Hola mundo
Pablo Lerner
2007-06-20 17:39:54 UTC
print "Hola Mundo"

Quise ver cómo se podía imprimir con diferentes colores cada letra pero
no encontré como hacerlo. Recién estoy aprendiendo sobre Python. En realidad
estuve trabajando con Foxpro desde hace varrios años. Quería pedirles si
alguno tiene experiencia en ambos lenguajes, a ver que me pueden decir.
Estoy buscando alternativas y esta parece buena. Conozco sobre Dabodev, pero
me gustaría si alguno me puede contar sus experiencias personales.

Gracias...

Pablo
John Lenton
2007-06-20 18:13:54 UTC
Post by Pablo Lerner
[...]
una forma fácil es usar directamente los escapes ANSI en el string
que le tirás a la consola. Fácil en que lo hacés y salen colorcitos,
pero un dolor de cabeza de mantener para sistemas complicados.

Para sistemas complicados, Urwid.
--
John Lenton (john-***@public.gmane.org) -- http://except.com.ar/
except - responsible free software developers for hire.
Pablo Lerner

John Lenton
2007-06-27 14:56:42 UTC
Post by Pablo Lerner
Gracias John, igual era sólo para el "Hola Mundo" de la lista.
no le digas a nadie, pero algunos todavía lo tenemos pendiente...
Pablo Lerner
2007-06-29 13:05:49 UTC
Ja Ja! A que no te animás a hacerlo con un color distinto en cada letra!!
Daniel F Moisset
2007-06-29 14:59:24 UTC
Post by John Lenton
Post by Pablo Lerner
Gracias John, igual era sólo para el "Hola Mundo" de la lista.
no le digas a nadie, pero algunos todavía lo tenemos pendiente...
El mío ya casi está, está por empezar a compilarse a si mismo =P

D.

Santiago Bragagnolo
2007-06-21 14:15:05 UTC
write (STDOUT_FILENO, "Hola Mundo", strlen ("Hola Mundo"));
print "Hola Mundo"
echo "Hola Mundo"
System.output.println ("Hola Mundo");

:)

Santiago.
John Lenton
2007-06-21 15:34:12 UTC
Post by Santiago Bragagnolo
write (STDOUT_FILENO, "Hola Mundo", strlen ("Hola Mundo"));
print "Hola Mundo"
echo "Hola Mundo"
System.output.println ("Hola Mundo");
DO ,1 <- #13
PLEASE DO ,1SUB#1 <- #234
DO ,1SUB#2 <- #112
DO ,1SUB#3 <- #112
DO ,1SUB#4 <- #0
DO ,1SUB#5 <- #64
DO ,1SUB#6 <- #194
DO ,1SUB#7 <- #48
PLEASE DO ,1SUB#8 <- #22
DO ,1SUB#9 <- #248
DO ,1SUB#10 <- #168
DO ,1SUB#11 <- #24
DO ,1SUB#12 <- #16
DO ,1SUB#13 <- #214
PLEASE READ OUT ,1
PLEASE GIVE UP
Reflejo
2007-06-21 15:41:47 UTC
Já, una persona que conoce intercal. Interesante!

por cierto: Es System.out.println ;)
--
Martín Conte Mac Donell
Manuel Kaufmann
2007-06-21 16:01:44 UTC
Post by Pablo Lerner
print "Hola Mundo"
Python
Post by Pablo Lerner
echo "Hola Mundo"
Bash
Post by Pablo Lerner
System.output.println ("Hola Mundo");
Java, luego de haber importado las clases necesarias y sus cosas de Java ¿no?
Post by Pablo Lerner
write (STDOUT_FILENO, "Hola Mundo", strlen ("Hola Mundo"));
¿...?

Saludos y bienvenido!
--
Kaufmann Manuel
http://code.google.com/u/humitos/
Santiago Bragagnolo
2007-06-21 16:04:04 UTC
C, el printf tendria que escribirlo de nuevo.. (no hay que confiar en el
buffer de printf a ciegas =P)
Post by Pablo Lerner
Post by Pablo Lerner
print "Hola Mundo"