programa impresora fiscal
Matias Coca
2011-10-21 14:35:33 UTC
Hola Gente!!
Quería preguntarles sobre programa para impresora fiscal, por lo que
estoy encontrando parece que para el caso de impresora es muy
transparente la forma de hacerlo.
Alguna ya hecho?
Desde ya muchas gracias.
Matias Coca.

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar
Gustavo Campanelli
2011-10-21 14:39:21 UTC
Post by Matias Coca
[...]
Fijate en PyAFIPws, creo que ellos ya lo hicieron.

Gedece
Mariano Reingart
2011-10-21 14:59:54 UTC
PyAfipWs es para factura electrónica (webservice/online)

Para impresoras fiscales (epson, hasar, etc) sería PyFiscalPrinter:

http://code.google.com/p/pyfiscalprinter/

Son cosas parecidas pero no es lo mismo.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com

Gustavo Campanelli
2011-10-21 19:23:03 UTC
Post by Gustavo Campanelli
Post by Matias Coca
[...]
Estuve revisando y es para impresoras Epson, que hasta ahora no vi nunca. La
que vi en negocios son asar o hasar o algo así.

Gedece
Daniel
2011-10-21 19:30:56 UTC
Post by Gustavo Campanelli
Estuve revisando y es para impresoras Epson, que hasta ahora no vi nunca. La
que vi en negocios son asar o hasar o algo así.
No es tan fácil cómo imprimir en una impresora convencional.
Si es para un cliente que tiene que implementar impresión fiscal,
tratá de que compren y te presten la impresora SIN FISCALIZAR
para hacer pruebas, las vas a necesitar. ;)
--
Daniel Malisani

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar
Mariano Reingart
2011-10-21 22:12:41 UTC
La bibilioteca tiene soporte para HASAR y EPSON, y la inmensa mayoria
son compatibles con alguna de esas dos marcas.

También hay un emulador fiscal (programa con un puerto serie virtual)
para probarlas sin tener la impresora, pero es cerrado.

Daniel
2011-10-21 22:59:11 UTC
El día 21 de octubre de 2011 19:12, Mariano Reingart
Post by Mariano Reingart
[...]
tampoco es 100% compatible el emulador, he tenido problemas con la
impresora "de carne y hueso" que con el emulador no se presentaban

Yo le pido al cliente "comprala sin fiscalizar, probamos y después se fiscaliza"

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar
Matias Coca
2011-10-22 01:01:49 UTC
Post by Mariano Reingart
[...]
Es para mi, lo único que me penaliza, es el tiempo, ya voy a ver que hago.
Y alguien sabe cómo es luego, digo, en afip te lo verifican al programa o
algo? _______________________________________________
Daniel
2011-10-22 12:11:38 UTC
Post by Matias Coca
Es para mi, lo único que me penaliza, es el tiempo, ya voy a ver que hago.
Y alguien sabe cómo es luego, digo, en afip te lo verifican al programa o
algo? _______________________________________________
Matías:
Entiendo que nunca trabajaste con registradoras fiscales ni en python
ni en otro lenguaje ¿es así?

Basicamente, la impresora fiscal (cualquiera sea su marca) tiene un protocolo
de impresión, al que le vas tirando datos para imprimir y los acepta sólo si
encajan dentro de ese protocolo.

por ejemplo.
mandás un comando de apertura de tiquet fiscal con los datos del
cliente (el que compra)
mandas los items a imprimir (uno por uno)
cerras el tiquet

(las cuentas las hace la registradora)

La AFIP no te verifica el programa, a mi me han hecho firmar una
declaración jurada
de que el programa no tiene nada raro fiscalmente hablando (pero a
otros clientes no
le han pedido eso -o no lo presentaron-)

No tiene mucho que ver con una impresora convencional, te puede dar
bastante trabajo
acostumbrarte a trabajar con ella.

Tené cuidado con el tiempo porque se te puede ir de las manos, tal vez
prefieras pedir
ayuda o decir simplemente "no se hacerlo" antes que quedar mal con tu cliente.

En la comunidad vas a recibir mucha ayuda, pero el tiempo se te va a ir igual.

Muchos Saludos.

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar
Matias Coca
2011-10-24 02:03:34 UTC
Post by Daniel
Post by Matias Coca
[...]
Muchas gracias a todos por sus respuestas, voy a tratar de hacer algo y
desde ya seria software libre! Bueno en principio voy a pagar a alguien que
lo haga :)
Matias Coca
2011-11-25 21:25:42 UTC
Post by Matias Coca
Post by Daniel
La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de
Argentina - http://www.usla.org.ar
Alguien vio esto? [1]

[1] http://www.ubuntu-es.org/node/156275

Daniel
2011-11-25 21:38:18 UTC
El día 25 de noviembre de 2011 18:25, Matias Coca
Post by Matias Coca
Post by Matias Coca
Post by Daniel
[...]
Vienen los modelos que no son fiscales que funcionan igual que
cualquier impresora,
para los modelos fiscales, no hay otra que seguir los protocolos de comunicación
establecidos.
(hasta donde mi modesto conocimiento alcanza)
--
Daniel Malisani

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar