Hola mundo
hugo truffe gmail
2008-01-30 15:11:23 UTC
saludo = ['h','o','l','a',' ','m','u','n','d','o']
for armar in saludo:
print armar

Hola muchachada de PyAr, mi nombre es Hugo Truffe, soy de la ciudad de
Paraná (E.R) y bueno, quiero unirme para poder concer, aprender y si
esta a mi alcance dar una mano a quien la necesite.
Les comento que hace un tiempito que estoy trabajando(va, aprendiendo)
con python y bueno, estoy muy impresionado de las virtudes que tiene y
muy interesado en continuar mis pasos con este lenguaje.
Bueno, ya fui demasiado serio. La verdad estoy contento de poder unirme
y poder cambiar opiniones, espero que podamos hacerlo Cerveza de por
medio, y en el caso de que no le guste, Fernet no vendria nada mal jeje.
Nos vemos.

P.D. es la tercera vez que lo mando y por lo que me dijeron, no llega,
asi que bueno, disculpen si moleste tanto pero nose si estan llegando
mis mail.

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!
http://www.yahoo.com.ar/respuestas
Gustavo Orrillo
2008-01-30 16:58:40 UTC
Bienvenido a la comunidad!
saludo = ['h','o','l','a',' ','m','u','n','d','o']
PyAr - Python Argentina - Sitio web: http://www.python.com.ar/
Gabriel Genellina
2008-01-30 17:28:06 UTC
En Wed, 30 Jan 2008 13:11:23 -0200, hugo truffe gmail
Post by hugo truffe gmail
[...]
Bienvenido!
Post by hugo truffe gmail
[...]
Este es el primer mensaje tuyo que leo. Cuando tenés dudas si tu mensaje
llegó o no, podes consultar el archivo de la lista, que esta disponible en
http://python.com.ar/moin/ListaDeCorreo
Gabriel Genellina
M.A Vignau
2008-01-30 20:13:46 UTC
Sí, yo también lo leo por primera vez. Me alivia saber que a alguien más le
está pasando, yo tuve que enviar dos veces mi pregunta hasta que llegó, y me
pregunté si no quedé algo tonta, especialmente porque mi "hola mundo" llegó
al primer intento.
¿Alguien sabe porqué es eso? Resulta un poco desconcertante
Ernesto Savoretti
2008-01-31 00:58:25 UTC
Post by hugo truffe gmail
medio, y en el caso de que no le guste, Fernet no vendria nada mal jeje.
Nos vemos.
Totalmente de acuerdo , 1 voto para PyFer
:=)
Ernesto Savoretti
Dx
2008-02-03 00:17:24 UTC
Buenas, soy amigo de rogerduran, me dijo que me suscriba y mande mi
hola mundo. Tuve un pequeño problema con la parte de suscribirme
(agarró ***@... en vez de ***@..., siendo el primero el username
de admin del dominio, pero igual voy a tratar de mandar como ***@...),
peeeero acá está el hola mundo. Gasté todo el dia en escribirlo, mas
les vale que les guste.

####################### kiace.py #######################
#!/usr/bin/env python

'''kiace.py: A module to process industrial-quality kiace mundos'''

import sys
import time
import Queue
import threading
#import traceback

# 0-127
ALPHA_BITS = 7
ALPHA_MASK = (1 << ALPHA_BITS) - 1

class HyperVoidSawarada230(object):
'''This class invokes the powers of the great Cthulhu'''

SUPPORT_PAGE = 'http://www.google.com'

def __init__(self, start, end):
'''Spreads voids'''

if len(start) != len(end):
raise ValueError("Unknown error, please visit this page: " +
HyperVoidSawarada230.SUPPORT_PAGE)

self.bignum = serialize([ord(x) for x in list(start)])
self.start = start
self.end = end

# threads not started yet
self.pending_threads = []

# all alive threads
self.threads = []

# actions queue
self.queue = Queue.Queue(0)

def implode(self):
'''The self parameter is optional after calling'''

sys.stdout.write(self.start)
sys.stdout.flush()
time.sleep(5)

for thread in range(len(self.start)):
diff = ord(self.end[thread]) - ord(self.start[thread])

slave = UnderpaidSlave(self, thread, diff)

self.threads.append(slave)
self.pending_threads.append(slave)

self.do('next')
self.main()

def main(self):
'''Emulates a intel 4004 processor without legal permission'''

while self.threads:
action, params = self.queue.get()
if action == 'add':
self.bignum += params[0]
elif action == 'end':
self.threads.remove(params[0])
elif action == 'next' and self.pending_threads:
self.pending_threads.pop(0).start()

bigstr = ''.join([chr(x) for x in unserialize(self.bignum)])
sys.stdout.write('\r' + bigstr)
sys.stdout.flush()
print

# replaced by exit()
#def kill_em_all(self):
# self.queue = None
# for thread in self.threads:
# thread.join()

def do(self, action, *params):
'''reverse octal dump'''
self.queue.put((action, params))

class UnderpaidSlave(threading.Thread):
'''This class represents the relationship between Stalin and Lenin'''

def __init__(self, parent, position, diff):
'''diff is a piece of void, effect is kewl stuff'''
threading.Thread.__init__(self)
self.parent = parent
self.position = position * ALPHA_BITS
self.diff = diff

def run(self):
'''lol docstring'''

TIME_LIMIT = 10.0
BASE_CYCLE = 0.3

try:
start = time.time()

if self.diff > 0:
increment = 1
diff = self.diff
else:
increment = -1
diff = -self.diff

if diff * BASE_CYCLE > TIME_LIMIT:
cycle_time = TIME_LIMIT / diff
# another one
#cycle_time= BASE_CYCLE / (128 - 33) * (diff - 33)
else:
cycle_time = BASE_CYCLE

steps_done = 0
next = False

while steps_done != diff:
self.parent.do("add", increment << self.position)
time.sleep(cycle_time)
steps_done += 1
if steps_done == 3:
self.parent.do("next")
next = True

if not next:
self.parent.do("next")

#except:
# traceback.print_exception(*sys.exc_info())
finally:
self.parent.do("end", self)

def serialize(input_list):
'''The parameter is meat'''
output = 0
for i in range(len(input_list)):
output = (output << ALPHA_BITS) | (input_list.pop() & ALPHA_MASK)
return output

def unserialize(input_int):
'''The parameter is fruit'''
output = []
while input_int:
output.append(input_int & ALPHA_MASK)
input_int = input_int >> ALPHA_BITS
return output

def main():
'''''''''''''''''''''''''''''' \
'''''''''''''''''''''''''''''' \
'''''''''''''''''''''''''''''' \
'''''''''''''''''''''''''''''' \
''''''''''''''''''''''''''''''
asd = HyperVoidSawarada230("Kiace, pyar", "Hola mundo!")
asd.implode()

if __name__ == '__main__':
try:
main()
#except:
# traceback.print_exception(*sys.exc_info())
finally:
exit()

####################### EOF #######################
dx
Mariano Guerra
2008-02-03 00:45:34 UTC
lamento decir que lo conosco.
a veces escribe codigo mas entendible.... a veces

;)
Carlos Marcelo Cabrera
2008-02-03 02:37:47 UTC
El Sat, 2 Feb 2008 21:17:24 -0300
Post by Dx
[...]
Bienvenido ¡Que buen hola mundo!
--
/* ************************************************************
Carlos Marcelo Cabrera, alias "Point to null"
************************************************************ */
Carlos Marcelo Cabrera
2008-02-03 03:09:32 UTC
El Sat, 2 Feb 2008 21:17:24 -0300
Solo por aportar algo... la variable "start" que declaras en la linea
107 no es usada nunca. Y en la linea 169 no quisiste poner "sys.exit()"
n lugar de "exit()"?
--
/* ************************************************************
************************************************************ */
Gabriel Genellina
2008-02-03 06:31:31 UTC
En Sun, 03 Feb 2008 01:09:32 -0200, Carlos Marcelo Cabrera
Post by Carlos Marcelo Cabrera
El Sat, 2 Feb 2008 21:17:24 -0300
Solo por aportar algo... la variable "start" que declaras en la linea
107 no es usada nunca. Y en la linea 169 no quisiste poner "sys.exit()"
n lugar de "exit()"?
En Python 2.5, exit y quit son objetos, y cuando los llamas -con
exit()/quit()- hacen lo mismo que sys.exit() (pero no son preexistentes
sino que se crean en site.py, asi que podrian no estar disponibles)
Gabriel Genellina
Dx
2008-02-03 14:38:06 UTC
[...]
Pylint opinaba lo mismo, creo. Esa variable la iba a usar para contar
la duración de cada thread, me apuré para llegar al milestone de
terminarlo-en-el-día y lo dejé como estaba. Estoy seguro que si ponía
el cursor cerca de eso iba a perder unas cuantas horas (en agregar lo
que voy a explicar en la respuesta del siguiente quote)
Post by Carlos Marcelo Cabrera
Claro que usar 12 threads y numeros de 30 cifras para lograrlo es... como
matar mosquitos a cañonazos, pero bueno, supongo que "dx" se habra
divertido al hacerlo.
Má vale, mi idea original era hacer una mezcla de ineficiencia
excesiva y race conditions para conseguir un.. uhm.. asd. Quería que
el lshift acomode bit por bit (en vez de sumar/restar de a uno) para
llegar a las otras letras, empezando de derecha a izquierda, pero
encontré que al sumarle 1 cambiaba la primera letra, lo que estaba
bastante mal, pero en vez de matarme para arreglarlo, seguí como
estaba. Si, el lshift lo manda a la derecha.
Post by Carlos Marcelo Cabrera
http://99-bottles-of-beer.net/language-python-1154.html (por lo
sobredimensionado de la solucion)
Para "dx": tá lindo el "hola mundo", pero podrias decir tu nombre por lo
menos???
Es Dx, sin comillas, si querés quejate con mi madre.

Ok, ok, no es ese :-P
Daniel Barrio, pero en internet me conocen por dx, si me dicen daniel
pienso que se refieren a otro. Me tomaría bastante tiempo explicar el
significado de "dx", así que no lo voy a hacer. Gracias por su
comprensión.
[...]
Lindo detalle, me pensaba que estaban ahi siempre, la proxima uso
sys.exit(). En una revisión anterior del mismo codigo usaba raise
SystemExit, per
Pablo Ziliani
2008-02-03 16:46:16 UTC
Post by Dx
Post by Gabriel Genellina
[...]
Y eso se pronuncia?:

- de équis
- déquis
- diex
- the man formerly known as Daniel Barrio

Felicitaciones, hacía mucho que un "hola mundo" no causaba tanto tráfico.

Saludos,
Pablo
Mariano Guerra
2008-02-03 17:12:28 UTC
Post by Pablo Ziliani
Post by Dx
Post by Gabriel Genellina
[...]
lo conosco hace 1 1/2 año y hace dos dias me entero como se llama :P
Post by Pablo Ziliani
- de équis
- déquis
- diex
- the man formerly known as Daniel Barrio
por estos lares le decimos deequis
Post by Pablo Ziliani
Felicitaciones, hacía mucho que un "hola mundo" no causaba tanto tráfico.
y si, un hola mundo en perlish en una lista de python causa trafico ;)
Post by Pablo Ziliani
Saludos,
Pablo
Gabriel Genellina
2008-02-03 23:24:43 UTC
En Sun, 03 Feb 2008 12:38:06 -0200, Dx
Post by Dx
[...]
Algo así?

def deaunbit(desde, hasta):
"""Genera una secuencia de enteros de longitud mínima, empezando
en `desde` y terminando en `hasta`, de modo que cada elemento
sólo difiere en un bit con respecto al anterior y al siguiente"""

yield desde
dif = desde ^ hasta
for i in range(8):
bit = 1 << i
if dif & bit:
desde ^= bit
yield desde

print list(deaunbit(0,1))
print list(deaunbit(0,14))
print list(deaunbit(14,0))
print list(deaunbit(int('10100101',2), int('01011010',2)))
Post by Dx
Post by Gabriel Genellina
[...]
SystemExit, pero me pareció mas prolijo exit()
Bueno, *normalmente* van a estar, pero si arrancas el interprete con
python -S no (y tampoco un monton de otras cosas...).
Gabriel Genellina
david weil
2008-02-04 03:32:21 UTC
Post by Dx
[...]
Hay un "sistema de numeración" que se llama Gray Code, en el que cada
nro. se diferencia del anterior y del siguiente en solamente un bit.
Se utiliza(ba?) para trasmisión de datos (si no pifio), creo que la
cuestión era que si un bit estaba dañado el resultado entonces no
variaba tanto.
(No me acuerdo que ejercicio tuve que hacer alguna vez con esto)

Saludos!
There is no dark side of the moon really. Matter of fact it'
Gabriel Genellina
2008-02-04 06:50:18 UTC
En Mon, 04 Feb 2008 01:32:21 -0200, david weil
Post by david weil
[...]
Se sigue usando, si no para transmision de datos, al menos en los encoders
(convierten el angulo de giro de un eje, en un numero). Tienen el codigo
Gray dibujado en un disco, en anillos concéntricos -un anillo por bit- y
se leen ópticamente. Es mucho mas preciso que un potenciometro + un
conversor A/D equivalente (pero mas caro...).
Gabriel Genellina
Lucio Torre
2008-02-03 03:35:03 UTC
Post by Dx
'''This class invokes the powers of the great Cthulhu'''
SUPPORT_PAGE = 'http://www.google.com'
[snip]
alguien me cuenta que hace? empece a seguirlo, pero me perdi.

lucio.
Gabriel Genellina
2008-02-03 06:31:12 UTC
En Sun, 03 Feb 2008 01:35:03 -0200, Lucio Torre
Post by Lucio Torre
Post by Dx
'''This class invokes the powers of the great Cthulhu'''
alguien me cuenta que hace? empece a seguirlo, pero me perdi.
Je, yo tambien. Asi que le busqué trampas y maldades, y como parecía
inofensivo, me animé a ejecutarlo. *Es* inofensivo nomás, y es un lindo
efecto, asi que correlo nomás y fijate...
Claro que usar 12 threads y numeros de 30 cifras para lograrlo es... como
matar mosquitos a cañonazos, pero bueno, supongo que "dx" se habra
divertido al hacerlo.
Conceptualmente se parece a esta version de la cancion de las 99 botellas:

Gabriel Genellina
Facundo Batista
2008-02-04 14:53:48 UTC
Post by hugo truffe gmail
Hola muchachada de PyAr, mi nombre es Hugo Truffe, soy de la ciudad de
Paraná (E.R) y bueno, quiero unirme para poder concer, aprender y si
esta a mi alcance dar una mano a quien la necesite.
¡Bienvenido!
Post by hugo truffe gmail
y poder cambiar opiniones, espero que podamos hacerlo Cerveza de por
medio, y en el caso de que no le guste, Fernet no vendria nada mal jeje.
Nos vemos.
Y... puede ser ahora en Córdoba [1], o con suerte este año en Santa Fé [2]...

¡Saludos!

[1] http://except.com.ar/cgi-bin/pycamp/wiki/
[2] http://www.pythonsantafe.com.ar/
--