Python en la UNLP
Hernan Olivera
2009-04-24 14:03:35 UTC
Hola gente

Les paso una noticia:

http://alternativaweb.info/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=185&Itemid=1

Lo veo muy bueno por un lado, por otro me da la sensación de que es
superficial y que no es el mejor remate orientarlo a juegos, pero al menos
es un antecedente. Esta pensado para chicos de segundo año, y yo que fui
alumno veo que lo dan como cualquier otro lenguaje. En fin.

Quedaria pendiente pensar un curso de Python avanzado, estoy charlando con
la gente del centro de estudiantes.

Hernan Olivera
Facundo Batista
2009-04-24 14:27:06 UTC
Post by Hernan Olivera
[...]
¿Sabés quien lo da?

Slds.
--
. Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/
Hernan Olivera
2009-04-24 16:39:15 UTC
Post by Hernan Olivera
es un antecedente. Esta pensado para chicos de segundo año, y yo que fui
alumno veo que lo dan como cualquier otro lenguaje. En fin.
¿Sabés quien lo da?
Ahi en el link dice: CC Viviana Harari y la Lic. Claudia Banchoff.

No se si recuerdan el thread del año pasado, Banchoff fue quien me dijo: "no
damos Python porque no tiene salida laboral (...) es para gente que esta muy
metida en la cosa", en el contexto de vender un desarrollo para el lugar
donde trabajo, donde querian usar php/Symphony. Es (o era) también la
Secretaria de Extensión. Las he tenido de docentes.

:)
Hernan Olivera
Sebastian Bassi
2009-04-24 18:48:15 UTC
2009/4/24 Hernan Olivera <lholivera-***@public.gmane.org>:
Post by Hernan Olivera
[...]
De acuerdo que es buen antecedente. Pero no entiendo si es algo de la
carrera (si suma creditos u horas para recibirte) o si es algo del
centro de estudiantes. Por un lado es un dominio .info y una direccion
de gmail, no suena a nada "oficial". Digo porque pones "Python en la
UNLP" pareciera que es algo de la universidad y aparentemente no es
asi.
Hernan Olivera
2009-04-24 18:56:10 UTC
Post by Hernan Olivera
[...]
Lo esta comunicando el centro de estudiantes, lo da personal docente de la
facultad, y se habla de incorporarlo como una de las alternativas de
"seminario de lenguajes". Todavia no esta incorporado
Hernan Olivera
Julián Abregú
2009-04-24 19:02:41 UTC
parece copado y estaría bárbaro que mostraran otras aplicaciones aparte de
juegos

tuve a la Banchoff en la UTN hace siglos

saludos
Hernan Olivera
Sebastian Bassi
2009-04-24 19:14:50 UTC
Post by Hernan Olivera
Lo esta comunicando el centro de estudiantes, lo da personal docente de la
facultad, y se habla de incorporarlo como una de las alternativas de
"seminario de lenguajes". Todavia no esta incorporado
OK. ¿Tenes idea que son los "arreglos"?

Unidad III: Estructuras de Datos
Listas y tuplas. Arreglos y Diccionarios. Manejo de Archivos.

En C le decian arreglos a los vectores, que son parecidos a las listas
de Python (bueno, mas o menos parecidos). Pero como listas ya está, no
debe ser. Serán los sets? Se les dice arreglo en castellano?
Hernan Olivera
2009-04-24 19:17:04 UTC
Post by Hernan Olivera
[...]
Yo estudié exactamente aca en la UNLP. Siempre le dijeron arreglos a las
matrices y vectores, la traducción de array.
Por eso te digo, me parece que retocaron la maquina de hacer chorizos de X
para X=Python...
--
Hernan Olivera