[pyar] Resumen de pyar, Vol 104, Envío 49
Franco Riberi
2018-10-27 16:01:03 UTC
Hola Augusto,
a mi me ha sido de utilidad para este problema la lib GDAL que permite
manajear datos geoespaciales.

https://pypi.org/project/GDAL/

Espero sirva el aporte

Saludos
Envíe los mensajes para la lista pyar a
"Re: Contents of pyar digest...". Además, por favor, incluya en la
respuesta sólo aquellas partes del mensaje a las que está
respondiendo.
1. Data Geo (Augusto Tononi)
2. Re: Data Geo (carlos hernandez)
3. Re: Data Geo (Augusto Tononi)
4. Re: Data Geo (Juan Carlos Abdala)
Message: 1
Date: Wed, 24 Oct 2018 22:06:47 -0300
Subject: [pyar] Data Geo
<CAMtxu_Hu=
Buenas grupo, les quería hacer una consulta.
En el laburo estamos trabajando con data Geo, tenemos una base de
coordenadas y nos mandan otras, y tenemos que matchear usuarios de nuestra
base que hayan pasado por esos puntos.
Vi que en algunos casos nos pasan poligonos, y para hacer la comparativa se
Qué maneras hay de obtener el centroide? Actualmente lo que estamos
haciendo es primero redondear las coordenadas, sumarlas y sacar el promedio
(latitudes y longitudes por separado, obvio).
Hay alguna librería que me calcule el centroide? Como funciona? Que
diferencia hay? Se pueden ir modificando parámetros para obtener distintos
resultados?
Qué herramienta puedo utilizar para comparar el método actual con el
propuesto? (Algún tipo de chart, o algún análisis)
Recién arranco con esto así que si no fui claro sepan disculpar y digan que
tratare de expresarme mejor. Estoy buscando aprender más sobre el tema
Saludos!
No se en que formato de archivo te pasan los datos (yo con los que mas he
trabajado ha sido Shape de ESRI (shp) y Kml) y si las coordenadas que
manejas están en un sistema de coordenadas geográficas o con un sistema de
coordenadas proyectadas, pero lo mas sencillo que hice para obtener los
centroides de un polígono fue con la librería Shapely
https://stackoverflow.com/questions/23583649/how-to-compute-the-centroid-of-a-polygon-in-python
http://pyhyd.blogspot.com/2017/08/calculate-centroid-of-polygon-with.html
https://gis.stackexchange.com/questions/166820/geopandas-return-lat-and-long-of-a-centroid-point
https://gis.stackexchange.com/questions/43384/python-find-a-method-to-calculate-the-inner-centroid-also-known-as-labelpoin
https://gis.stackexchange.com/questions/216788/convert-polygon-feature-centroid-to-points-using-python
Saludos
[...]
La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de
Argentina - http://www.usla.org.ar
Buenas Carlos, gracias por la respuesta.
Me pareció interesante el enlace donde se indica que el centroide puede
caer fuera de la figura y por lo tanto se propone usar un " representative
point".
Gracias por la ayuda, saludos!
El mié., 24 oct. 2018 a las 22:28, carlos hernandez (<
[...]
Mírate un poco esta lib, tiene muchísimas cosas y como todo pandas te ayuda
a manejaros en grupo.
http://geopandas.org/
Saludos
El jue., 25 de oct. de 2018 a la(s) 09:47, Augusto Tononi (
)
--
May the Force be with you
Toni Abdala