que ofrezco hosting con mod_python. Lo ofrezco bajo servers con
cpanel (www.cpanel.net), los servers están todos alojados fuera (USA /
Canadá / España) por una cuestión de ancho de banda y calidad del
servicio de soporte.

En general trabajo con revendedores que son los que dan soporte al
usuario final, aunque tengo unas pocas cuentas para usuarios finales
también, si son informáticos y se pueden manejar con el panel de
control, mucho mejor.

Si el hosting lo requieren para algún proyecto de software con licencia
libre, avísenme que puedo darles el servicio sin costo alguno.

Un abrazo,
--
Sebastian Desimone
sebastian-***@public.gmane.org
www.belaxis.com
Sebastian Bassi
2008-02-09 20:51:06 UTC
On 2/6/08, Gustavo Salvini <***@gmail.com> wrote:
Post by Gustavo Salvini
En mi caso no necesito demasiado espacio ni recursos porque lo
necesitaría en primera instancia para aprender y practicar (aunque
Si solo queres "aprender y practicar", bajate el VMware (o similares)
e instalate un server en la maquina virtual, por ejemplo yo uso
UbuntuServer y/o JeOS (una version de Ubuntu optimizada para correr en
vm). Con eso podes probar cualquier cosa sin afectar tu maquina.
--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6
GPG Fingerprint: 9470 0980 620D ABFC BE63 A4A4 A3DE C97D 8
Gustavo Salvini

david weil
2008-02-07 00:43:46 UTC
Creé una página en el wiki para que podamos llevar una lista de los
interesados..

http://www.python.com.ar/moin/UsuariosBuscandoHosting

(y me agregué.. ahora estoy interesado :P )
saludos!
Post by Gustavo Salvini
Hola Lucio!
Gustavo Salvini
2008-02-07 01:52:37 UTC
David, quise editar esa página en el Wiki para agregarme a la lista pero
dice "Página inmutable" (estoy loggeado como GustavoSalvini).
Lo hacés vos? Si querés agregame.. en el Wiki ese es mi user:
GustavoSalvini.

Un abrazo.
Gracias.