Usar un impresor fiscal remoto
Daniel
2011-11-01 12:51:20 UTC
Hola, tengo una aplicación django para facturación, anda muy bien...
va...digamos a mis clientes le gusta :P

El problema es el siguiente puedo tener conectada la impresora fiscal
al servidor y quería eliminar esa atadura y me esto me permitiría
alojar el programa en un servidor de internet.

Necesito un aporte de ideas, tengo 2
1 - Conectar via socket el servidor y que mande los datos a facturar
desde el servidor al cliente
2 - Hacer un applet que sea capaz de imprmir en el com ¿se puede con python?
(esto sería mucho más facil de mantener, por lo menos así lo veo
yo -hubiera dicho Nimo-

¿alguna alternativa?
--
Daniel Malisani

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar
Daniel Moisset
2011-11-01 12:54:53 UTC
Post by Daniel
[...]
Supongo que no hay versiones networked de la impresora fiscal?
(impresoras comunes hay algunas que se conectan a un puerto ethernet,
y todo lo que tenes que hacer es configurar puertos+permisos para que
el server pueda imprimir ahi)

Saludos,
D.

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar
Gustavo Campanelli

Daniel
2011-11-01 13:00:57 UTC
El día 1 de noviembre de 2011 09:58, Gustavo Campanelli
Post by Gustavo Campanelli
Daniel, es ilegal tener la impresora separada de la máquina, si te cae una
inspección te hacen un agujero así de grande.
Gedece
No se a que Daniel le respondiste :) pero si es a mi, la idea es justamente
que el impresor esté conectado fisicamente pero que los datos vengan de otro
lado (eso no sería iliegal)

Mariano Reingart
2011-11-01 13:29:14 UTC
Se me ocurre que podrías hacer algo con ajax (por ejemplo jsonrpc,
web2py ya lo tiene incorporado, desponozco django), y subir un
servidorcito en la maquina del cliente.

IIRC en windows los propios dirvers fisales tienen una opción "en red"
que funciona via socket.

Por cierto, es interesante lo de la app que armaste y lo de las
impresoras fiscales, tenes algo publicado para verlo?

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com

Daniel
2011-11-01 14:40:30 UTC
El día 1 de noviembre de 2011 10:29, Mariano Reingart
Se me ocurre que podrías  hacer algo con ajax (por ejemplo jsonrpc,
web2py ya lo tiene incorporado, desponozco django), y subir un
servidorcito en la maquina del cliente.
Estaba pensando en un applet jython pero nunca hice nada
IIRC en windows los propios dirvers fisales tienen una opción "en red"
que funciona via socket.
Los drivers oficiales son una porquería y hasta donde yo se no traen
impresión en red via nada
Yo para windows hice un "servidor fiscal" que imprime via socket
pero quiero algo así para windows
Por cierto, es interesante lo de la app que armaste y lo de las
impresoras fiscales, tenes algo publicado para verlo?
No, está muy verde todavía, funcionando pero verde...
Esta basado casi totalmente en el admin de django
no es nada de otro mundo

La funcionalidad de impresora fiscal anda bien desde el browser pero
el que imprime es el servidor (es decir, varias máquinas maquinas
pueden imprimir pero en la impresora del servidor, el problema
es si quiero poner el servidor en otro lado, por cuestiones de
infraestructura por ejemplo)

Si alguien se prende armamos algo.

Daniel
2011-11-01 12:58:59 UTC
El día 1 de noviembre de 2011 09:54, Daniel Moisset
Post by Daniel Moisset
Post by Daniel
[...]
Tengo entendido que no existen (y creo que por cuestiones legales debe
estar conectada a una PC del negocio físicamente, inclusive creo que la
normativa dice que no puede haber otra impresora (convencional) conectada
que obviamente quedó en desuso por absolutamente impráctica, pero es harina
de otro costal.

Yo quería algo fácilmente adaptable para darle más posibilidades al programa
se lo quiero ofrecer a una empresa que esta renegando con un programa betusto
pero quiero incorporar esa facilidad antes de ofrecerlo. (y que no
tengan que tirar
todos los impresores)

Gabriel
2011-11-01 19:12:06 UTC
Hace unos años había hecho un sistema de impresion de tickets en impresoras
remotas desde un sistema web, pero no recuerdo si las impresoras eran
seriales (creo que si, si mal no recuerdo los ultimos modelos eran usb)

Lo que habiamos hecho era un applet de java que se bajaba el cliente, y
desde el sitio, al momento de imprimir, abriamos una pagina con los datos a
imprimir e invocabamos al applet que leia estos datos y los tiraba a un
puerto.

Solución medio chapucera? puede ser, pero la epoca estaba bien, y
funcionaba.

Estuve averiguando hace poco sobre hacer algo parecido con html5 y parece
que no existe la posiblidad de abrir un puerto local.

Creo que algun Marcelo de la lista te podría conseguir más info (como lo
mande al frente :)), porque estoy mandando todo esto de memoria.
Gabriel E. Patiño
Daniel
2011-11-01 19:16:19 UTC
[...]
No se si es tan "chapucera" a mi es lo único que se me ocurre, con ninguna
otra cosa que se me ocurra le permitiría al navegador controlar un puerto local
¿con qué hicieron el applet? ¿publicado?

Gabriel
2011-11-01 19:22:09 UTC
El applet eran un par de lineas en java, y no esta publicado porque no era
nada publico.

Basicamente el applet leia dos cosas de la pagina que lo invocaba: el
puerto y el contenido.

Abria el puerto, mandaba el contenido al puerto, lo cerraba y cerraba la
pagina. Eso es todo.

Era tan simple que funcionaba tanto en windows como linux, si le pasabas
'COM1' o '/dev/ttyS0' respectivamente. Lo que no me acuerdo es como se
definia el puerto si era USB. En linux es trivial, pero no me acuerdo si
habia alguna vuelta de rosca con windows.

Adicionalmente, estaba hecho y probado para XP, que llegue a usar muy
ocasionalmente, asi que no tengo ni la más remota idea si esto se puede
hacer en un vista o superior (creo que ya salio otro windows, no? que bueno
no saberlo)