Django + Impresora Fiscal
Fernando Riquelme
2016-03-08 11:02:40 UTC
Hola buen día, alguien que me pueda orientar sobre como hacer funcionar una
impresora fiscal con Django.

Gracias!
Rafael E. Ferrero
2016-03-08 11:10:22 UTC
Post by Fernando Riquelme
Hola buen día, alguien que me pueda orientar sobre como hacer funcionar
una impresora fiscal con Django.
Gracias!
Django se usa para Backend, supongo que tendrás que usar algún componente
en local (en el cliente) para poder imprimir en una fiscal.

Se me ocurre que Django responda con algún documento de texto con una
extensión personalizada y en el cliente tener un programa que lo abra y al
hacerlo lo mande a imprimir... es decir al descargar el documento enviado
por django se le debería indicar "abrir con" y luego indicar el programa en
local que sirve como impresor

Si en el cliente van a tener muchas computadoras pero una sola impresora...
tendrás que conseguir algún spool.

(my 2 cents)

Saludos !!

Rafael E. Ferrero
Daniel
2016-03-08 11:18:25 UTC
Yo hice algo que puede tener unas 500 cuestiones objetables desde las
buenas prácticas, pero hace años que sigue funcionando :)

En realidad hay dos versiones, la primera: Enganché el servidor fiscal al
servidor (obviamente si es local) y 0 problemas
la segunda (con un servidor remoto) hace una "cola" de facturas a imprimir
y un programa local chequea queda algunos segundos que halla (o no)
facturas a imprimir, las imprime y reporta el nro de comprobante impreso.
Post by Fernando Riquelme
[...]
La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de
Argentina - http://www.usla.org.ar
Daniel Malisani
Pedro Pezzarini

Gustavo Orrillo
2016-03-08 11:30:54 UTC
Fijate en esto,

https://chrome.google.com/webstore/detail/fiscal-printer-on-the-clo/hcepkjdbpgadnhfpapchikdmahojmghi?hl=es-419

si bien no te resuelve la coneccion con Django, te da un buen punto de
arranque. Permite conectar impresoras Epson con Odoo
Fernando Riquelme

Pedro Pezzarini
2016-03-08 12:24:05 UTC
Si la información te sirve mandanos una cerveza en lata desde chaco! ...
un abrazo fernando
Post by Daniel
[...]
Fernando Riquelme
Pedro Pezzarini
Javier Guignard
2016-03-08 15:08:23 UTC
No se si es la mejor respuesta, porque yo lo hice en una compandera, no en
una impresora fiscal, peeeero....
Tuve un problema similar para mandar a imprimir un ticket que lo generaba
django, pero la aplicación corre en la nube, es decir, imposible conectarle
una impresora física al servidor.
La solución que encontré fue mandar a imprimir desde el navegador web con
un plugin jquery <https://github.com/erikzaadi/jQuery.printElement>.
Siempre que pido una impresión lo hago con ajax, y django me devuelve un
template (podría ser un json), a eso lo cargo en un div, mando imprimir el
div con:

$("#id_div_imprimir").printElement();

, y después hago lo que quiera (ir a otra ruta, actualizar, nada, etc...)
Funciona muy bien con firefox
Espero sirva

Ing. Javier Guignard
Si no vives para servir, no sirves para vivir.