¿Quién quiere trabajar en Python?
Facundo Batista
2008-09-25 12:03:58 UTC
Gente,

Ayer estaba charlando con unos amigos sobre una percepción que
consideramos real, pero que quisiera probar.

Basicamente decíamos que en muchos tomadores de decisión, en empresas,
está la idea de que no pueden apostar a Python, aunque sepan que es
mejor, porque no encontrarían (o les costaría mucho encontrar)
programadores para este lenguaje.

Por otro lado, en otra oportunidad, hablaba con otro amigo y me decía
"puta, siempre peleando con este PHP del orto, ojalá pueda encontrar
un laburo en Python".

¿Les parece tener útil tener una página con los nombres de aquellos
que les gustaría laburar en Python o ya están laburando en Python y no
les importaría recibir ofertas? Quizás una lista de esta es algo piola
para mostrar cuando alguien dice que no encuentra programadores
Python... "mirá, acá hay 150 que podés contactar..."

Hoy por hoy, tenemos una cartelera de trabajos ofrecidos [1], pero
creo que esta lista no se pisa con esta página ya existente, son dos
cosas separadas...

El formato que me imagino es una página en el wiki de PyAr, con la
lista de personas y la ciudad/zona donde le interesaría trabajar. El
nombre de cada uno es, magia del wiki, un link a la página personal,
donde se puede poner un CV resumido y mail de contacto, tipo [2].

¿Qué les parece?

Slds.

[1] http://python.com.ar/moin/Trabajos
[2] http://python.com.ar/moin/FacundoBatista
--
. Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/
Santiago Suarez Ordoñez
Tomas Zulberti
2008-09-25 12:33:42 UTC
Post by Facundo Batista
[...]
+1 sin duda
+1.

Saludos,
TZ
Julian Agustin Cardonnet
2008-09-25 13:38:52 UTC
+1 tambien
Me parece una propuesta diferente y buenisima. Ideal para descontracturarse.

Saludos
Julian
Sergio Vernis
2008-09-26 15:30:25 UTC
En Thu, 25 Sep 2008 09:29:19 -0300
Post by Facundo Batista
[...]

Sergio
--
Yo uso software libre - I use freedom-based software
Linux user since 973047600
Gonzalo Delgado
2008-09-25 13:48:18 UTC
El Thu, 25 Sep 2008 09:03:58 -0300
[...]

Creo recordar que se planteó algo similar antes (ahora no tengo ganas de
bucear en la lista), y que en ese momento mencioné Django People[0] como
"inspiración" o referencia.

[0] http://djangopeople.net/ar/
--
P.U. Gonzalo Delgado <gonzalodelgado-***@public.gmane.org>
http://djangopeople.net/gonzalo/
Facundo Batista
2008-09-25 13:54:11 UTC
El día 25 de septiembre de 2008 10:48, Gonzalo Delgado
Creo recordar que se planteó algo similar antes (ahora no tengo ganas de
bucear en la lista), y que en ese momento mencioné Django People[0] como
"inspiración" o referencia.
[0] http://djangopeople.net/ar/
Ojo, que esto no es "los que estamos en Python Argentina", que ya tenemos:

http://www.python.com.ar/moin/MiembrosDePyAr

(ahí hay un link al mapa)

Yo lo que propongo es una lista de "yo quiero trabajar en Python, acá
está un mini CV, si te cierra mandame un mail".

Slds.
--
. Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/
Marcelo Alaniz
2008-09-25 13:59:49 UTC
Post by Facundo Batista
[...]
PyAr - Python Argentina - Sitio web: http://www.python.com.ar/
+1 excelente idea...
y yo m
Gonzalo Delgado
2008-09-25 14:14:41 UTC
El Thu, 25 Sep 2008 10:54:11 -0300
Post by Facundo Batista
http://www.python.com.ar/moin/MiembrosDePyAr
(ahí hay un link al mapa)
Yo lo que propongo es una lista de "yo quiero trabajar en Python, acá
está un mini CV, si te cierra mandame un mail".
Sí, por eso: en Django People ponés un breve detalle de vos mismo, tus
habilidades en forma de tags y tu portfolio (mini CV), y podés indicar si estás
buscando trabajo de forma independiente ("freelance") o en relación de
dependencia ("full-time"), además de los datos de contacto (IM y mail).
Matigro
2008-09-25 13:53:57 UTC
Post by Facundo Batista
[...]
Gonzalo, estamos iguales, yo también recuerdo un discución sobre ésto
(no puedo encontrarla en el historial... todavía) y la idea terminó en
algo como "Si alguien quiere gente que trabaje en python, tiene la
lista y el sitio para postear la oferta".

Por mi, +1. Es una excelente idea!
http://www.linkedin.com/in/matigro
Hernan Olivera
2008-09-25 15:21:46 UTC
Post by Facundo Batista
[...]
Cuando empecé a discutir para migrar a python aca en mi laburo yo tire
algo mas o menos así que no prosperó (creo que esa fue la respuesta
:-). Sería una herramienta muy útil para argumentar. Por lo mismo en
un momento preguntaba acerca de cuanto cobra un programador python.
Si recuerdan, habia una propuesta de la unlp de trabajar en php con
symfony, y la Secretaria de extension me decia "python no tiene
mercado, no tiene salida laboral, es (sic) para los que estan muy
metidos en el tema".

De hecho estaría bueno que ademas de no solo haya un párrafo coloquial
que describa el curriculum, sino también algo un poco mas técnico,
tipo "que cosas resolví o puedo resolver".
Igual uno puede tirar la pregunta a la lista, pero si uno sabe que
fulano hizo aplicaciones corporativas e django, o mengano viene
haciendo intefases graficas con X, o zutano la tiene reclara con numpy
... etc, se entiende el concepto.

saludos
Hernan Olivera
2008-09-25 16:25:55 UTC
Post by Hernan Olivera
[...]
De hecho es la misma que hace poco salio anunciando un programa de
enseñanza de programacion en escuelas con robots usando python, creo
que Martín lo mandó a la lista :-)))

Y de paso, ya que acá estamos laburando en python con Django
¿a alguien le interesaría trabajar con python en La Plata?¿Por cuanto?
(ojo, no es una oferta laboral, sino una simulación por si llega el
momento de convencer a la comision de incorporar a alguien mas)
p***@public.gmane.org
2008-09-26 12:53:20 UTC
Post by Hernan Olivera
[...]
Yo! El ``cuanto'' debería pensarlo bien, aunque sea algo part-time tendría que dejar otra cosa de lado. Pero sí, me gustaría tener un empleo fijo con python, si involucra instrumental científico o hard loco mejor.

saludo
SAn
2008-09-25 14:37:18 UTC
Post by Facundo Batista
¿Qué les parece?
+1 !!

saludos
SAn
Sebastian Bassi
2008-09-25 15:20:15 UTC
2008/9/25 Facundo Batista <***@gmail.com>:
Post by Facundo Batista
Python... "mirá, acá hay 150 que podés contactar..."
Me parece fundamental. Tanto para quienes buscan laburo como para
incentivar el lenguaje. Los que toman decisiones de contratacion
suelen ser conservadores y tratan de
Nicolas Miyasato
2008-09-25 16:38:33 UTC
Post by Facundo Batista
Gente,
[...]
Nicolás Miyasato (miya)
http://nmiyasato.blogspot.com
Mariano Galan
Mariano Galán
arturo anton
2008-09-25 19:57:05 UTC
+1

[...]

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
Felipe Lerena
2008-09-25 20:54:14 UTC
+1
Fecha: jueves, 25 de septiembre de 2008, 4:35 pm
Post by Facundo Batista
Gente,
[...]
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch
+1 pero...
se puede transformar en el paraiso de las empresas spammer... yo no se
ustedes pero yo recibo entre 6 y 8 "ofertas" de laburo (la mayoria son
de cosas cualquieras)

saludos,
Lipe
Sebastian Bassi
2008-09-25 21:32:20 UTC
Post by Felipe Lerena
+1 pero...
se puede transformar en el paraiso de las empresas spammer... yo no se
ustedes pero yo recibo entre 6 y 8 "ofertas" de laburo (la mayoria son
de cosas cualquieras)
mm, algo a considerar entonces. Pero creo que poniendo la direccion en
formato no facilmente parseable por bots, ya está. Los que mandan
cualquier verdura suelen se
p***@public.gmane.org
2008-09-26 12:52:35 UTC
Post by Facundo Batista
¿Les parece tener útil tener una página con los nombres de aquellos
que les gustaría laburar en Python o ya están laburando en Python y no
les importaría recibir ofertas?
Muy útil.

+1
Adrian.
david weil
2008-09-27 16:45:27 UTC
Buenas!
Post by Facundo Batista
[...]
No sé si ya habías hecho algo o tenías algo pensado, pero ya armé una
página en el wiki [1].

Se aceptan críticas, sugerencias, espero que la lógica esté clara, si
uno pone solamente el nombre, recibe todo tipo de propuestas (de
trabajo digamos). Sinó, puede acotar lo que le interesa indicando
solamente freelance, solamente rel. de dependencia, y/o solamente
trabajaos en algún lugar.

Me anoté a modo ejemplo, y la idea es poner el nombre/nick, que apunte
a la página personal en el wiki (u otra, pero mejor dentro) donde
pueda encontrarse el email.

Si hay algún problema para anotarse, modificar la página avisar en pyar-admin..

Saludos,
dave

1. http://python.com.ar/moin/InteresadosEnTrabajo
There is no dark side of the moon really. Matter of fact it's all dark.
Sebastian Bassi
2008-09-27 17:23:20 UTC
Post by david weil
Se aceptan críticas, sugerencias, espero que la lógica esté clara, si
Mi critica es que deberia haber una columna con un mini-resumen de
intereses/habilidades porque sino tenes que clicar 1x1 a ver si tiene
el perfil que buscas.

Ejemplo (pongo cualquier cosa):

4 años experiencia en Python haciendo aplicaciones multiplataforma.
Administrador ORACLE y autor del proyecto X. Interesado trabajar
preferentemente en una start-up.

Eso ayuda a que el potencial empleador vea en el enlace o que lo
descarte. Como un primer filtro, sino me parece engorroso andar
mirando 1x1.
Pongamos un limite razonable cosa de no poner todo el CV ahi, t
david weil
2008-09-27 17:38:30 UTC
Post by Sebastian Bassi
Post by david weil
[...]
A mi me parece mejor así, para que cada uno pueda expresarse
libremente en su página, y además, el que busca la gente, no se dedica
a spamear directamente.. pero bueno se puede cambiar también, y lo
hice así justamente porque ví que cada uno estaba agregando esas cosas
en sus páginas.
There is no dark side of the moon really. Matter of fact it's all dark.
Sebastian Bassi
2008-09-27 17:54:32 UTC
Post by david weil
A mi me parece mejor así, para que cada uno pueda expresarse
libremente en su página, y además, el que busca la gente, no se dedica

Una cosa no quita a la otra. Podes tener el resumen en la pagina que
pusiste y en el nombre el link a tu pagina con el CV en fu
Facundo Batista
2008-09-28 20:41:38 UTC
Post by david weil
No sé si ya habías hecho algo o tenías algo pensado, pero ya armé una
página en el wiki [1].
¡Buenísimo! Muchas gracias.
Post by david weil
[...]
+0. Me parece bien esta separación a groso modo, pero no sé si pondría
más parámetros o no.

Slds.
--
. Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/
Facundo Batista
2008-10-06 13:20:39 UTC
El día 25 de septiembre de 2008 9:03, Facundo Batista
Post by Facundo Batista
[...]
Les recuerdo, para tooooooooooooooodos los que dijeron que les
interesaba anotarse, que la página está acá:

http://www.python.com.ar/moin/InteresadosEnTrabajo

Slds.
--
. Facundo