Hoy se quejaron de que no mandé mi "hola mundo"...
Federico Heinz
2008-02-28 20:08:51 UTC
El lema de mi "Hola Mundo" es "old dogs don't learn new tricks":

import os
os.system('perl -e \'print "Hola Mundo :-P\n"\'')

Fede "El Enmascarado no se Rinde" Heinz
Leandro Monk
2008-02-28 20:37:34 UTC
Post by Federico Heinz
import os
os.system('perl -e \'print "Hola Mundo :-P\n"\'')
Fede "El Enmascarado no se Rinde" Heinz
No le den de comer al troll!!!!

Salut

LeitoMonk
Roberto Rodríguez
2008-02-28 21:54:15 UTC
Post by Federico Heinz
import os
os.system('perl -e \'print "Hola Mundo :-P\n"\'')
Fede "El Enmascarado no se Rinde" Heinz
Demasiado tarde, ya aprendiste a usar os.system :)

Bienvenido otra vez,
Leave your camel at the entrance, you won't need it here.

Bob
dblackbeer
2008-02-28 20:59:48 UTC
Post by Roberto Rodríguez
Post by Federico Heinz
[...]
PyAr - Python Argentina - Sitio web: http://www.python.com.ar/
Me acabo de registrar hace un par de horas. Y ya he recibido 4 correos
y ninguno de ellos vale la pena.

Esto es una joda?
coseche
Carlos Marcelo Cabrera
2008-02-28 21:16:53 UTC
El Thu, 28 Feb 2008 17:59:48 -0300
Post by dblackbeer
Me acabo de registrar hace un par de horas. Y ya he recibido 4 correos
y ninguno de ellos vale la pena.
Esto es una joda?
--
cosechero
:wq!

:r!signature
--
/* ************************************************************
Carlos Marcelo Cabrera, alias "Point to null"
************************************************************ */
nubis
2008-02-28 23:31:55 UTC
Post by dblackbeer
Post by Roberto Rodríguez
Post by Federico Heinz
[...]
Si, la lista la empezamos con cuatro amigos como un playground para
probar nuestros bots hechos en python y que sirva de honeypot para
evitar que se una gente a la lista RubyOnRails.

A mi me interesaria saber como llegaste a python, como encontraste la
lista, de donde sos y si mandas tu 'hola mundo' ;)

saludos
----nubis :)
dblackbeer
2008-02-28 21:46:11 UTC
Post by nubis
Post by dblackbeer
[...]
- Por la necesidad de conocer un lenguaje interpretado para hacer
cosas de administrador
(me di cuenta que era bastante mas que un lenguaje interpretado para
hacer scritps).
Así que me interesó como para seguir investigando sobre frameworks
MVC, y en algún momento hacer algo.
- Por hacer la contra a mis amigos que se inclinan por ruby. (es muy
gay el nombre).

Y la lista la encontre en google
Horacio Duran
2008-02-29 00:40:06 UTC
Post by dblackbeer
Post by nubis
Post by dblackbeer
[...]
Bueniiisimo espero que puedas aprender cosas copadas por aca,
lamentablemente tenemos nuestros dias jodones y caiste en uno de
ellos.
--
perrito
:x!
Satoru Lucas Shindoi
2008-02-29 09:06:04 UTC
Post by dblackbeer
Post by Federico Heinz
import os
os.system('perl -e \'print "Hola Mundo :-P\n"\'')
Fede "El Enmascarado no se Rinde" Heinz
[....]
Post by dblackbeer
Me acabo de registrar hace un par de horas. Y ya he recibido 4 correos
y ninguno de ellos vale la pena.
Esto es una joda?
Hola:
Por regla general he dejado de meterme en estas cosas, pero creo que hoy me puedo tomar una licencia :-D

Intentare plantear una analogía:
"Imaginemos que un par de chicos organizan juntarse en la casa de uno de ellos a tomar cerveza y a hablar de temas varios. El objetivo centra es "tomar cerveza" :-D. Estas reuniones son abiertas y (casi) cualquiera puede unirseles.
Una de las "extrañas" costumbres que tienen estos pibes es que cada nuevo ingresante debe ponerse un corpìño y bailar al mejor estilo RMS. Puede sonar hilarante, pero esa es su costumbre y les permite romper el hielo y una rápida adaptación del nuevo miembro :-P.
El (casi) anterior esta dado por una serie de reglas que estos pendexs pegaron en un papel en la puerta de la casa.

Si vos entras sin haberlas leído y ves algo que no te gusta, que tenes que hacer?
Recular y leerlas, y decidir en consecuencia :-P

Si vos entras y ves que están tomando cerveza y vos queres vino, que tenes que hacer?
Comprar vino, aprender a tomar cerveza o no tomar nada y ver a todos en pedo y cagarte de risa :-D

Si entras a la casa y todos están chacoteando sobre la (mas) extraña (aún) manera de bailar el ritmo RMS del último (re)ingresante y lo bien que le quedaba el corpiño (y como hacia juego con su barba y sombrero cowboy) :-D, te puede resultar chocante (hasta traumático :-D) pero VOS sos un recién llegado y ESTO ya es una costumbre arraigada de la casa. VOS sos el invitado!! Además pasado el momento de chacoteo, se sigue con el objetivo de la reunión (TOMAR CERVEZA!!) :-D

Espero que esto no moleste a nadie, pues no es mi intención.
Nada mas quería mostrar con un ejemplo "claro" una situación tan común en las listas de correo.

ESTO es una lista, no es un instituto o academia militar. Es una reunión de amigos/conocidos o desconocidos, con algunos objetivos bien definidos, pero sin las tan estrictas normas de las mencionadas instituciones. Existen ciertas "flexibilidades" dadas por el mismo comportamiento humano (hasta cierto punto tolerables)

PD 1: soy abstemio, no me gusta ni la cerveza ni el vino... ni bebida similar. Solo miro a los "caú" y me río de ellos :-D

PD 2: no pretendo hacer apología sobre el consumo de alcohol :-P

PD 3: por un momento me lo imagine al Fede con el corpiño y bailando..... creo que nunca voy a poder dormir bien desde hoy. :-D
--
Satoru Lucas Shindoi - lucas-***@public.gmane.org
SysAdmin GNU/Linux, *NIX
Proyectos NEA - www.nea.org.ar
Javier Castrillo
2008-02-29 10:01:58 UTC
Post by Federico Heinz
import os
os.system('perl -e \'print "Hola Mundo :-P\n"\'')
Fede "El Enmascarado no se Rinde" Heinz
Perlhead en la lista de Python??? Este muchacho vendrá con buenas intenciones???
:-P

De paso (y off thread) les cuento en dos palabritas un proyectito que
arranca el 10 de marzo.

Laburo en un Centro de Formación Profesional de la Pcia. de Bs As.
Desde hace tres años usamos sólo SL y estamos laburando mucho
(capacitaciones, charlas, etc) en esa dirección. Los estudiantes
egresados de los cursos de Operador de PC y Reparador y armador de PC
de años anteriores nos han planteado la necesidad de seguir con otros
cursos para que ellos puedan seguir estudiando en la familia de
oficios informática (así se le llama en la rama). En tal sentido, los
últimos dos años estuve aprendiendo y usando Python y a partir de este
año se larga el primer curso en la Provincia de Introducción a la
Programación de Computadoras, usando lógicamente Python.Usaremos como
material de consulta "How to think like a...." que también es libre y
aprenderemos a grosso modo:

* Conceptos básicos de la programación.
* Aplicaciones de consola
* Aplicaciones usando bases de datos
* Aplicaciones con GUI usando WxPython

Les aclaro que estos cursos tienen título oficial, es orientado a
sectores populares y vienen desde chico/as de 16 años a señora/es
sexagenarios. Si les interesa el tema, preguntas, y lo que fuera
abrimos un thread nuevo, pero por lo menos les quería contar ya que
ustedes son parte activa de mi propia preparación para dictar ese
curso y esta lista es material de consulta permanente.

Saludos a todos y bienvenido Fede (nos conocimos en Rosario en el
encuentro de Escuela Pública y Nuevas Tecnologías)
--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275

Blog: http://javiercastrillo.blogspot.com
Site: http://carapa.com.ar
River: http://siguiendoariver.blogspot.com
Usá Software Libre
Carlos Marcelo Cabrera
2008-02-28 21:18:16 UTC
El Thu, 28 Feb 2008 18:08:51 -0200
Post by Federico Heinz
import os
os.system('perl -e \'print "Hola Mundo :-P\n"\'')
Fede "El Enmascarado no se Rinde" Heinz
Acabas de inventar la categoría humorística de "Hola mundo"s :P

Creo que pronto aprenderás un par de trucos nuevos :)
--
/* ************************************************************
************************************************************ */
Facundo Batista
2008-02-29 00:50:37 UTC
Post by Federico Heinz
import os
os.system('perl -e \'print "Hola Mundo :-P\n"\'')
Bienvenido.

Si te gusta el os.system, encontrarás útil el módulo subprocess [1].

Ya que estás, contanos un poco de vos... por ejemplo, si llegaste a
Python a través del Software Libre o al revés, :)

Slds.

[1] http://docs.python.org/dev/library/subprocess.html
--
. Facundo