Nuevo y Poderoso (dicen) IDE para Python.
Agrelot
2009-07-14 21:04:33 UTC
De otro lado recibí este correo ¿alguien lo ha probado?. Gracias.

Holas!

esta noticia no me la podia callar mas... acaba de salir la ultima Beta de
wxFormBuilder, un IDE RAD para C++, XRC y ahora para Python!!

Es decir ahora podras diseñar tus forms como en Visual Studio y el IDE te
creara el codigo!

Creo q los q estaban algo reticentes en adoptar Python como lenguaje
primario ya no tienen excusas, yo mismo lo vengo probando desde hace unas
horas en mi Ubuntu Jaunty amd64 y corre excelente (bajado de los repos PPA)

Tienen un sinfin de funcionalidades y esta hecho en wxWidgets, la misma de
la q wxPython es wrapper.

El link: http://wxformbuilder.org/

Se me olvidaba: es gratuito y opensource! :D
--
Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Software Architect - Webmaster

Website: http://www.lacunza.biz
Email: mlacunza [AT] gmail [DOT] com
Lima - Peru
Leandro De Lorenzi
2009-07-14 23:27:17 UTC
Sí señor!!!

Eso estaba buscando.

Es más: está en los repositorios de Jaunty!!!!!

Gracias por la info
SAn
2009-07-14 23:56:30 UTC
Post by Leandro De Lorenzi
Sí señor!!!
Eso estaba buscando.
Es más: está en los repositorios de Jaunty!!!!!
No creo que la versión que esta en jaunty sea el nighty build que
tiene soporte para wxPython. Igual hay un .deb [0]

06/11/2009 Version 3.01.61 (Beta)
+ Added support for Python (wxPython) code generation

[0] http://forum.wxformbuilder.org/index.php?topic=623.0

saludos
SAn
David Moreno
2009-07-15 08:30:15 UTC
hola

estoy intentando bajarlo para instalarlo en ubuntu, pero necesito
los repositorios donde esté esta versión en concreto o que alguien me
diga que archivo .deb debo bajarme, porque estoy dando vueltas por la
web y no me aclaro :(

lamenteel
Javier Castrillo
2009-07-15 11:55:13 UTC
[...]
Si tenés Jaunty, vas a synaptic y allí lo encontrarás directamente.

Esta aplicación es la misma que antes estaba solamente para window$?

Por otro lado, como alternativa, les sugiero wx-glade. Es muy bueno también

Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275

Jabber: Riverplatense-***@public.gmane.org
Blog: http://javiercastrillo.com.ar/blog
Site: http://carapa.com.ar
TCOS: http://argentina.tcosproject.org
Ekiga: riverplatense-***@public.gmane.org
Usá Software Libre
Sebastian Bassi
2009-07-15 18:09:50 UTC
Post by Javier Castrillo
Si tenés Jaunty, vas a synaptic y allí lo encontrarás directamente.
No es asi. Acabo de mirar el synaptic de Jaunty y tengo disponible la
version 3.0.57-0ubuntu2 y la que tiene el soporte de Python, segun el
mail que inicio el hilo, es la 3.01.61 (Beta)
Roberto A. Dhios
2009-07-15 19:44:21 UTC
Post by Sebastian Bassi
Post by Javier Castrillo
[...]
PyAr - Python Argentina - Sitio web: http://www.python.com.ar/
Tenes que instalar desde los repositorios PPA del Launchpad
Agrega en el source.lst

# wxFormBuilder
deb http://ppa.launchpad.net/rjmyst3/ppa/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/rjmyst3/ppa/ubuntu intrepid main

y despues:

sudo apt-get update
sudo apt-get install wxformbuilder

y listo, si es que tenes Jaunty te instala la beta con soporte de
python sino no :(

Roberto A. Dhios (a.k.a. radhios)
Webs: http://flosat.org - http://roboticar.com.ar
Blog: http://radhios.blogspot.com
Twitter: http://twitter.com/radhios
Roberto A. Dhios
2009-07-15 19:45:52 UTC
Post by Roberto A. Dhios
Post by Sebastian Bassi
Post by Javier Castrillo
[...]
Saludos
Yo puse "intrepid" por que es lo que tengo instalado, si tienen
"jaunty" pongan eso.

Sorry
Roberto
Javier Castrillo

Usá Software Libre
SAn
2009-07-15 18:21:48 UTC
[...]
No llegó mi mail en este thread a la lista?

saludos,
SAn
Marcelo Fernández
2009-07-16 05:20:48 UTC
Post by Agrelot
[...]
Yo lo utilicé hace un tiempito y es un buen reemplazo al diseñador
gráfico de formularios para wxWidgets (y wxPython si usamos su generador
de archivos XRC). Genera lo que armamos visualmente en C++ (haciendo
llamadas a wxWidgets) y se ve que en esta versión genera código wxPython.

De todas maneras, prefiero usarlo para generar un archivo XRC [1] y
llamarlo desde wxPython. De esa manera tengo separado lógica de
visualización, aunque depende del caso.

[1] http://wiki.wxpython.org/XRCTutorial

En resumen, y a lo que voy con esto: sólo sirve para hacer "maquetas" de
ventanas, no es un IDE. Lo que no quita que no sea muy bueno en lo que hace.

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas de Información - CCNA

E-Mail: marcelo.fidel.fernandez-***@public.gmane.org
Jabber ID: fernandezm22-/eSpBmjxGS4dnm+***@public.gmane.org
Public Key ID: 5C990A6C 111C3661
Blog: http://blog.marcelofernandez.info
Sebastian Bassi
2009-07-16 05:37:21 UTC
Post by Marcelo Fernández
En resumen, y a lo que voy con esto: sólo sirve para hacer "maquetas" de
ventanas, no es un IDE. Lo que no quita que no sea muy bueno en lo que hace.
Ah, el mensaje original dejaba entender otra cosa, especialmente por
la comparacion con Visual Studio. Lo que busca la gente acostumbrada a
VB es que ademas de dibujar las ventanitas, te permita asociar codigo
con los elementos de la ventana, desde la misma IDE. O sea, hago doble
click en el boton de OK (o cualquier otro control) y se abre una
ventana donde meto código que estará asociado a un evento de ese
botón. Cuando te acostumbras a programar asi, el resto de las
interfaces te parecen primitivas.
Nicolas Palumbo
2009-07-16 12:50:54 UTC
Lamentablemente... son pocos los IDE's que hacen eso, incluso hasta los mas
grosos de java (de atrevido, xq si bien laburo con java, hace anios que no
veo el estado de los plugin editores de gui), no tenian esta funcionalidad
tan facil como la tiene VB. De todas maneras, para algo grande... no se si
es contraproducente, tirar codigo asi nomas. Pero para el que quiere hacer
algo rapido... me refiero a q entras en la ide, haces un click por aqui y un
click por alla y ya tenes una gui funcionando, hasta ahora es lo mejor que
vi.
Ricardo Aráoz
2009-07-17 14:19:29 UTC
Post by Nicolas Palumbo
[...]
Perdón por insistir pero..... Probaron Dabo? Su ClassDesigner.py tiene
esta funcionalidad desde hace rato y te permite programar guis en un
ratito (ya integradas con las tablas de soporte, con lo cual es más
cómodo y rápido que VB).
Roberto Alsina
2009-07-16 13:44:18 UTC
Post by Sebastian Bassi
Post by Marcelo Fernández
[...]
Por otro lado, a algunos esa interface nos parece horrible ;-)

Si estas tratando de hacer una aplicacion respetando una separacion en
capas, esa manera de trabajar lo hace bastante mas dificil.
Marcelo Fernández
2009-07-16 14:24:33 UTC
Post by Roberto Alsina
Post by Sebastian Bassi
Post by Marcelo Fernández
[...]
Está buena la afirmación, aunque yo iría un poco más allá... "si estás
tratando de hacer una aplicación de mediana a grande, sabiendo lo que
hacés, dónde lo ponés y porqué tiene que ir ahí... esa manera de
trabajar lo hace bastante más difícil". Quiero decir, esa forma de
trabajar no escala.

He visto aplicaciones VB6 en formularios que superaban la cantidad de
handles de ventanas permitidas para windows. Eso para empezar. :-\

Aunque eso sí, el wxFormBuilder si se parece al Visual Studio por el
look and feel de su diseñador. Y está "cool" para mostrarle al jefe
cuando te pido que cambies una etiqueta. :-P

Ricardo Aráoz
2009-07-17 14:45:18 UTC
Post by Marcelo Fernández
Post by Roberto Alsina
Post by Sebastian Bassi
Post by Marcelo Fernández
[...]
Si trabajás correctamente esto no es así.
En los eventos de la interfaz se manejan las llamadas a los métodos de
la siguiente capa (business en gral.) y nada más. Si trabajás así tu
sistema sigue estando fácilmente separado en capas y es muy fácil
diseñar y programar la interfaz.
Pablo Graff
2009-07-20 15:51:16 UTC
Hola gente:

Antes que nada quiero saludarlos y decirles feliz día, por otro lado quiero
preguntarles si es que saben de algún buen manual o tutorial en español de
wxglade y wxpython, porque al dar vuelta la red de punta a punta no encontré
nada que valga la pena y lo peor de todo bastante pobre en su contenido,
desde ya muchas gracias.-

Saludos, Pablo.-
Luis García Bustos
2009-07-20 16:04:49 UTC
Buenas, sobre IDEs, nadie probó SharpDevelop 3.1 (beta) con IronPython?,
tiene diseñador visual. Si es por la portabilidad (creo, no estoy 100%
seguro) que IronPython corre también sobre Mono, así que las aplicaciones
de escritorio correrían tb en linux y mac os.
Sebastian Bassi
2009-07-20 23:19:51 UTC
Post by Luis García Bustos
[...]
Fui a la pagina y lo primero que dice es: "#develop (short for
SharpDevelop) is a free IDE for C#, VB.NET and Boo projects on
Microsoft's .NET platform."
No dice nada de Python y dice Microsoft, no parece que ande con Python
y sea portable. Aunque mirando en features dice:

Supported Programming Languages

* C# (Code Completion, Windows Forms Designer)
* VB.NET (Code Completion, Windows Forms Designer)
* Boo (Code Completion, Windows Forms Designer)
* IronPython (Code Conversion, Windows Forms Designer)
* F#

Lo que me hace pensar es que si soporta Python, pero como "ciudadano
de 2da" y luego dice Windows Forms Designer, menos me parece que
andará en Linux. Todo el proyecto Mono parece un .Net "de segunda", en
el sentido que hay tecnologias como Silverlight que están en Windows
desde el 2007 pero aun en el 2009 todavia no está disponible en Linux
(o está pero sin la misma cantidad de soporte de features, mas dificil
de instalar, etc).
Ƭengo razón o me levanté con mala onda? (o las 2 cosas?)
Luis García Bustos
2009-07-21 12:36:47 UTC
Buenos días, respecto al soporte de Python de SharpDevelop, les cuento que
lo tiene hace varios años, lo nuevo es que la versión 3.1 beta (está para
descarga y es bastante estable, hay una versión precompilada y también se
pueden bajar compilaciones nocturnas) hay un tipo de proyecto: "Python -
Aplicación de Windows" donde directamente se abre un RAD idéntico a Visual
Studio, donde agregamos componentes y donde hacemos clic a un control, y
la IDE nos genera el código del binding a ese evento. Es decir, es VB pero
sin VB! No solo esto sinó que también cuenta con licencia LGPL.

Lo bueno: mucha productividad, lo malo: IronPython (o Jython para el caso)
no están al 100% siguiendo el estandar de facto que impone CPython, pero
para el programador medio, rara vez esto supone un problema.

Otra gran ventaja es que no solo tengo el "baterias incluidas" que me
provee la librería estándar de Python, sinó que también tengo atrás a mi
entera disposición toda la jerarquía de clases de .NET!

Otra ventaja de IronPython, aunque está "auspiciado" por Microsoft, se
basa en una licencia muy similar a la GPL la Microsoft Public License
(Ms-PL)

En cuanto a la portabilidad, hacia Linux y MacOS les cuento que Mono es
ahora una plataforma bastante madura, de hecho hay varios proyectos
estrella (http://mono-project.com/Companies_Using_Mono) basados en él.
También tiene soporte para Windows Forms (
http://mono-project.com/Windows_Forms), así que bien vale la pena "echarle
un ojo" como se dice y seguirle la pista a su evolución porque está
madurando realmente muy rápido.

Para los que quieran ver más, pueden ver este screencast sobre el
desarrollo de Banshee:
http://www.hanselminutes.com/default.aspx?showID=186

Todo lo dicho anteriormente, se aplica si usaramos Jython, con los
componentes Swing para hacer la GUI, solamente que no conozco ningún ide
todavía con soporte para diseñar GUIs con Jython.

Saludos cordiales y un gusto "conocerlos" colegas.
Sebastian Bassi
2009-07-21 18:47:26 UTC
Post by Luis García Bustos
[...]

Pero esto es en Windows o en Linux?
¿Como es que se aplica a Jython si estuviste nombrando a IronPython?
Luis García Bustos
2009-07-22 13:18:27 UTC
Lo que mencioné se aplica a Windows/Linux, SharpDevelop es una IDE para
dicha plataforma y existe un fork para Linux que se llama MonoDevelop,
aunque para el caso de IronPython no tiene soporte (todavía).
Usando SharpDevelop bajo Windows con IronPython/.NET se desarrolla en
forma idéntica a VB 6 o VB.NET salvo que codificando en Python, respetando
al 100% la sintaxis. Ahora bien, el código generado por SharpDevelop puede
ser compilado para correr con Mono. Para ilustrar lo que digo:
http://frenesssi.wordpress.com/2008/11/03/ironpython-en-mandriva-2009/

La mención a Jython se debe a que tanto como IronPython y Jython son
compiladores de Python, que posibilitan (a) Compilar a código compatible
con las máquinas virtuales de .NET y la JVM, no solo eso (b) que tanto en
IronPython como en Jython podemos acceder a la jerarquía de clases de
ambos frameworks, así es posible escribir en Jython
Post by Luis García Bustos
import javax.swing as swing
f=swing.JFrame(title="Mi Ventana", visible=1)
Resumiendo, por la arquitectura de Jython como de IronPython, los
conceptos son totalmente análogos, el programador utilizando la sintaxis y
semántica de Python (e incluso la librería estandar, donde sea necesario)
solo debe conocer las clases de un Framework (.NET o Java) según su gusto
o necesidad. Y he aquí el dilema: que es conveniente usar para desarrollar
aplicaciones de escritorio portables CPython con Tkinter/pyGTK/pyQT o
usando máquinas virtuales con Frameworks inmensos? Lo dejo a vuestro
criterio, la idea es solo mostrar una IDE más.

Saludos.

Sebastian Bassi <sbassi-l3QW9mi/NR0r3pD5o9FTuti2O/***@public.gmane.org>
07/21/2009 06:10 PM
Por favor, responda a
<pyar-***@public.gmane.org>

Para
pyar-***@public.gmane.org
cc

Asunto
Re: [pyar] Nuevo y Poderoso (dicen) IDE para Python.

Post by Luis García Bustos
Todo lo dicho anteriormente, se aplica si usaramos Jython, con los
¿Como es que se aplica a Jython si estuviste nombrando a IronPython?

Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a:
pyar-help-***@public.gmane.org

PyAr - Python Argentina - Sitio web: http://www.python.com.ar/

Hernan Olivera
2009-07-20 23:37:28 UTC
Post by Ricardo Aráoz
Post by Marcelo Fernández
Post by Roberto Alsina
Post by Sebastian Bassi
Post by Marcelo Fernández
[...]
[bastante OT, pero siguiendo el thread]

En mi opinión, justamente esta facilidad de poder escribir todo el
codigo en los formularios es lo que hace que el vb sea tan malo. NAda
impide que uno divida en capas y diseñe bien, y use la interface para
hacer las llamadas a esos modulos. Pero la herramienta facilita
demasiado diseñar formularios y empezar a escribir el codigo ahi. Para
algo muy sencillo puede servir, pero esta práctica es la que produce
los peores programas jamas escritos en la historia de la programación,
todos en VB. En verdad es una estrategia muy microsoft: hace un
programa horrible que se vea bien y funcione mas o menos, cobralo, y
despues que se jodan y te tengan que comprar la nueva version. VB
encarna muy bien esa filosofia ;-) Lo que no le deseo a ningun ser
humano es tener que mantener esos programas cuando van mas alla de un
par de cosas basicas :)
Hernan Olivera
Ricardo Aráoz
2009-07-21 13:39:06 UTC
Post by Hernan Olivera
Post by Ricardo Aráoz
Post by Marcelo Fernández
[...]
Si, muy OT. Gente, si este giro de la conversación molesta por favor
avisen y paramos.
Post by Hernan Olivera
[...]
Si, y los acantilados de Mar del Plata facilitan que uno se suicide
tirándose, eso no significa que lo vayamos a hacer. Recordá que Python
supone que "somos todos adultos". El que no haya propiedades privadas ni
ocultas en Python "facilita" el que un programador pueda ponerse a hacer
desastres con propiedades que no debe tocar (doble underscore). Lo mismo
con el "duck typing" y otras particularidades del lenguage. Esta ES la
filosofía de Python. Ahora, si lo que no te gusta es la filosofía detrás
de Python......
Luis García Bustos
2009-07-21 13:52:04 UTC
Nuuuu, si te parece que VB facilita hacer las cosas mal, te vas a poner
paranoico si usas C y vas a entrar a comp.lang.c a decir que Kernigan y
Ritchie no sabían nada...
VB fué diseñado siguiendo la filosofía con la que nació BASIC, lo que
hagan los malos programadores con VB no es culpa del pobre VB, si sigo tu
lógica la función malloc es lo peor que le pasó a las ciencias de la
computación, vas a desearle la muerte a los programadores Java que no
saben que existe el try catch, y así sucesivamente.

P.D. si me fuí al caraxo me avisan, es sin ánimo de ofender, solo para dar
otro punto de vista.
Post by Hernan Olivera
Post by Ricardo Aráoz
Post by Marcelo Fernández
Post by Roberto Alsina
Post by Hernan Olivera
Post by Ricardo Aráoz
Juan BC
2009-07-21 14:24:58 UTC
Post by Hernan Olivera
Post by Ricardo Aráoz
Post by Marcelo Fernández
Post by Roberto Alsina
Post by Sebastian Bassi
Post by Marcelo Fernández
[...]
http://www.python.com.ar/
Por ahi hay un capitulo de "american dad" que demuestra como las
pistolas no matan gente sino que la gente mata gente... creo que
ameritaria el link
Juan B Cabral
Sebastian Bassi
2009-07-16 16:42:28 UTC
Post by Roberto Alsina
Por otro lado, a algunos esa interface nos parece horrible ;-)
Por eso yo decia a los que se acostumbran a eso.
Post by Roberto Alsina
Si estas tratando de hacer una aplicacion respetando una separacion en
capas, esa manera de trabajar lo hace bastante mas dificil.
Es que los programadores de VB no trata de respetar una "separación en
capas", tratan de hacer un programa que funcione lo suficiente como
para poder cobrarlo. No son quisquillosos de ese tipo de cosas, de
hecho si les gustara la teorias de "computer science" desde el vamos
no usarian VB.
Roberto Alsina
2009-07-16 18:26:31 UTC
Post by Roberto Alsina
[...]
Separar una aplicación en capas no es exactamente ciencia, es haber mantenido
por lo menos una aplicación en la vida y no disfrutar del sufrimiento propio
;-)
--
("\''/").__..-''"`-. . Roberto Alsina
`9_ 9 ) `-. ( ).`-._.`) KDE Developer (MFCH)
(l)-'' ((i).' ((!.' according to alexa.com (27/5/2007)
Gustavo Villada
2009-07-16 19:14:47 UTC
Post by Roberto Alsina
Separar una aplicación en capas no es exactamente ciencia, es haber mantenido
por lo menos una aplicación en la vida y no disfrutar del sufrimiento propio
;-)
mis 2 centavos,

podes hacer un diseño (codigo) que funcione separado por capas y a su
vez distribuirlo en forma monolitica...
Javier Castrillo
2009-07-16 14:50:34 UTC
Post by Sebastian Bassi
[...]
wxGlade hace eso que ustedes dicen:

http://wxglade.sourceforge.net/

Te deja los métodos listos para editar, por ejemplo:

def OnCalendario(self, event): # wxGlade: MyFrame.<event_handler>
print "Event handler `OnCalendario' not implemented!"
event.Skip()

Y además te deja separado el código de diseño y de layout. A los que
les guste trabajar con IDEs les recomiendo que le den un vistazo.
Genera directamente código wxPython, no xrc, aunque si lo deseamos
también lo hace.

Usá Software Libre
Roberto Alsina
2009-07-16 15:05:02 UTC
Post by Javier Castrillo
Post by Sebastian Bassi
[...]
Te deja ese metodo definido en un archivo generado?
Y que pasa si necesitas generarlo de nuevo porque cambiaste el dialogo
(agregaste mas widgets, por ejemplo, con lo cual necesitas nuevos metodos)?
Javier Castrillo
2009-07-16 15:43:41 UTC
Post by Roberto Alsina
Te deja ese metodo definido en un archivo generado?
Así es.
Post by Roberto Alsina
Y que pasa si necesitas generarlo de nuevo porque cambiaste el dialogo
(agregaste mas widgets, por ejemplo, con lo cual necesitas nuevos metodos)?
Lo generás de nuevo y le marcás el checkbox de "sobreescribir el
fuente". Ahora si tu pregunta va a si "a pelo" le agregué cosas fuera
de wxGlade, la respuesta es, estás sonado, no es reversible la cosa,
por lo menos AFAIK-

Usá Software Libre
Roberto Alsina
2009-07-16 15:54:19 UTC
Post by Roberto Alsina
[...]
Entonces como se usa? Nunca tocas el archivo generado, o lo generas una vez,
lo modificas y nunca mas podes usar wxglade para modificar la interface?

Con perdon si no estoy entendiendo, pero las dos opciones me parecen medio
flojas...
Marcelo Fernández
2009-07-16 16:17:18 UTC
Post by Roberto Alsina
Post by Roberto Alsina
[...]
Sí, es más o menos así...es por eso que... Aguante el XRC, el .glade y
el equivalente en QT (hay?), que son todos archivos XML y sólo describen
la interfaz. Es más lento, pero mucho más prolijo e independiente.

Y haciendo comparaciones, por ejemplo en java aún no hay algo estándar
para esto y es imprescindible para cualquier toolkit gráfico, IMHO.

Roberto Alsina
2009-07-16 16:27:04 UTC
Post by Marcelo Fernández
Post by Roberto Alsina
Post by Roberto Alsina
[...]
En Qt undo designer la interfaz y la logica estan completamente separadas, sea
que uses archivos XML (.ui) o generes C++ o Python.

Claro, a menos que las juntes a proposito ;-)
Javier Castrillo
2009-07-17 00:26:01 UTC
Post by Roberto Alsina
[...]
Capaz que esto te ayuda:

"What wxGlade is

wxGlade is a GUI designer written in Python with the popular GUI
toolkit wxPython, that helps you create wxWidgets/wxPython user
interfaces. At the moment it can generate Python, C++ and XRC
(wxWidgets' XML resources) code.

As you can guess by the name, its model is Glade, the famous
GTK+/GNOME GUI builder, with which wxGlade shares the philosophy and
the look & feel (but not a line of code).

What wxGlade is NOT
Prev Chapter 1. Introduction to wxGlade Next
What wxGlade is NOT

It is not (and will never be) a full featured IDE, but simply a
“designer”. The generated code does nothing apart from displaying the
created widgets. If you are looking for a complete IDE, maybe Boa
Constructor http://boa-constructor.sourceforge.net or PythonCard
http://www.pythoncard.org is the right tool. "

(las mayúsculas son de origen:
"http://wxglade.sourceforge.net/manual/index.html")

Yo lo uso para diseñar las interfaces, que son lo más plomo para
codear, luego sigo a mano, pero generalmente lo hago a mano desde el
inicio.

Lo que me gusta es que te separa el código en

__init__
__set_properties
__do_layout

más los métodos que definas vos en el propio wxGlade, por ejemplo:
OnSalir
OnClick
etc

así es que te queda bastante limpito, y si a partir de allí querès
seguir a editor pelado, podés salir sin problemas, te paso uno que
estoy haciendo, casualmente, para que veas que el código resultante es
bastante limpito, y de hecho ya lo estoy toqueteando. No lo corras, es
simplemente para que veas el resultado. A los fines de este thread, es
la primera vez que lo uso seriamente, es como que lo estoy
aprendiendo. El resto de la aplicación la hice a editor pelado.

El código está en:

http://codepad.org/NESQdLW4

Usá Software Libre
Roberto Alsina
2009-07-17 01:34:09 UTC
Post by Javier Castrillo
Post by Roberto Alsina
[...]
Es que de ahí viene mi duda: la interface no se diseña una vez. Se diseña
diez, cien veces a lo largo de la vida de una aplicación. Que la interfaz hay
que retocarla y reformularla es lo más básico del user testing.

No hay nada que impida diseñar la interface con una herramienta y hacer la
lógica por separado, es un problema resuelto hace 20 años! De hecho, si usas
archivos XML de glade ese problema no lo tenés.

Por eso me da mucha curiosidad para que miércoles puede servir ese feature que
sacaron a relucir hace unos mails en este hilo de que te crea métodos que
imprimen "no implementado" y no podés tocar a menos que quieras abandonar
wxGlade de ahí en adelante (si entendí correctamente).

No sé si me explico.
Javier Castrillo
2009-07-17 12:31:55 UTC
Post by Roberto Alsina
[...]
Alguien dijo que para los que vienen de cosas como VB, están
acostumbrados a que ponen los widgets, y luego hacen doble clic en
alguno de ellos y solamente escriben las funcionalidades del mismo. Yo
le contesté que usando wxGlade podès llegar a hacer exactamente lo
mismo. Como vos bien decís, reemplazás el "no implementado" por lo que
vos quieras ( u'Ahora sí está implementado' :P) y listo, ya tenés tu
primer programa.
Eso solamente, no era un juicio de valor ni el ponderar un feature.
Sino el aporte de un dato nomás.

saludos

Usá Software Libre
Roberto Alsina
2009-07-17 12:34:01 UTC
Post by Javier Castrillo
Post by Roberto Alsina
[...]
Pero en VB podés seguir editando la interface con VB. Si en wxGlade no podés,
realmente es muy "no como VB" de ahí mi curiosidad por saber como funciona.
Javier Castrillo
2009-07-17 12:45:05 UTC
Post by Roberto Alsina
Pero en VB podés seguir editando la interface con VB. Si en wxGlade no podés,
realmente es muy "no como VB" de ahí mi curiosidad por saber como funciona.
Sí que podés!. Lo que no podés hacer es el siguiente camino:

Hacés algo en wxGlade
Tocás el código a mano
Cuando volvés a wxGlade no "toma" lo que hiciste por afuera.

Ahora si hacés *todo* adentro podés laburar lo más bien. Pero a mí, y
creo que a muchos, no nos gusta escribir los métodos en un formulario,
sino en un editor decente. Pero en cada widget, vos tenés una solapa
con posibilidad de agregar "código extra", calculo que allí se pueden
poner los métodos, pero no lo he usado nunca.

Usá Software Libre
Roberto Alsina
2009-07-17 13:26:44 UTC
Post by Javier Castrillo
Post by Roberto Alsina
[...]
Ah, bárbaro, por ahí venía mi pregunta :-)
ok.