Qdb: un depurador remoto para python realmente simple
Mariano Reingart
2012-01-13 16:02:20 UTC
Estoy trabajando en una mejora a Pdb, todabia no esta terminado, pero
ya debería andar bien:
http://code.google.com/p/rad2py/wiki/QdbRemotePythonDebugger
Instructivo resumido:

1. Bajar qdb.py
2. insertar la siguiente linea al programa a depurar:

import qdb; qdb.set_trace()

3. En una terminal hacer:
python -m qdb

Tambien se puede depurar un programa desde cero haciendo:

python -m qdb tu_programa.py

Proximamente estará integrado a una herramienta visual.
Comentarios y contribuciones son bienvenidas ;-)
Sds
Mariano Reingarthttp://www.sistemasagiles.com.arhttp://reingart.blogspot.com

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar
Marian
2012-01-13 16:46:51 UTC
Espero no te moleste, pero creo que estás trabajando en algo muy similar a
PyStudio, un plugin para Editra que permite poner breakpoints, debug linea
a linea, inspección de vbles, etc, todo hecho en wxPython.
Mis 2 ctvs. Gracias
Mariano Reingart
2012-01-13 20:14:55 UTC
Si, es parecido, el tema es que por ej. PyStudio por lo que veo usa
winpdb, si te fijas en el código son 14000 lineas solo rpdb2 (contra
~600 del qdb mio).
Eso sin contar el codigo del editor y toda la parte grafica (que en
general son plugins y muchos modulos)
Lo mismo pasa con Boa y muchos otros IDEs menos integrados (SPE).

Tambien estan Komodo, WingIDE PyCharm, PyDev para Eclipse, Python para
Netbeans, python para Visual Studio que son muy completos pero algunos
no estan hechos en python o no son libres (y son bastante complejos
tambien)

Yo quiero armar algo más simple y manejable, all-inclusive al estilo
Visual Basic, soy medio nostalgico ;-)

Es algo largo de explicar, 210 hojas :-):

http://t.co/SsMfYDGJ

Igual el tema de qdb también serviria sin toda la parte visual, como
un pdb mejorado (respecto a la conexión remota), y además puede ser
integrado a otras herramientas/ides (estoy viendo de mejorar el
debugger basado en pdb que hice en su momento).

Lucio Torre
2012-01-13 20:43:46 UTC
Post by Mariano Reingart
Yo quiero armar algo más simple y manejable, all-inclusive al estilo
Visual Basic, soy medio nostalgico ;-)
Me hiciste saltar una alarma. Simple y all-inclusive? ;)

Lucio.

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar
Mariano Reingart
2012-01-13 21:21:58 UTC
Post by Lucio Torre
Post by Mariano Reingart
Yo quiero armar algo más simple y manejable, all-inclusive al estilo
Visual Basic, soy medio nostalgico ;-)
Me hiciste saltar una alarma. Simple y all-inclusive? ;)
Si, por?

Mi idea es algo un poco mejor que Idle pero más completo, con un buen
depurador, shell, editor de codigo y diseñador de
pantallas/plantillas, incluyendo también gestión de calidad
(recolección de métricas para mejora continua).

Si bien todabia le falta, hasta ahora voy pudiendo :-)

Lucio Torre
2012-01-15 06:17:13 UTC
Post by Mariano Reingart
Post by Lucio Torre
Post by Mariano Reingart
[...]
Normalmente la cantidad de features tira en contra de la simpleza. No
creo que nadie diga: "voy a hacer un ide complicado". :)

Lucio.

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar
Marian
2012-01-16 11:17:38 UTC
Mucha suerte, espero probarlo cuando más o menos esté listo.
Post by Lucio Torre
Post by Mariano Reingart
--
Marian
"The corollary to this is that *appearances matter*. Programmers, in