[pyar] [Pyar] duda de cambio s.o.
Matias Pacheco
2018-05-28 23:45:36 UTC
Hola comunidad! Tengo una duda sobre cambiar el S.O.

Uso Windows y pienso pasar a debían .. La duda es se puede crear un
ejecutable para Windows desde Linux usando cx_freezer? Me conviene el
cambio?

Otra duda puedo ejecutar un script echo en python34 en una versión más
actual por ejemplo python36..

Espero con ansias sus respuesta

Perdón si no cumplo con alguna regla de la comunidad

Y sobre todos gracias de ante manos por su tiempo y respuesta

Pacheco, Matías
San Juan
daniel.manattini
2018-05-29 00:08:20 UTC
si con virtualbox...

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
-------- Mensaje original --------De: Matias Pacheco <***@gmail.com> Fecha: 28/5/18 20:45 (GMT-03:00) A: ***@python.org.ar Asunto: [pyar] [Pyar] duda de cambio s.o.

San Juan
carlos
2018-05-29 08:59:16 UTC
Te felicito Matias, Bienvenido!
A mi me encantan las distribuciones livianitas y simples KEEP (Keep It
Simple Stupid) -https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_KISS
No es lo que preguntaste pero aprovecho para recomendarte el DVD de Debian
que viene con el escritorio Cinnamon y los repos non-free. Aca abajo te
dejo el link de lo que te digo.
https://cdimage.debian.org/cdimage/unofficial/non-free/cd-including-firmware/9.4.0-live+nonfree/amd64/iso-hybrid/
Yo personalmente uso Archlinux con cinnamon, pero a algunos clientes que
piden Linux o incluso mi hermanita Candelaria les estoy poniendo esa distro.

Saludos y mucha suerte!
Post by daniel.manattini
[...]
La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de
Argentina - http://www.usla.org.ar
--
elcharly | Carlos Gaitan
Administrador en Sistemas GNU/LINUX,
Universidad Nacional de Mar del Plata.
carlos

Matias Pacheco
2018-05-29 13:50:29 UTC
Gracias Carlos por la bienvenida... Aunque estoy en la lista hace más de un
año jeje ..

Gracias x el link.. Es el que he bajado...

Arch nunca le he usado.. Intente una vez instalar y no pude y no probé más
tendría que bajar una iso y volver a probar
carlos
Gastón Paris
2018-05-29 12:50:13 UTC
Hola Matías,

Hace muchos años (2004) me cambié a Debian. En ese momento para usar
drivers privativos (de Nvidia) había que recompilar el kernel, lo cual me
llevaba un rato largo. Por ese motivo, cuando apareció Ubuntu no dude en
usarlo y sigo en con él hasta ahora.
Usando virtualbox podés tener otros S.O. En este momento ademas de linux
tengo instalado Windows7 y XP. Y se puede serguir agregando...

Gastón
***@gmail.com
Matias Pacheco
2018-05-29 13:44:32 UTC
Muchas gracias x responder a todos..

Con respecto a virtualbox es cierto lo que dicen pero uso una Net q dio el
Gobierno así que no la quisiera forzar tanto.. Por eso quería saber ...
Para dejar un sólo S.O.

Por ahora me mantendré en Windows... Hasta hayar una forma cómoda para
hacer .exe en Linux..

Gastón Paris.. Por los driver no habría drama...anteriormente ya he usado
Linux... Y aunque ubuntu está bueno .. Prefiero uno que no me consuma
tanto.. Mala experiencias tuve con ubuntu...