Mi hola mundo
Oscar Gunsett
2008-02-27 17:26:34 UTC
import __phello__
Hello world...

en
Python 2.4.4 (#1, Nov 13 2007, 08:15:45)
[GCC 4.1.2 (Gentoo 4.1.2 p1.0.2)] on linux2

y ahora voy a dejar de pensar (o ya deje hace rato?).
Facundo Batista
2008-02-27 17:31:14 UTC
Post by Oscar Gunsett
import __phello__
Hello world...
La verdad, no lo conocía...
--
. Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/
Hugo Truffe
2008-02-27 18:34:52 UTC
Post by Oscar Gunsett
[...]
Bienvenido a la familia de Python, somos muchos, tomamo mucho je.

Un Abrazo
Alejandro J. Cura
2008-02-27 17:36:18 UTC
Post by Oscar Gunsett
import __phello__
Hello world...
que groso!
alecu
Carlos Marcelo Cabrera
2008-02-27 18:01:24 UTC
Bienvenido !!
Post by Oscar Gunsett
import __phello__
Hello world...
Esta buenisimo, los has descubierto revisando los módulos o lo leíste
de algún lado?
Post by Oscar Gunsett
Python 2.4.4 (#1, Nov 13 2007, 08:15:45)
[GCC 4.1.2 (Gentoo 4.1.2 p1.0.2)] on linux2
Esta en los sources, debería estar en todas las versiones no
modificadas.
--
/* ************************************************************
Carlos Marcelo Cabrera, alias "Point to null"
************************************************************ */
Oscar Gunsett
2008-02-27 18:32:34 UTC
Fue un descubrimiento accidental, estaba creando un acceso directo en el KDE
para el IDLE pero no encontraba un icono o imagen para el mismo, asi que me
puse a investigar en los archivos que instala el paquete de python en mi
sistema, si en el estaba una imagen, y me tope con un modulo que no conocía
con el sospechoso nombre de hello y me costo 3 seg en averiguarlo.
Todo por esa obsesión de hacer un hola mundo.
Ernesto Savoretti
2008-02-27 21:51:59 UTC
Post by Oscar Gunsett
[...]
Grande!
Yo no lo sabía, y sospecho que la mayoría aquí tampoco.
Bienvenido!
Ernesto Savoretti
Gabriel Genellina
2008-02-29 04:18:27 UTC
En Wed, 27 Feb 2008 19:51:59 -0200, Ernesto Savoretti
2008/2/27, Oscar Gunsett
Post by Oscar Gunsett
[...]
Yo me desayuné del __hello__ hace un par de semanas, pero nada mas porque
lei un mensaje por ahí de alguien que se quejaba que en la 3.0 ya no
funciona mas :(
Gabriel Genellina
Sebastian Bassi
2008-02-29 07:35:48 UTC
Post by Gabriel Genellina
Yo me desayuné del __hello__ hace un par de semanas, pero nada mas porque
lei un mensaje por ahí de alguien que se quejaba que en la 3.0 ya no
funciona mas :(
Acabo de probar y si bien no anda, tampoco da error.
BTW, cuando pongo flecha arriba para llamar al buffer (o al history de
comandos) me pone signos raros (caracteres de control) como si hubiese
un problema de terminal, el resto que esta probando la alpha le pasa?

***@JeOS1:~/Python-3.0a2$ ./python
Python 3.0a2 (r30a2:59382, Feb 29 2008, 02:15:47)
[GCC 4.1.3 20070929 (prerelease) (Ubuntu 4.1.2-16ubuntu2)] on linux2
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
Post by Gabriel Genellina
Post by Maximiliano Robaina
import __hello__
import __phello__
dir()
['__builtins__', '__doc__', '__hello__', '__name__', '__package__',
'__phello__']
Post by Gabriel Genellina
Post by Maximiliano Robaina
dir(__hello__)
['__builtins__', '__doc__', '__file__', '__name__', '__package__',
'initialized']
Post by Gabriel Genellina
Post by Maximiliano Robaina
^[[A^[[A^[[A
--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6
GPG Fingerprint: 9470 0980 620D ABFC BE63 A4A4 A3DE C97D 8422 D4
Daniel F Moisset
2008-02-29 11:54:32 UTC
Post by Sebastian Bassi
Post by Gabriel Genellina
[...]
Seguramente no le compilaste el soporte para readline

Saludos,
D.
Sebastian Bassi
2008-02-29 17:37:37 UTC
Post by Daniel F Moisset
Seguramente no le compilaste el soporte para readline
Lo compile con "configure y make". Asi como viene, que es casi
inusable sin el history, ni siquiera puedo retroceder.
Facundo Batista
2008-02-29 17:47:41 UTC
Post by Sebastian Bassi
Post by Daniel F Moisset
Seguramente no le compilaste el soporte para readline
Lo compile con "configure y make". Asi como viene, que es casi
inusable sin el history, ni siquiera puedo retroceder.
Copia todo desde el configure hasta que termina el make, pegalo en un
archivo y mandalo.

Slds.
--
. Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/
Sebastian Bassi
2008-02-29 19:23:45 UTC
Post by Facundo Batista
Copia todo desde el configure hasta que termina el make, pegalo en un
archivo y mandalo.
Por preparar las cosas para mandarte, me di cuenta del problema y lo solucione.
Revise el output del make y encontré esto:

Failed to find the necessary bits to build these modules:
_bsddb _curses _curses_panel
_hashlib _sqlite3 _ssl
_tkinter bz2 dbm
gdbm readline zlib
To find the necessary bits, look in setup.py in detect_modules() for
the module's name.

Asi que instalé el readline asi:
***@JeOS1:~/py3000/Python-3.0a2$ sudo apt-get install libreadline-dev

Luego configure y make de nuevo y ahora si, volvio a la vida! (no
tener el history es como la muerte en vida en Python :)
Supongo que no es frecuente que no este el realine porque debe venir
con las distros principales, pero yo lo probe en la version JeOS de
Ubuntu (la version re stripeada para VMWare).
GPG Fingerprint: 9470 0980
Dalmasso Pablo Nahuel
2008-02-27 19:15:24 UTC
Post by Oscar Gunsett
import __phello__
Hello world...
en
Python 2.4.4 (#1, Nov 13 2007, 08:15:45)
[GCC 4.1.2 (Gentoo 4.1.2 p1.0.2)] on linux2
eso si que soluciones faciles y rapidas, exelente, suerte y bienvenido.-
--
<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->
|Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. |
<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->-<->
matigro
2008-02-27 21:47:14 UTC
Post by Oscar Gunsett
import __phello__
Hello world...
Buen hola mundo. ¡Maravilloso el import!

Ahora tengo 2:
import __phello__
import this

Bueno, Bonito y Barato
--
Que malvilara etso de Pohtyn, ¡que malvilara!
PyAr: http://www.python.org/ar/
http://gw.geneanet.org/index.php3?b=matigro
Sanchez Héctor
2008-02-27 22:35:12 UTC
Post by Oscar Gunsett
[...]
Bienvenido..
Esto sí que es venir con las pilas puestas!
--
Sanchez Héctor
www.pressenter.com.ar
jabber: hsanchez-***@public.gmane.org
Maximiliano Robaina
2008-02-27 23:57:23 UTC
Post by Oscar Gunsett
[...]
Ja,ja, ta' muy bueno.

Creo que tambien funciona con:
import __hello__

;)
---
Saludos
Daniel Tinivella
2008-02-28 02:09:42 UTC
Post by Oscar Gunsett
[...]
Bienvenido al maravilloso mundo Python.....
Saludos Tinix
Federico Lopezluksenberg
2008-02-28 17:59:48 UTC
Ehh.. Estem... esto ehh......¿¿Hola mundo??

Hola a todos.

Antes que nada quisiera comentarles que yo me estoy iniciando en el mundo de
la programacion, y comence con python porque lei en muchos lados que era
facil de aprender, que se puede hacer programas muy importantes y que me
daba el pie para iniciarme en C.

Por ello encontre un manual muy bueno, que si lo tengo que calificar un
Excelente no alcanza, que me enseñaba Python y Programacion desde 0 (justo
lo que yo buscaba). La web de donde lo descargue fue:
http://marmota.act.uji.es/MTP.

Paso a comentarles mi problema.

Estoy haciendo un ejercicio (Ejercicio 116) que la idea principal seria
utilizar un menu de usuario con la sentencia while. El programa lo que hace
es realizar diferentes calculos de dos vectores.

yo he realizado el progrma.. pero cuando lo voy a ejecutar, me aparece un
error de sintaxis en unas lineas.. seria mas o menos asi:

1 - print "TODO EL MENU"
2 -
3 - opcion = " "
4 - while opcion != 0:
5 - if opcion == 1:
6 - condicion condicion condicon
7 - elif opcion == 2:
8 - condicion condicion condicion
157 - elif opcion == 7:
condicion condicion condicion

cuando ejecuto el programa me dice que hay un error de sintaxys en la linea
175 y me marca algo asi

elif opcion == 7
^
syntax error in line 157 (o algo asi)

el tema es que .... yo he tenido anteriormente (en otros ejercicios) errores
de sintaxis, pero era por la identacion... este error no se como salio :S..

si alguien puede ayudarme a solucionarlo.. (porque no me gusta dejar las
cosas por la mitad y seguir leyendo), se lo agradeceria un monton..

ahh.. me olvidaba.. mi nombre es Federico, tengo 16 años, y vivo en
Argentina... es un gusto conocerlos a todos :P..

saludos
Federico

PSD: Es la primera vez que estoy en una lista... asi que si aqui no debia
mandar el mensaje.. les pido MIL...mmm.. no DIEZMIL
Mariano Guerra
2008-02-28 18:05:22 UTC
On Thu, Feb 28, 2008 at 6:59 PM, Federico Lopezluksenberg
Post by Federico Lopezluksenberg
[...]
para una duda nueva, es recomendable que mandes un mail nuevo con un
tema descriptivo.

sobre tu problema, estaria bueno que nos pegues la parte del codigo
que falla y el error que te aparece no mas o menos lo que te acordas
:) asi podemos ver bien cual es el problema
Facundo Batista
2008-02-28 18:08:25 UTC
Post by Federico Lopezluksenberg
Hola a todos.
Hola, bienvenido!

Que el primer mensaje no sea contestado con un reto, pero no deberías
subirte a un mail para una conversación nueva, sino mandar un mail
desde cero a pyar-***@public.gmane.org, creando un nuevo hilo de
conversación.
[...]
¿Con qué estás escribiendo este programa? Esos nros de linea, se los
agregaste vos o salen solos?
Post by Federico Lopezluksenberg
ahh.. me olvidaba.. mi nombre es Federico, tengo 16 años, y vivo en
Argentina... es un gusto conocerlos a todos :P..
¿En que parte de Argentina?

De nuevo, bienvenido, :)
--
. Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/
Mariano Guerra
2008-02-28 18:10:27 UTC
Post by Facundo Batista
[...]
perdon si sono a reto :), fue mas bien un consejo

vamos de nuevo

bienvenido!
De nuevo, bienvenido, :)
Hugo Truffe
2008-02-28 19:18:05 UTC
[...]
Hola , Bienvenido. Mira, python tiene una sintaxis muy estricta (y que
la verdad me agrada mucho). Mas que seguro que lo las leido .
Particularmente lei el libro de Guido van Rossum.

Con respecto al error, mas que seguro que puede ser alguna sangria o
tabulacion que te quedo por ahi. Pero no estaría mal ver un poco mas. Es
a primera impresion.
Un abrazo
matigro
2008-02-28 19:55:40 UTC
Post by Federico Lopezluksenberg
Ehh.. Estem... esto ehh......¿¿Hola mundo??
Hola a todos.
Hola Federico, bienvenido a la comunidad de la serpiente.
[...]
Ojo, una vez que conoces python, se complica querer aprender otro
lenguaje... ;)
Post by Federico Lopezluksenberg
Por ello encontre un manual muy bueno, que si lo tengo que calificar
un Excelente no alcanza, que me enseñaba Python y Programacion desde 0
http://marmota.act.uji.es/MTP.
Lo voy a ver para darte mi opinion (aunque no la preguntaste, pero bue)
[...]
(..)
cuando ejecuto el programa me dice que hay un error de sintaxys en la
linea 175 y me marca algo asi
Estaba mirando el cuestionario (sí, lograste hacermelo bajar, je)
Post by Federico Lopezluksenberg
elif opcion == 7
^
syntax error in line 157 (o algo asi)
¿Con qué estás editando el código? ¿Qué programa usas? Puede, ojo que es
medio adivinanza lo mío, haber problemas con espacios y tabuladores.
[...]
Bienvenido nuevamente, no molestan en absoluto tus preguntas, a todos
nos sirven.
Sería mejor que ejecutes el ejercicio y cuando te tire el error, copies,
pegues y mandes 'eso' que te dice.
Además, podrías pegar el pedazo de código que programaste, sólo la
sección donde el traceback (así se llama eso que te está diciendo que
hubo un error) dice que está el error.
Así no hacemos tanta adivinzaciones al aire.

Salute
Sebastian Bassi
2008-02-28 19:27:35 UTC
Post by Oscar Gunsett
import __phello__
Hello world...
Sos grosso, sabelo :)
Si Facundo no lo conocia (siendo uno de los capos del Python), empezaste bien.
GPG Fingerp
Nahuel Defossé
2008-02-27 17:45:22 UTC
Post by Oscar Gunsett
[...]
Jamás había visto eso :)
Bienvenido.
Federico Lopezluksenberg
2008-02-28 22:58:04 UTC
Matiago, Maria guerra, y a los demas... les digo muchas gracias por
contestarme... y les comento que ahora voy a iniciar en linux para pasarles
el error exacto y el codigo completo (Todavia no me puedo librar de Guin2)

Estem.. aqui van las respuestas:

Los numeros de las lineas los hice yo...

En un principio use PythonG pero no me convencio... no esta tan bueno....
por ello comence a usar el Vim que me gusta mas y es muy bueno (ESO DICEN
:P)

Creo que no es un error de identacion, porque ya probe haciendo un espacio y
el error me marca en:

elif opcion == 7
^

y me Dice explicitamente que es un ERROR DE IDENTACION...

otra cosa que quiero decirles es que voy a abrir un hilo nuevo... espero que
no me tomen como spammer o algo asi.... pasa que soy nuevo y nunca estuve en
una lista...

quisiera decirles que me gustaria saber como es eso de trabajar bajo DNS (y
saber que es exactamente, yo apenas si se que es algo de los servers en
inet) y cosas como SSH, XSL, etc etc que uno quiere saber que es y nunca le
dicen exactamente...

saludos a todos

federico

AHh sierto.. soy de Buenos aires, Florencio Varela

Saludos
Mariano Guerra
2008-02-28 23:22:27 UTC
[...]
me gusto lo de Maria ;)
[...]
si vim es bueno, al principio dificil, pero en un momento uno no puede
dejar de usarlo..
[...]
no te faltara el : al final? no se, quizas, prefiero esperar el codigo original
[...]
no hay drama, si el hilo nuevo es sobre una duda nueva, entonces esta todo bien
[...]
un DNS es un servicio que te permite traducir una URL (por ejemplo
google.com) a una direccion ip, por ejemplo 64.233.167.99.

mas info aca http://es.wikipedia.org/wiki/DNS

SSH es para conectarse a un shell remoto en otra maquina de manera
segura (mediante encriptacion)

mas info aca http://es.wikipedia.org/wiki/SSH

XSL es un lengaje basado en XML para transformar un documento XML a
otro firmato (por ejemplo HTML)

http://es.wikipedia.org/wiki/XSL

las dos primeras dudas no entrarian en el tema de esta lista, mientras
que la tercera, si quisieras saber como se hace eso en python, si es
tema para preguntar en la lista.

bue, creo que este thread puede considerarse cerrado ya que se fue
bastante del tema original, creo que no hace falta aplicar la Ley de
Godwin ;)
Federico Lopezluksenberg
2008-02-28 23:35:31 UTC
Uhh disculpame.. me olvide de poner Maria-NO... jejejeje... ya hice el
hilo.. y puse el codigo original... miralo.. y decime que te parece...
gracias por responder.... y si.,.. es verda lo del vim.. es un poco jodido
pero es re comodo (ya que si apreto ESC y despues pongo "python arhivo.py"
se ejecuta el programa y si tiene error me lo marca xD... obvio que tiene
un monton de cosas (que yo no se )....

Saludos
cuidate
matigro
2008-02-29 02:02:07 UTC
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<head>
</head>
Mariano Guerra escribi&oacute;:
cite="mid:b501d25f0802281522y27febf5bwfb7a9eff4bcb658c-JsoAwUIsXosN+***@public.gmane.org"
type="cite"> <pre wrap="">2008/2/28 Federico Lopezluksenberg <a class="moz-txt-link-rfc2396E" href="mailto:flopezluksenberg-***@public.gmane.org">&lt;flopezluksenberg-***@public.gmane.org&gt;</a>:
</pre>
<pre wrap="">Matiago, Maria guerra, y a los demas... les digo muchas gracias por
[...]

y a mi lo de Matiago, mezcla de Matias y Santiago :)<br>
cite="mid:b501d25f0802281522y27febf5bwfb7a9eff4bcb658c-JsoAwUIsXosN+***@public.gmane.org"
type="cite">
<pre wrap=""></pre>
<pre wrap="">otra cosa que quiero decirles es que voy a abrir un hilo nuevo... espero que
[...]

oskay<br>
<pre class="moz-signature" cols="72">--
Que malvilara etso de Pohtyn, &iexcl;que malvilara!
PyAr: <a class="moz-txt-link-freetext" href="http://www.python.org/ar/">http://www.python.org/ar/</a>
TurboGears: <a class="moz-txt-link-freetext" href="http://www.turbogears.org/">http://www.turbogears.org/</a>
<a class="moz-txt-link-freetext" href="http://gw.geneanet.org/index.php3?b=matigro">http://gw.geneanet.org/index.php3?b=matigro</a></pre>
Carlos Marcelo Cabrera
2008-02-28 23:54:07 UTC
El Thu, 28 Feb 2008 19:58:04 -0300
Post by Federico Lopezluksenberg
En un principio use PythonG pero no me convencio... no esta tan
bueno.... por ello comence a usar el Vim que me gusta mas y es muy
bueno (ESO DICEN :P)
VIm es la mejor opción para el programador. Nunca necesitarás algo que
no tenga o no puedas programar. Si es un problema de identacion puedes
resolverlo en una sola linea en VIm, solo debes ejecutar este
comando: ":%s/^I/ /ig" * en modo Normal y sin comilla, claro.

* No son los caracteres ^ y I sino el carácter compuesto <TAB>.
--
/* ************************************************************
************************************************************ */
Federico Heinz
2008-02-29 13:49:32 UTC
Post by Carlos Marcelo Cabrera
VIm es la mejor opción para el programador.
También podés probar Emacs. Dicen que las siglas quieren decir
Escape-Meta-Control-Alt-Shift, y en realidad es más un ambiente de programación
más que un editor, pero si te tomás el tiempo de aprenderlo, es una muy buena
herramienta de productividad de código.

Fede
Tiger
2008-02-29 15:29:50 UTC
[...]
Jaja, yo que uso Eric o en su defecto Cream para programar me siento
como un nabo :-P

Saludos!