[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa
Joaquín Sorianello
2015-07-04 03:03:19 UTC
El jueves pasado denunciamos:
http://www.telam.com.ar/notas/201506/110512-a-diez-dias-de-los-comicios-portenos-descubren-filtraciones-de-seguridad-en-el-sistema-de-voto-electronico.html

Y hoy me allanan mi casa...

El voto electrónico no es joda...

Y toca intereses grandes.

Quería que lo sepan.

Difundan por favor

--
Joaquín Sorianello
A.K.A. Joac
@_joac

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar
Ignacio Benedetti
2015-07-04 03:51:56 UTC
por las dudas no vayas a inglaterra, vas a terminar embolado en la embajada
de ecuador :P

Ignacio J. M. Benedetti
mailto:***@gmail.com
http://github.com/nachopro
Daniel Moisset
2015-07-04 04:03:46 UTC
Me hace acordar más al caso de Snowden que al de Assange...

Daniel F. Moisset - Technical Leader
www.machinalis.com
Skype: @dmoisset
Emanuel Toro
2015-07-04 09:00:46 UTC
Y si!!! Tenés que denunciar bien el tema y no ir a avisar a los "lindos" de MSA.

Intereses por su puesto que hay y si el sistema es malo seguramente que no les gustará nada que se ande difundiendo por todos lados!!!

Qué hay mucho en juego? Seguro!!! POLITICA Y DINERO....jajaja. La dinastia Kae y otra toma su lugar...en fin esto es Argentina!

Saludos y a tener más cuidado con estos temas "delicados".

Lo que falta en Argentina es tomarse realmente en serio el tema de la seguridad informática y salir un poco de la ingnorancia.

Saludos y buscate un abogado mediático!

PD: otros medios publicaron la noticia...pero pocos que yo sepa!

Marcos Dione
2015-07-04 09:13:26 UTC
On Sat, Jul 04, 2015 at 09:00:46AM +0000, Emanuel Toro wrote:
> Y si!!! Tenés que denunciar bien el tema y no ir a avisar a los "lindos" de MSA.

no, pibe, aunque sea por motivos legales tenés que aviusarles a ellos
primero, sin hacer público nada, para que tengan tiempo de reparar las
cosas. ya cuando no hacen nada es que podés hacer público. y éticamente
ni hablemos.

--
(Not so) Random fortune:
23:24 < judaz> en Olapic tenemos una white list para la moderation queue

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar
Emanuel Toro
2015-07-04 09:43:30 UTC
Por eso... denunciar formalmente con quien corresponda de la justicia electoral en todo caso, a una empresa privada o lo que sea no tengo por qué avisar nada... es decir MSA me importa 3 pitos.

Y si sos un poco más "vivo" calladito te ves más bonito!

Y lo de "pibe" está de mas, no te parece?

Porque hizo las cosas mal es porque le está allanando la casa, no te parece?

Corto acá el tema para que después no manden email de "aviso".

Emanuel Toro
2015-07-04 09:55:02 UTC
De todas formas es solo m opinión, nada más, cada uno ve que hace o no hace.

Va con onda y con respeto.

Marcos, vi tu CV...auque tengo 35 llamame "pibe" jaja...no hay problema.

Saludos.

From: ***@hotmail.com
To: ***@python.org.ar
Date: Sat, 4 Jul 2015 09:43:30 +0000
Subject: Re: [pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Juan Esteban Carrique
2015-07-04 11:09:57 UTC
Todos conocemos la frase: "En el mundo de los ciegos el tuerto es Rey" las
empresas están literalmente desquiciadas x hacer dinero y bue si el
producto es bueno mejor...

No dudo de la calidad diferencial de las personas q desarrollaron el
sistema, pero desde una perspectiva de seguridad esta diseñado para hacer
la vista gorda.

Ahora quien se suma a hacer un sistema seguro, comenzando por un buen
diseño?

:J'u"a.n_ (dde el móvil)
Betiel
2015-07-04 11:25:32 UTC
Difundiendo.

Luis Masuelli
2015-07-04 15:11:40 UTC
Ahora: HAY QUE SER PELOTUDO O MALINTENCIONADO para dejar una "salida al aire" a las claves SSL.
Solo por casualidad, me queda la duda:
1. ¿cómo puede haber alguien tan IDIOTA -con lo estúpidamente fácil que es configurar un nginx, un proxy_pass, y un root- de dejar los archivos de claves abiertos y accesibles desde el contenido a ser servido?¿quién es el responsable de configurar esos servidores?2. ¿cómo encontraron que esas claves estaban públicas?¿cómo supieron que precisamente determinada URL permitía acceder a ellas?

Date: Sat, 4 Jul 2015 08:25:32 -0300
From: ***@gmail.com
To: ***@python.org.ar

Carlos Miguel FARIAS
2015-07-04 15:14:32 UTC
Se me vino a la memoria unos zapatos de madera.
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)

Javier Marcon
2015-07-04 16:56:50 UTC
Pasa como en la película el hombre del año (
es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_del_año_(película_de_2006) ), capaz
recuerden lo que pasa con la empleada que encuentra el bug en el sistema
de voto electrónico...

Salu2,

Javier.

El 04/07/15 a las 08:25, Betiel escibió:

Maria Cecilia Santos Popper
2015-07-04 17:28:12 UTC
Javier....yo pensé lo mismo....

OSiUX
2015-07-04 18:17:49 UTC
¡increíble! para ir a votar tranquilo mañana!

--

::

Osiris Alejandro Gomez (OSiUX) ***@osiux.com.ar
DC44 95D2 0D5D D544 FC1A F00F B308 A671 9237 D36C
http://www.osiux.com.ar http://www.altermundi.net
OSiUX
2015-07-04 19:50:58 UTC